Street art: visitas guiadas y gratuitas para descubrir los grafitis de Barcelona

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Visitar. Artículo actualizado el 8 junio, 2017. 0 comentarios

¿Quieres encontrar las huellas que ha dejado el arte urbano por las 4 esquinas de la capital catalana? ¿Sí? Pues, preparados, listos... ¡A la calle!

street art caperucita

Si Barcelona es una gran galería de arte al aire libre, no lo es solo por sus obras maestras arquitectónicas… ¡existe más que Gaudí en la ciudad!

¿Te interesa el arte callejero? ¡Perfecto! Te gustará un paseo gráfico por las calles de Barcelona. ¡Pongamos el foco sobre los graffitis de la capital catalana!

Barcelona y sus artistas famosos de Street art

Desde el 2012, la organización Barcelona Street Style Tour tiene como objetivo dar a conocer y apreciar el verdadero valor de los artistas de arte callejero y sus obras.

A lo largo de los tres itinerarios diferentes que ofrece, sus guías te harán descubrir graffitis de artistas tan famosos como C215, Invader, Miss Van, Alice Pasquini, BToy, Tom 14, PEZ y Sam 3: ¡pues sí, hay nivel!

Barcelona Street Style Tour y sus itinerarios gratuitos

Encontrar y descifrar graffitis interesantes es complicado sin un guía competente. ¡No es cuestión de pasar las pequeñas joyas de arte de Barcelona de largo!

Para evitarlo, Barcelona Street Style Tour ofrece dos itinerarios gratuitos a pie por el casco viejo. Generalmente se hacen en inglés y son impartidos por guías apasionados.

Visitas de calidad que no te puedes perder

El equipo de Barcelona Street Style Tour hace un trabajo inmenso recopilando día tras día un montón de información sobre los graffitis de la ciudad. Por lo que está muy bien poder tener noticias frescas sobre este arte efímero y en constante evolución.

¡Pongámonos en marcha con sus recorridos originales que exploran rincones de Barcelona totalmente inesperados!

  • Nos adentramos en pequeñas callejuelas, observamos con atención la parte trasera de los edificios, nos paramos delante de portales y persianas de colores y nos sorprendemos al ver contadores eléctricos ¡completamente llenos de graffitis! ¡Nada que ver con las rutas turísticas clásicas!

Itinerario de street art del Born y del Gótico

street art barcelona moto

Un domingo participamos en la visita guiada del Born y del barrio gótico.

Nos encontramos a las 2 de la tarde al pie del Arco de Triunfo donde Mike, un californiano muy simpático y amante del arte callejero, nos esperaba con una pequeña pancarta. Tuvimos la suerte de disfrutar durante dos horas de sus conocimientos enciclopédicos sobre los graffitis de la ciudad (Sí, sí. He dicho enciclopédicos… ¡Este Mike es un crack!)

arte callejero a Barcelone con Mike

  • Una ventaja: incluso nos recomendó tiendas de creadores barceloneses, bares baratos y una galería especializada en el street art.
  • Conclusión: ¡este paseo gráfico de dos horas se nos hizo corto!

¿Dónde? Encuentro delante de las bicis del Bicing del Arco de Triunfo
¿Cuándo? Cada día a las 14h, de lunes a domingo
¿Cuánto? Gratis, pero se agradece un más que merecido donativo
¿Por qué? Por descubrir otra faceta del Born

Itinerario de arte callejero del Raval

Para este segundo itinerario de dos horas, un guía también nos acompañó durante un paseo excepcional en este barrio alternativo de Barcelona. Esa ruta graffitística (pues sí, me gusta inventarme adjetivos!;) también fue apasionante.

¿Dónde? Lugar del encuentro: Plaça del Angels, entre la librería y la entrada del MACBA
¿Cuándo? Cada día, de lunes a domingo a las 16h45
¿Cuánto? Gratis, pero se agradece un pequeño donativo al final de la visita
¿Por qué? Para descubrir este barrio bajo un punto de vista artístico

Dos pequeños consejos durante el paseo

Recompensar con una donación a estos profesionales del graffiti

Resumiendo: te explicamos en cuatro palabras lo que ofrece el Street Style Tour. Un paseo original, un ambiente agradable, graffitis de artistas famosos, encuentros con amantes, respuestas a todas tus preguntas sobre el arte callejero y todo esto sin pedir nada a cambio. No nos digas que esto no es un buen plan…

  • Solamente podemos animarte a dejar un donativo a esta organización que hace un trabajo inmenso por el arte callejero barcelonés. Al final de cada visita, cualquier aportación de tu parte ¡será más que bienvenida!

Barcelona Street Style Tour y su ruta guiada en bici por 18 euros

graffitis

Los más deportistas preferirán sin duda probar, a las 10 de la mañana, el itinerario en bici que ofrece Barcelona Street Style Tour. Esta ruta de casi tres horas es una manera original de descubrir el barrio industrial del Poble Nou, otro epicentro mucho menos turístico del street art barcelonés.

¿Dónde? Encuentro en la Plaça George Orwell solamente bajo reserva, con 24 horas de antelación (mínimo 2 personas)
¿Cuándo? Cada día a las 10 de la mañana de lunes a domingo
¿Cuánto? 18 euros por persona
¿Por qué? ¡Para un pedaleo hipergráfico! (sí, lo sé, no significa nada, pero me gusta como suena!)

Qué, ¿te animas a descubrir una faceta totalmente diferente de Barcelona?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!