Street art tour en bicicleta por Poblenou, ¡déjate sorprender por el arte urbano!

Publicado por en la categoría Alquiler de bicicleta, Vespa, etc..., Visitar, Visitas guiadas. Artículo actualizado el 21 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Buscas una visita, interesante, diferente, original, y de lo más entretenida? ¡El street art tour en bicicleta es para ti!

street art tour en bicicleta
¿Dónde?

Nou de Sant Francesc, 17
metro: Drassanes (L3)

¿Cuándo?

Todos los días a las 10h

¿Cuánto?

A partir de 17€

¿Por qué?

Para descubrir otra faceta de la ciudad

Érase una vez, un local medio escondido en una callecita antigua del gótico… Una tienda muy original a la vuelta de la esquina, ¡el universo de las bicicletas en pleno casco antiguo!

Se trata de un mundo paralelo dedicado exclusivamente a las bicicletas, todo, absolutamente todo, está hecho a base de bici, las lámparas del tejado, la puerta corredera, ¡venden incluso bisutería elaborada a base de cadenas y pedales!

  • Merece la pena entrar sólo para admirar la decoración, ¡te sentirás transportado a otro mundo! Y la próxima vez que quieras consejo sobre bicicletas, ¡ya sabrás donde acudir!:)

Street art tour en bicicleta, ¡un itinerario muy completo!

street art tour en bicicleta, tienda

Tuve la suerte de hacer una visita de 3 horas por el barrio de Poblenou y la experiencia fue muy positiva. Empezamos con un agradable paseo desde Drassanes hasta Poblenou. Por el camino, Olga nos explicó algunos datos interesantes sobre el arte urbano para ir entrando en el tema, y también pasamos por unos murales pintados.

  • Una vez en Poblenou, hicimos varias paradas, siempre acompañadas de explicaciones detalladas y datos curiosos y muy muy sorprendentes! Pero shhh, no os lo podemos contar todo, porque sino perdería la gracia, ¿no? 😉
  • De Poblenou nos dirigimos hasta el distrito de Sant Marti (sí, es un recorrido de más de tres horas, así que, ¡a pedalear!). Aquí vimos un par de obras muy interesantes, con un fuerte carácter social.
  • Después, volvimos a bajar hasta Selva Negra, y de ahí, de vuelta hasta la tienda en Drassanes.
  • Me encantó este último paseo, fue la guinda del pastel, Olga nos animó a ir por la costa, disfrutando de la brisa del mar y de los últimos ramalazos del verano con unas espléndidas vistas al mar. ¡La vida es bella!:)

Street art tour en bicicleta, ¡obras que te dejarán con la boca abierta!

street art tour en bicicleta, graffiti

Por Barcelona pasan cada año artistas de todo el mundo, ¡hay algunos internacionalmente conocidos que vienen hasta aquí sólo para pintar! De hecho, en la capital catalana se organizan festivales, donde se pueden ver a artistas de renombre trabajando en directo. Además, también se organizan festivales de diseño de espacios interiores donde pintan una pared, por ejemplo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen varias técnicas, y también varias corrientes en el street art, las principales son las de Old School (tradicional) y modernismo.

En cuanto a los modos, hay pinturas realizadas con spray, otras de brocha (las más habituales) y algunas de plantillas, que son las que más me impresionaron a mi.

street art tour en bicicleta, graffiti de cocodrilo

Olga nos explicó con todo lujo de detalles cómo elaboran las obras y la cantidad de trabajo que hay tras ellas, trabajo que a simple vista, puede que no concibamos, pero que es realmente importante para el resultado final. ¡Impresionante!

  • En Barcelona existen varios espacios habilitados para el arte urbano, tan sólo hay que reservar online. Además, también es posible pintar de manera legal durante festivales como el “open walls” que se organizan a lo largo de todo el año.

En general, las obras tratan todo tipo de temas, y aunque es muy habitual la crítica social, también se muestran otras situaciones, personas, animales, e incluso arte más abstracto.

Street Art Tour en bicicleta de bambú

street art tour en bicicleta, bici de bambú

Para la visita, se utilizan bicicletas de bambú como la que puedes ver en la foto de arriba. Vienen directamente desde Argentina y son ligeras y fáciles de manejar.

  • Se trata de un concepto muy original, ¡y además son muy cómodas!

Información práctica

En mi caso, probé la visita de 3 horas en bicicleta por Poblenou y la recomiendo sin dudar, ya que es una oportunidad única para conocer una zona muy interesante de la ciudad y al margen de los recorridos turísticos.

También proponen otras visitas para descubrir el arte urbano de la capital catalana:

  • Tour a pie Raval o Gòtic/Born: 2 horas
  • Tour en bicicleta Raval + Gòtic/born: 2 horas
  • Tour en bicicleta Poblenou: 3 horas
  • Tour en bicicleta Poblenou + Raval + Gòtic/Born: 5 horas (incluye una comida a base de tapas y bebida)

Los grupos de las visitas son a partir de 2 personas y hasta un máximo de 16. En caso de ser más de 16 personas, se divide el grupo.

  • En grupos de a partir de 10 personas pueden proponer un descuento.

¿Estás preparado(a) para darle a los pedales y sumergirte en el mundo del arte más callejero?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Maite

Para Maite, gran amante de los viajes, la diversidad cultural y la buena comida, ¡Barcelona constituye el lugar ideal para hacer una parada a largo plazo! ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Perderse por las calles del casco viejo y disfrutar del clima mediterráneo y del ambiente relajado que se respira en la ciudad.