Santa Burg: el paraíso de los amantes de las hamburguesas de calidad en Barcelona

Valérie
Rédigé por .

Artículo actualizado el 3 julio, 2018. 0 comentarios

Hemos probado por ti las deliciosas hamburguesas y los sabrosísimos platos del Santa Burg: ¿Nuestro veredicto? ¡Un sobresaliente! ¿Te apuntas?

santa Burg hamburger
¿Dónde?

Santa Burg Eixample: Valencia 273
Santa Burg Sants: Vallespir 51

¿Cuándo?

De martes a sábado de 12h a 3h
Lunes y domingos de 13h a 23h

¿Cuánto?

Entre 15 y 20 euros

¿Por qué?

Porque la carne es débil (y en el Santa Burg aún más)

El día que me sugirieron ir a comer al Santa Burg del Eixample, un local donde la hamburguesa es la gran protagonista, acepté a regañadientes.

De hecho, tengo que admitir que no soy ni muy carnívora ni muy fan de las hamburguesas en especial. Huyo de los sitios de comida rápida, y mantengo una distancia de seguridad con el ketchup, el pan gomoso y los ingredientes de baja calidad.

Pero pude comprobar de primera mano que el Santa Burg no tiene nada que ver con ese tipo de establecimientos, ¡y no me arrepiento para nada de haberlo probado!

El Santa Burg y sus dos locales

Después de cruzar la puerta del Santa Burg del barrio del Eixample y bajar las escaleras, me llevé una agradable sorpresa al ver la decoración de madera, los cómodos sillones y el ambiente acogedor. ¡Un entorno de lo más original para una hamburguesería-cafetería!

Santa Burg Eixample

El Santa Burg del Eixample, situado en el número 273 de la calle Valencia, es el segundo local con el mismo nombre. Este último abrió sus puertas en 2016.

Santa Burg Sants

Se respira el mismo ambiente en el local del barrio de Sants (Calle Vallespir, 51), a tan sólo un paso de la Mundana, un gastrobar excelente. De hecho, el mismo chef dirige las cocinas de estos locales tan diferentes. ¡Una buena señal!

El Santa Burg y sus hamburguesas fuera de lo común

La carne es débil en el Santa Burg (nunca mejor dicho;), ¡no podrás resistirte a sus platos!

La carta ofrece una larga lista de hamburguesas, cada una más original que la anterior.

  • Los más carnívoros y también amantes de la cocina de calidad, adorarán el Santa Jeanluxe: una sabia fusión de carne roja de gran calidad con foie gras y manzana confitada: ¡una delicia!
  • Los amantes de los sabores exóticos apreciarán el Santa Bollywood: una deliciosa hamburguesa de pollo empanado, tomate y lechuga, con salsa Tikka Masala y tzatziki.

santa burg hamburguesa

  • Los vegetarianos también son bienvenidos al Santa Burg. Podrán deleitarse con el Santa Natura: una hamburguesa vegetariana acompañada de queso burrata, tomate, rúcula, col y salsa de pesto.

El Santa Burg y su carta variada

Además de las sabrosísimas hamburguesas, el Santa Burg también cuenta con una amplia oferta de tapas, tacos y platos de lo más apetecibles.

  • Para ir abriendo boca, aconsejamos los tacos con humus o guacamole, y también las tiras de pollo con limón.

Si, como yo, no eres un fanático de las hamburguesas, puedes probar la Santa Gardeb. Es una fajita mexicana con berenjena, humus, queso feta, aceitunas, y salsa de tzatziki. ¡Una auténtica delicia!

santa burg santa garden

Personalmente, me encantó la ensalada Santa Tarreco, una sabrosa escalivada (especialidad catalana a base de pimientos, berenjena y cebolla) acompañada de rúcula, col y salsa romesco. ¡Me emociono sólo de pensarlo!;)

  • Han añadido una pequeña sección de cócteles que aún no hemos podido probar, pero si son tan buenos como la comida, ¡es una apuesta segura!

ensalada escalivada (pimientos, berenjena, rúcula)

Los precios del Santa Burg

No te esperes precios demasiado bajos. Es normal que dada la calidad de los ingredientes, el número de la cuenta también suba un poco en el Santa Burg.

En consecuencia, los precios de las hamburguesas oscilan entre 7 y 15 euros y los de los entrantes entre 1,50 y 10 euros. Cuenta con algo menos de 5 euros por su enorme porción de patatas fritas caseras que acompañará tu plato.

  • A menudo, en El Tenedor puedes encontrar promociones muy interesantes para este restaurante. ¡No dudes en aprovechar la ocasión!

El Santa Burg es un auténtico templo de las hamburguesas de calidad en Barcelona. Yo misma me doy un capricho allí de vez en cuando. Dicen que una vez al año no hace daño, ¿no?;)

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,75/5 - 4 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!