Sitges, pueblo de costa agradable y con buen ambiente a 30 minutos de Barcelona

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

Buen ambiente, capital gay europea, antiguo pueblo de pescadores... ¡Sitges tiene múltiples facetas y un encanto que hechiza!

Sitges

¿Vienes a pasar unos cuantos días en Barcelona? ¿Quieres cambiar de aires y descubrir otro aspecto de Cataluña? ¡ Sitges te ofrece su bonito litoral, sus callejuelas encantadoras y su espléndida luz mediterránea!

Sitges y la playa

Es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en lugar con mucha afluencia de gente. La arena que cubre este litoral de varios kilómetros es más fina que en Barcelona. En verano, numerosos chiringuitos abren sus puertas a lo largo del paseo del litoral, ideal para pasear en bici, a pie o para hacer footing. Al otro lado de la calle hay muchos restaurantes que ofrecen una vista preciosa del Mediterráneo.

Sitges es un lugar animado pero más tranquilo que Barcelona. ¡No se tiene tanto la impresión de “estar en la ciudad”, aunque es imposible aburrirse: entre la arquitectura, el mar, las tiendas y los numerosos cafés, bares, restaurantes y discotecas, hay con qué entretenerse!

Empecemos por las actividades que se organizan junto al mar: de junio a septiembre, hay cursillos de aerobic,  aquagym, tai-chi, fitness para personas mayores… ¡Así sí que se puede hacer ejercicio!

Además de las playas del centro de la ciudad, Sitges cuenta con una gran superficie de arena a lo largo de toda la costa. Hay para todos los gustos: playa grande o pequeña, naturista o familiar, calas…

sombrilla

El casco antiguo

¡En Sitges no existe sólo la playa! Los alrededores del ayuntamiento y de la iglesia de Sant Bartolomeu tienen mucho encanto, con las calles que dominan el Mediterráneo. Los edificios de cal blanca hacen que nos sintamos lejos de todo lo habitual.

Sitges también está repleto de edificios de estilo neoclásico o modernista que datan de 1859 a 1930 ¡A ver si los encuentras!

sitges y una palmera en una burbuja de jabón

Restaurantes, cafés y chiringuitos

¡De eso no falta en Sitges! Por todas partes han aparecido restaurantes, cafés y bares. Por lo general, la decoración está muy cuidada, lo que hace que estos locales resulten muy agradables.

Aunque Sitges sea más pequeño y no tan conocido como Barcelona, es un lugar de veraneo de que está muy de moda y es una de las capitales gays de Europa.

En verano, hay bares que se instalan en la playa y venden bebidas y snacks. El Alberto Beach Club es el más conocido.

    • ¿Te apetece sentarte en una terraza a dos pasos del mar? El restaurante Barba Blanca, situado en el Passeig Maritim, ofrece una relación calidad/precio muy interesante, además de estar ubicado en un lugar privilegiado.
    • En las callejuelas del casco antiguo, también te recomendamos dos restaurantes que hemos probado: Casa HidalgoEl Trull.

 

Una vuelta por Sitges

Vida nocturna

En temporada alta (de junio a septiembre), la vida nocturna de Sitges es muy activa. ¡No es pura casualidad que la primera discoteca Pachá se haya abierto aquí! Empieza la noche en el carrer del Pecat o en el Port d’Aiguadolç  y a ver hasta dónde te lleva la noche…

Sitges también es conocido en toda Europa por ser una capital gay; encontrarás muchos establecimientos LGBT aunque la ciudad no está orientada sólo hacia el público gay ya que se organizan toda clase de fiestas.

Eventos famosos en Sitges

  • Gay pride de Sitges: ¿Qué sería Sitges sin su Gay Pride? La ciudad se enardece con este espectáculo, se transforma bajo una lluvia de banderas del color del arco iris. La fiesta alcanza su punto culminante en medio de un ambiente cosmopolita y desinhibido. En 2018 tendrá lugar del 14 al 18 de junio.
  • Carnaval de Sitges: en febrero, el carnaval de Sitges es algo que no te puedes perder. Esta celebración dura varios días, durante los cuales se organizan numerosos eventos para todos las edades.

Ir a Sitges desde Barcelona

En tren

La linea de tren R2 une Sitges a Barcelona en 30 minutos más o menos. El tren sale cada media hora de las estaciones del Clot, Passeig de Gràcia y Sants. La ida y vuelta no llega a 10€.

En coche

¿Prefieres el coche? Atravesarás paisajes espléndidos si decides seguir la carretera de la costa que va de Barcelona a Sitges. El trayecto dura un poco más de 30 minutos y calcula que tendrás que pagar unos 7 euros de peaje si tomas las autopista.

¡Disfruta del paseo y no te olvides llevar la cámara de fotos! ¡Sitges tiene una luz preciosa para sacar fotos, incluso en invierno!

sitges puesta de sol en el mar

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,88/5 - 17 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!