Sónar Barcelona: ¡EL festival de música electrónica y arte digital!

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2018. 0 comentarios

El festival Sónar se celebra del 14 al 16 de junio de 2018 en Barcelona. Te espera un fin de semana de fiesta, música y arte digital. ¿Te apuntas?

Sónar

Desde 1994, el festival Sónar Barcelona es uno de los festivales de música más importantes de Europa, pionero y único en su género. ¿Cuáles son las palabras clave del festival? Arte, experimentación, vanguardia, música y fiesta. ¡Casi nada!

¿Qué es el Sónar Barcelona?

El Sónar Barcelona es un lugar de encuentro para las diferentes comunidades dedicadas a la creación y para los artistas que empiezan, así como para los veteranos.

Mira el vídeo de presentación del festival para que te hagas una idea:

Música electrónica y experimental

La faceta más conocida del Sónar es evidentemente su programación musical. ¡En 2018, tienen previsto dar la bienvenida a artistas como Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Bonobo, Laurent Garnier, Wiley, Black Coffee, Bicep live y muchos más! Si quieres saber quiénes son todos los artistas que van a acudir al festival, consulta la web oficial del Sónar.

El festival Sónar está dividido en dos: la programación de día y la nocturna. ¿En qué se diferencian? En el lugar en el que transcurren los conciertos y en el ambiente, mucho más exaltado por la noche.

Al mismo tiempo, podrás participar en talleres o descubrir exposiciones interactivas y vanguardistas de arte digital.

Arte digital

Además de las zonas de exposición dedicadas a la multimedia, se organiza también un festival dentro del festival: el Sónar+D. Está dedicado al arte digital y promueve la relación entre la creatividad, la tecnología, la movilidad, la innovación y los negocios. Se dirige sobre todo a los diseñadores y el objetivo es fomentar la vanguardia digital y las industrias creativas.

Barcelona en plena actividad

Mientras dura el festival del Sónar, Barcelona está en plena efervescencia. ¡Por toda la ciudad se organizan eventos nocturnos!  El año pasado, la Mobilee party tuvo lugar en la azotea del Silken Diagonal, un hotel 4 estrellas de diseño en el que se organizan fiestas.

Comprar las entradas para acudir al Sónar Barcelona

¿Cuánto cuesta la entrada del Sónar Barcelona?

Según lo que te apetezca, tus gustos y tu presupuesto, podrás escoger el abono que te vaya mejor:

  • Entrada para todo el Sónar: 195 euros.
  • Entrada para 2 noches: 135 euros.
  • Sónar de día: 58 euros por internet.
  • Sónar de noche: 79 euros por internet.

¿Cómo ir al Sónar Barcelona?

Sónar de día

Los conciertos de día tienen lugar en la Fira de Montjuïc, justo al lado de la Plaça Espanya. Aquí tienes un plano que te ayudará a situarte:

sónar de día post

El acceso es fácil ya que la Plaça Espanya está muy bien comunicada gracias al transporte público.

Metro: Espanya (L1, L3)
Autobús: 9, 13, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 85, 91,100, 109, 150, D20, H12, L70, L72, L80,L81, L86, L87, L94, L95, V7

Sónar de noche

Es un poco más difícil acceder al espacio Sónar de noche porque se encuentra fuera de Barcelona, en la Fira Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat.

sónar de noche

En autobús

El Sónar de noche está un poco lejos del centro, pero, ¡que no cunda el pánico! Los organizadores del  Sónar lo tienen todo previsto. Durante todo el festival hay un servicio especial de autobús llamado SonarBus. Hay 2 líneas de SónarBus y el trayecto cuesta 2,50 euros.

  • Línea 1: comunica el Sónar de día con el Sónar de noche el jueves y el viernes de las 21h a las 23h.
  • Línea 2: une la Plaça de les Drassanes (en la parte de abajo de las Ramblas) y el  Sónar de noche. Esta línea funciona el viernes y el sábado de las 20h30 a las 8h de la mañana.

También hay autobuses públicos que pasan por la Fira Gran Via de l’Hospitalet. Son los números 9, 37, 46, 65, 72, 79, 109, 125, H12, L70, L72, L80, L81, L86, L87, L94, LH1, LH2, N1, N15, N16 et N17.

En tren

El espacio Sónar de noche está situado justo al lado de la estación de tren Europa | Fira. A ella llegan las líneas L8, S33, S4, S8, R5, R50, R6 et R60. El último tren es a las 2h, el primero,a las 5h45 y puedes utilizar un billete de metro para hacer este trayecto.

En coche

Encuentra un parking lo más cerca posible del Sónar a buen precio gracias a Parclick.

¡Ahora que lo sabes todo, sólo tienes que preparar tu viaje a Barcelona y disfrutar de la fiesta!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 4 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!