Retrome: un hotel “hogar dulce hogar” muy retro

Publicado por en la categoría Alojarse, Hoteles con encanto. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿No quieres ni oír hablar de los hoteles sin personalidad? ¿Te gusta el estilo "vintage" refinado? El hotel Retrome te va a encantar.

Retrome tocadiscos
¿Dónde?

Eixample
Girona 85
metro: Passeig de Gràcia (L1 L2 L3)

¿Cuándo?

abierto todos los días del año

¿Cuánto?

desde 65 euros

¿Por qué?

por su encanto modernista

Wifi:

gratis

¡Resulta difícil imaginar que, una vez que estamos en la calle Girona, nº 85, hemos llegado a nuestro destino! Primera sorpresa: el Retrome no tiene letrero; su nombre aparece sólo en el timbre que hay a la derecha de la robusta puerta de madera ¡El Retrome dista mucho de ser un hotel como los demás y las sorpresas no hacen más que empezar!

Retrome: mitad piso modernista, mitad hotel con encanto

Una vez que has subido las escaleras y que has atravesado el umbral de la puerta, tienes la impresión de penetrar en el piso modernista de un particular.

Sin embargo, el Retrome es lo que se llama un “Boutique-hotel”. Este concepto procedente de los Estados Unidos es todo lo contrario de las clásicas cadenas de hoteles de lujo que se caracterizan por ser impersonales. Un “Boutique-hotel” es sinónimo de encanto urbano, de diseño y de atención personalizada. ¿El objetivo del personal de esta clase de  hotel? Prodigar toda clase de atenciones a los clientes durante toda su estancia en un entorno estético y agradable al mismo tiempo.

Retrome recibidor

Encanto modernista y diseño “vintage”: una combinación muy acertada

En el Retrome de Barcelone, el resultado te deja boquiabierto. Una energía positiva característica del período modernista se desprende de este piso de techos altos adornados con molduras y vigas vistas. Se han conservado y restaurado el mosaico artesanal del suelo y las escenas pintadas a mano sobre las baldosas de la pared del recibidor, con lo que se consigue realzar el conjunto, dotado de una gran belleza.

Retrome techos con molduras

Pero la proeza del Retrome consiste en haber ganado una apuesta arriesgada: dar un toque vintage de los “años 50-60-70” a este piso modernista sin recargar la decoración.

dibujo discos 45r

Espacios agradables y atención personalizada

El Retrome Barcelone dispone de espacios comunes amplios y acogedores, como el salón, con sus pequeños sillones “retro”, sus sofás verdes, su chimenea y su biblioteca. Hay una pequeña cocina equipada con una cafetera tradicional para hacer expresos y una bonita nevera roja. La cocina está junto al comedor. En este último destaca una larga mesa de madera adornada con un magnífico ramo de flores frescas.

Retrome ramo de flores comedor

Las habitaciones del Retrome

Cada una de las siete habitaciones tiene su propia decoración. Los marcos, el mosaico artesanal, las lámparas “vintage”, los bombones encima de la mesita de noche, los cuartos de baño – decorados con muy buen gusto-, las terrazas o pequeños balcones… Todo contribuye a crear un ambiente acogedor y refinado.

retrome-habitación

Las habitaciones, todas diferentes, están equipadas de un televisor con pantalla plana y de un escritorio. El precio varía según la época del año, el tamaño y la capacidad; en una de las habitaciones caben 3 ó 4 personas gracias al sofá-cama que hay en ella.

El personal cosmopolita del Retrome te reservará un trato personalizado y estára a tu entera disposición para que tu estancia sea agradable.

Retrome habitación elvis

Terraza Retrome

Los pequeños detalles que cuentan

El primer día por la mañana te ofrecerán un café expreso o un capuccino a modo de bienvenida ¡Si llegas por la tarde, te recibirán con una copa de cava, en este bonito “hogar dulce hogar” con un alma hogareña de verdad.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!