Sitges, pueblo de costa agradable y con buen ambiente a 30 minutos de Barcelona

sitges

¿Vienes a pasar unos cuantos días en Barcelona? ¿Quieres cambiar de aires y descubrir otro aspecto de Cataluña? ¡ Sitges te ofrece su bonito litoral, sus callejuelas encantadoras y su espléndida luz mediterránea!

Sitges y la playa

Es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en lugar con mucha afluencia de gente. La arena que cubre este litoral de varios kilómetros es más fina que en Barcelona. En verano, numerosos chiringuitos abren sus puertas a lo largo del paseo del litoral, ideal para pasear en bici, a pie o para hacer footing. Al otro lado de la calle hay muchos restaurantes que ofrecen una vista preciosa del Mediterráneo.

Sitges es un lugar animado pero más tranquilo que Barcelona. ¡No se tiene tanto la impresión de «estar en la ciudad», aunque es imposible aburrirse: entre la arquitectura, el mar, las tiendas y los numerosos cafés, bares, restaurantes y discotecas, hay con qué entretenerse!

Empecemos por las actividades que se organizan junto al mar: de junio a septiembre, hay cursillos de aerobic,  aquagym, tai-chi, fitness para personas mayores… ¡Así sí que se puede hacer ejercicio!

Además de las playas del centro de la ciudad, Sitges cuenta con una gran superficie de arena a lo largo de toda la costa. Hay para todos los gustos: playa grande o pequeña, naturista o familiar, calas…

sombrilla

El casco antiguo

¡En Sitges no existe sólo la playa! Los alrededores del ayuntamiento y de la iglesia de Sant Bartolomeu tienen mucho encanto, con las calles que dominan el Mediterráneo. Los edificios de cal blanca hacen que nos sintamos lejos de todo lo habitual.

Sitges también está repleto de edificios de estilo neoclásico o modernista que datan de 1859 a 1930 ¡A ver si los encuentras!

sitges y una palmera en una burbuja de jabón

Restaurantes, cafés y chiringuitos

¡De eso no falta en Sitges! Por todas partes han aparecido restaurantes, cafés y bares. Por lo general, la decoración está muy cuidada, lo que hace que estos locales resulten muy agradables.

Aunque Sitges sea más pequeño y no tan conocido como Barcelona, es un lugar de veraneo de que está muy de moda y es una de las capitales gays de Europa.

En verano, hay bares que se instalan en la playa y venden bebidas y snacks. El Alberto Beach Club es el más conocido.

  • ¿Te apetece sentarte en una terraza a dos pasos del mar? El restaurante Barba Blanca, situado en el Passeig Maritim, ofrece una relación calidad/precio muy interesante, además de estar ubicado en un lugar privilegiado.

Restaurante Casa Hidalgo

En las callejuelas del casco antiguo, también te recomendamos un restaurante que hemos probado: Casa Hidalgo.

restaurante sitges, casa hidalgo

Restaurante La Masia

Si no te importa caminar un poco, hay un buen restaurante a unos 20 minutos a pie del centro que merece mucho la pena. Se trata de una casa tradicional que ofrece platos catalanes auténticos.  restaurante sitges, la masia

Además, hemos preparado una lista con restaurantes que aún no hemos probado pero que tienen muy buena nota y reseñas positivas en la web del Tenedor:

Restaurant Mama

Un restaurante que ofrece un menú variado por una buena relación calidad/precio.

Restaurante La Punta de Sitges

Un establecimiento moderno que ofrece platos de cocina mediterránea vanguardista. 

Restaurante La Tapadera

Un restaurante de tapas en pleno centro de la ciudad.

Restaurante Francesco

Un restaurante italiano auténtico.

  • Algunos de los restaurantes que proponemos ofrecen descuentos si los reservas por la web del Tenedor
  • En todo caso, recomendamos reservar mesa con antelación, ¡sobre todo en temporada alta los restaurantes se llenan fácilmente!

Salir por Sitges

Vida nocturna

En temporada alta (de junio a septiembre), la vida nocturna de Sitges es muy activa. ¡No es pura casualidad que la primera discoteca Pachá se haya abierto aquí! Empieza la noche en el carrer del Pecat o en el Port d’Aiguadolç  y a ver hasta dónde te lleva la noche…

Sitges capital gay

Sitges también es conocido en toda Europa por ser una capital gay; encontrarás muchos establecimientos LGBT aunque la ciudad no está orientada sólo hacia el público gay ya que se organizan toda clase de fiestas.

Gay Pride y carnaval de Sitges

Gay Pride de Sitges

¿Qué sería Sitges sin su Gay Pride? La ciudad se enardece con este espectáculo, se transforma bajo una lluvia de banderas del color del arco iris. La fiesta alcanza su punto culminante en medio de un ambiente cosmopolita y desinhibido. En 2019 tendrá lugar del 1 al 10 de junio.

Carnaval de Sitges

En febrero, el carnaval de Sitges es algo que no te puedes perder. Esta celebración dura varios días, durante los cuales se organizan numerosos eventos para todos las edades.

Hotel en Sitges, ¿dónde alojarse?

Hotel el Xalet: una joya de arte modernista

hotel sitges, xalet exterior

Tuvimos el placer de alojarnos en este hotel modernista y la experiencia fue muy satisfactoria. Este edificio modernista tiene un encanto especial y goza de una ubicación privilegiada en el centro histórico de Sitges.

hotel sitges interior

Los precios de las habitaciones son muy asequibles en invierno (a partir de 56 euros), pero, como te puedes imaginar, aumentan bastante en verano.

hotel sitges el xalet, habitación

Camping Sitges

camping sitges

Situado a 2 km al sur del centro de la ciudad de Sitges y a unos 700 m de una de sus playas (a 15 minutos a pie), en este camping se respira calma y tranquilidad.

Ir a Sitges desde Barcelona

En tren

La linea de tren R2 une Sitges a Barcelona en 30 minutos más o menos. El tren sale cada media hora de las estaciones del Clot, Passeig de Gràcia y Sants. La ida y vuelta no llega a 10€.

En coche

¿Prefieres el coche? Atravesarás paisajes espléndidos si decides seguir la carretera de la costa que va de Barcelona a Sitges. El trayecto dura un poco más de 30 minutos y calcula que tendrás que pagar unos 7 euros de peaje si tomas las autopista.

¡Disfruta del paseo y no te olvides llevar la cámara de fotos! ¡Sitges tiene una luz preciosa para sacar fotos, incluso en invierno!

sitges puesta de sol en el mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *