Souvenir de Barcelona: ¡te damos 3 ideas para encontrar un buen regalo!

Publicado por en la categoría Comprar, Regalos, objetos, libros. Artículo actualizado el 13 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Quieres llevar un souvenir de Barcelona a tu familia y amigos pero no sabes qué comprar? Te damos tres ideas para conseguir un regalo original y de calidad.

Souvenir Maxo

Al final de un viaje, suelen entrarnos ganas de comprar un detalle para nuestra familia y amigos… Pero no resulta tan fácil elegir. Nos cuesta decidir qué llevar sin caer en los típicos souvenirs turísticos “made in China”.

Proponemos tres ideas de regalos, luego tu eliges la que más te gusta.

Galeria Maxó: una foto especial

Las paredes de la Galería Maxó están repletas de pequeños marcos de madera con fotos de varios sitios del casco antiguo. Además, también encontrarás fotos de preciosas puertas con flores, escaparates o bares. La primera imagen tiene una abertura justo en una puerta o una ventana que permite ver el interior, la idea es crear profundidad con estos dos planos. 

  • Elige un bar que te ha encantado, una calle por la que has paseado o un sitio que te ha marcado. Cualquier excusa es buena para llevar un souvenir original que inmortalizará el lugar que tanto te ha gustado.
  • Maxó Rennella es un artista que tiene un largo recorrido. Expone posters, pinturas a gran escala y todo tipo de obras y también vende objetos vintage como cámaras de foto antiguas, por ejemplo. 

Un trenecito recorre las tiendas por e techo… ¡No lo mires demasiado porque hará que la cabeza te de vueltas!

¿Dónde? Carrer dels Carders, 25 y Carrer Petritxol, 18 en el barrio gótico
¿Cuándo? Todos los días de 11h a 22h
¿Cuánto? 23€ por un marco de regalo
¿Por qué? Por su originalidad

Un “Souvenir Singular”

Souvenir Singular

Manel Bonet ha elaborado souvenirs de calidad que representan objetos y fragmentos simbólicos de Barcelona. Con la ayuda artística de Martí Abril y David Torrents, ofrece bolsos, camisetas, tazas, agendas e imanes. Todos estos objetos recrean la iconografía urbana de Barcelona a través de una estética contemporánea, y muestran, al mismo tiempo, la riqueza cultural de la ciudad.  

Hay tres colecciones diferentes que representan las imágenes estereotipadas de la ciudad.  

  • Eixample: la típica cuadrícula arquitectónica del barrio del Eixample con la Avenida Diagonal.
  • Singular: las representaciones del modernismo a través de obras de Gaudí como la Casa Batlló, la Pedrera o las farolas del Passeig de Gràcia. 
  • Flower: la famosa flor de Barcelona, conocida también como “Panot”, se puede ver en las baldosas de las aceras de la ciudad. Tiene origen en la Casa Amatller y fue concebida por Josep Puig i Cadafalch en 1900.

¿Dónde? En muchas tiendas de museos de la ciudad
¿Cuándo? Variable en función de los horarios del museo. También existe la posibilidad de pedir los objetos online
¿Cuánto? De 3 a 22 euros
¿Por qué? Porque es un souvenir cultural y de diseño

Kitsch: un abanico como recuerdo del calor barcelonés

Souvenir abanico Kitsh

Seguro que encuentras un abanico de tu gusto en esta tienda que cuenta con miles, ¡las paredes de piedra de la tienda de Guadalupe están repletas!

  • Cuentan con abanicos fabricados tanto con madera de pino como con otros tipos de madera de mayor calidad: de peral, de manzano o incluso de cerezo. Algunos tienen bordados de algodón o encaje cosidos a mano.
  • Ofrecen una colección pintada a mano por artistas como Pere Munné, un pintor catalán.
  • ¡Aquí hay para todos los gustos! Tienen abanicos de todos los tamaños y colores. El precio oscila entre 1 y 200 euros.

  • Cuando compras un abanico, te dan un papel informativo sobre las posturas que tienes que adoptar y sobre el manejo del mismo.

Guadalupe también fabrica figuras con papel maché. Su gemela, “es aún más alocada que ella”, porque ha fabricado la bailarina de flamenco, la madre con el bebé y el anciano que vigilan la tienda. 

¿Dónde? Plaça Montcada, 10 en el barrio del Born
¿Cuándo? De lunes a sábado de 11h a 20h
¿Cuánto? De 1 a 200€
¿Por qué? Es perfecto como regalo para la familia, amigos ¡o para ti mismo!

Un souvenir típico, útil y de calidad, será siempre mejor que un detalle sin interés ninguno, ¿no?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor


Gran amante de la cultura y de la riqueza del mundo, Mathilde tiene dos pasiones: ¡viajar y bailar! También disfruta de un buen vino y de la gastronomía, le encanta descubrir nuevos bares y restaurantes. Siempre está al tanto de lo que pasa en Barcelona, y encuentra los mejores planes para ella y sus amigos. La diversión está asegurada, ¡y con ella no te perderás nada!