La Taverna del Clínic y sus tapas « con clase » entre tradición e innovación

Publicado por en la categoría Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 15 marzo, 2018. 0 comentarios

Has estado paseando por Barcelona. ¿Te ha entrado el hambre? Es el momento perfecto para hacer una pausa de tapas gastronómicas en la Taverna del Clínic, ¡te lo mereces!

taverna del clinic patatas bravas
¿Dónde?

Eixample
metro: Hospital clínic (L5)
Rosselló 155

¿Cuándo?

de 13h a 16h y de 20h a 23h30
cerrado los domingos

¿Cuánto?

entre 40 y 50 euros

¿Por qué?

por las tapas "con clase"

La Taverna del Clínic es un local del Eixample que abrió sus puertas en 2006. Su concepto a medio camino entre bar de barrio y restaurante gastronómico es fruto del trabajo y la creatividad de dos hermanos: Manu Simôes (el cocinero) y Toni Simôes (el sommelier).

En 2016, diez años después de la apertura del restaurante y debido a su éxito, los dos propietarios apostaron por duplicar la superficie y crearon un espacio elegante con vistas a la cocina abierta que permite ver la destreza de los cocineros. ¡Un auténtico espectáculo! Pero, entre nosotros: ¿cómo consiguen estar tan tranquilos?

La entrada sigue siendo la misma y su aspecto no ha cambiado mucho desde 2006. Al fondo a la izquierda se encuentra la parte nueva, más tranquila y con la decoración cuidada al detalle. Hay dos espacios, dos ambientes…

Tras conocer la Taverna del Clínic en sus inicios (en la época era uno de nuestros bares de tapas favoritos) y volver tras los cambios que han realizado, puedo asegurar que los hermanos Simôes no han escatimado en la calidad de sus productos, ¡ofrecen unas tapas creativas y de gran calidad! Les encanta su oficio, ¡y se nota!

El servicio y la carta de la Taverna del Clínic

Los camareros son amables, eficaces y profesionales y todo sin perder la naturalidad, ¡es una maravilla!

En la carta, ofrecen una gran variedad de platos impresionantes con una presentación impecable.

Es importante comentar que la vajilla de la Taverna del Clínic es muy original y destaca de forma muy positiva los platos.

Nuestros consejos para comer en la Taverna del Clínic

La Taverna del Clínic se ha convertido en un restaurante gastronómico con el paso de los años. En consecuencia, el precio de las tapas y los platos no es para todos los bolsillos.

Ten cuidado si no quieres gastar demasiado dinero, porque los precios de los platos aumenta el número de la cuenta. Es normal, ¡la calidad es excelente!

Por tanto, si quieres darte un capricho sin arruinarte, aquí tienes mi consejo…

  • Elige platos que valgan menos de 20 euros, están deliciosos y algunos de ellos son recetas reinventadas de forma espectacular.

Los clásicos de la Taverna del Clínic que no te puedes perder…

  • El foie “mi-cuit” con manzana caramelizada: tendrás ante tus ojos una delicia dulce-salada muy equilibrada y absolutamente inolvidable. Puede que a los más sensibles incluso se les escape una lágrima de la emoción. 😉

foie mi-cuit taverna del clinic

  • Las famosas “patatas bravas de la taverna”: son las protagonistas de las tapas clásicas reinventadas del restaurante. Estos sabrosos cilindros de patata forrados de salsa picante con un auténtico placer para la vista y el paladar. ¡Son de lejos las patatas más bonitas que hemos visto en Barcelona! ¡Nos encantan y te recomendamos que las pruebes!

patatas bravas de la Taverna del clínic

  • Si te gustan los productos del mar, el cocinero los preparar muy bien, pero cuenta con pagar entre 20 y 35 euros por plato.

Los postres de la Taverna del clínic

Aunque en mi opinión los postres sean, en general, menos creativos que el resto de la carta, también merecen mucho la pena. Podrás elegir, entre otros, un plato de trufas con 65% de cacao, un sorbete de verduras y cítricos y una torrija casera con helado de yogurt. ¡Hemos probado los tres y nos han gustado todos!

Queso

Para los amantes del queso, ofrecen una variedad sorprendente y muy apetecible en la barra. Es difícil resistir la tentación…

Vino

La carta de vino, presentada de forma muy original en un IPad, es muy variada (cuentan con más de 600 vinos españoles y de todo el mundo). Pero cuidado, no lo regalan. Tú decides…

¡Acuérdate de reservar!

No te olvides de hacerlo, sobre todo si sois más de cuatro.

  • En mi última visita, había reservado una mesa para seis y nos colocaron en una parte muy tranquila y agradable del restaurante, fue una sorpresa muy agradable. ¡Eso es clase!

En resumen, podrás degustar, en un ambiente elegante y distendido, ¡tapas de gran calidad que no olvidarás fácilmente!

Antes de irte, échalo un vistazo a nuestro artículo sobre el Agust, ¡un gastrobar muy original que te encantará!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 54 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!