La Sala Montjuïc: cine al aire libre en una montaña de Barcelona

Publicado por en la categoría Cine, teatro, conciertos, Salir. Artículo actualizado el 4 junio, 2018. 0 comentarios

¡No hay nada como la Sala Montjuïc, un cine efímero, para disfrutar de las suaves noches de verano y (re)descubrir las películas de culto al aire libre!

Sala Montjuïc
¿Dónde?

castillo de Montjuïc

¿Cuándo?

a partir de las 20h30
el 29 de junio al 3 de agosto
los lunes miércoles y viernes

¿Cuánto?

6.5 euros

¿Por qué?

por lo original que es

Si te gustan los lugares insólitos, la Sala Montjuïc te va a encantar. Este evento es famoso, sobre todo, por las proyecciones de películas al aire libre pero también brinda la ocasión perfecta para disfrutar unas vistas panorámicas increíbles de Barcelona y de ir de picnic en un ambiente jovial y con música en directo de fondo.

El entorno de la Sala Montjuïc

La extensa zona con césped del castillo de Montjuïc

Como su nombre indica, este evento se celebra en la colina de Montjuïc. La pantalla gigante está adosada a las piedras con solera del castillo, lo que contribuye  a crear un momento lleno de magia.

Una gran zona recubierta de césped acoge a los cinéfilos, que se sientan donde más les apetece.

Vista panorámica de la ciudad y puesta de sol

La ventaja de Sala Montjuïc es que no solamente disfrutas de una película sino que, además, gozas del entorno: al llegar, podrás admirar la belleza de Barcelona desde la cima de Montjuïc.

Y por si fuera poco, podrás ver cómo se pone el sol en la capital catalana ¡Un momento fascinante!

Picnic y concierto

Música en directo

A partir de las 20h30, la sesión comienza con un concierto. La programación es variada y cada proyección   da pie a descubrir a un grupo nuevo.

Dependiendo del día podrás disfrutar de jazz, blues, swing, folk, música brasileña, cubana o flamenco.

Picnic y concierto

Te aconsejamos que traigas la comida de casa y que cenes mientras esperas que empiece la película, es lo que hacen los cinéfilos que vienen a Montjuïc. ¡No te olvides de traer un mantel!

Hay unos cuantos bares improvisados en los que venden latas de Moritz, la cerveza barcelonesa.

Cortometrajes y películas de culto en la Sala Montjuïc

A las 22h, primero pasan un cortometraje que sirve de preámbulo a la película.

La programación de la Sala Montjuïc es muy ecléctica: cada año se ofrece toda una selección de  películas ya estrenadas que se proyectan en versión original y con subtítulos en español.

En la web oficial de la Sala Montjuïc encontrarás la lista completa de las proyecciones, las fechas y demás detalles del evento.

Información práctica

Precios y horarios

  • Este año el evento tiene lugar del 29 de junio al 3 de agosto de 2018; todos los lunes, miércoles y viernes.
  • Te aconsejamos que llegues un poco antes de las 20h30, así podrás disfrutar del concierto, y, sobre todo, encontrarás un sitio desde el que puedas ver bien.
  • La entrada cuesta 6,5 euros. La puedes comprar directamente allí o en la web de Sala Montjuïc para no tener que hacer cola (es un evento muy concurrido y además online cuesta 6€).
  • La gente va entrando y se va sentando en el césped, sin sillas. Si quieres estar más cómodo, puedes alquilar una tumbona por 3 euros.

Cómo ir

  • En autobús: ¡Buena noticia! Hay unos autobuses de transporte Ciutat Comtal que hacen este trayecto; para tomarlos no necesitas billete. El punto de partida se encuentra en Plaça Espanya, del lado de la Avinguda del Paral-lel. Ten en cuenta que tanto a la ida como a la vuelta hay muchos pasajeros, así que sal con tiempo suficiente porque vas a tener que hacer cola.
  • En funicular, desde Paral·lel; billete de precio normal.
  • En teleférico desde la Barceloneta: hasta las  21h, el teleférico te deja justo al pie del castillo de Montjuïc. La experiencia es agradable pero el billete de ida y vuelta vale 10 euros y algo menos en el caso de niños de entre 4 y 12 años.
  • En coche: hay un parking cerca del castillo. 

Prepárate porque te vas a emocionar: ¡la Sala Montjuïc y su entorno insólito te deparan sensaciones fuertes!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!