La Taverna del clínic y sus tapas con estilo

Publicado por en la categoría Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Te has pasado el día recorriendo Barcelona? Es el momento de hacer una pausa gastronómica en la Taverna del Clínic. ¡Te lo mereces!

taverna del clinic patatas bravas
¿Dónde?

Eixample
metro: Hospital clínic (L5)
Rosselló 155

¿Cuándo?

cerrado los domingos
de 13h a 16h y de 20h a 23h30

¿Cuánto?

entre 20 y 40 euros

¿Por qué?

por las tapas con "clase"

Teléfono:

+34 93 410 42 21

¿La idea de la Taverna del clinic? Unas tapas muy especiales, ¡elaboradas con los productos más frescos y de la mejor calidad!

Si estás pensando en darte un capricho, tienes que probar los platos más exquisitos de este local situado en el Eixample, frente al hospital Clínic. Se inauguró en el 2005, y este pequeño resto-bar esconde unas sorpresas que te encantarán.

El servicio es rápido y eficaz. En la carta se ofrece una gran variedad de platos. Pero ten cuidado si no quieres gastar demasiado, porque los precios de algunos platos se disparan.

Nuestros consejos para comer en la Taverna del Clínic

Desde que conocemos la Taverna del Clínic, su concepto ha cambiado. Aunque por su imagen todavía parezca un bar de tapas, la reputación de los cocineros ha transformado este local poco a poco en un restaurante para gourmets.

  • Elige platos que rondan los 10 euros, están muy buenos y hay algunas recetas clásicas que te sorprenderán.

Tapas a 10 euros que no te puedes perder…

El foie micuit con manzana caramelizada: una delicia dulce y salada al mismo tiempo, muy equilibrada y que difícilmente olvidarás. Puede que a los más sensibles incluso se les escape alguna lágrima. 😉

foie caramelizado taverna del clínic

  • Las « patatas bravas de la taverna » (ver la primera foto) : « tapas » clásicas a base de patata, un placer tanto para la vista como para el paladar. ¡Estas son con diferencia las bravas más bonitas que hemos visto en Barcelona! ¡Unas patatas con mucho estilo!
  • Las Bombas picantes (croquetas grandes de carne y bechamel) ¡acompañadas con una salsa picante que explotará en tu boca!

taverna del clinic

  • Para los aficionados a la carne cruda está el mini filete tártaro súper fresco y perfectamente condimentado.

steack tartare taverna del clinic

La carta es variada, súper apetecible y cambia constantemente. Déjate llevar por tu gusto y tu intuición, ¡pero vigila los precios!

Nosotros siempre elegimos platos que cuestan menos de 20 euros y nunca nos han decepcionado. ¡Sigue nuestro ejemplo para que no termines haciendo sufrir a tu tarjeta de crédito en una sola noche!

 

  • Nota: la carta de postres no es de las más originales que hemos visto. Los amantes de grandes clásicos (baba au rhum versión catalana o coulant de chocolate) comerán hasta reventar mientras que puede que los más creativos se queden con un poco de hambre…

 

coulant de chocolate taverna del clínic

Queso

Para los amantes incondicionales del queso, en el bar se ofrece una gran variedad de la mejor calidad, pero si piensas rendirte ante esta exquisitez, no olvides preguntar por los precios antes de pedir si quieres evitar sorpresas a la hora de pagar…

Vino

La carta de vinos se presenta en un IPad, es muy variada pero, ¡cuidado!, también es muy cara. Siempre puedes optar por una buena cerveza o un vaso de vino, así al menos mantendrás a raya   adicción…

¡No te olvides de hacer una reserva!

No olvides reservar, sobre todo si se trata de un grupo superior a cuatro personas, hay pocas mesas grandes. Para los que les gusta comer fuera o para los fumadores, es posible comer en el exterior, en invierno cuentan con calefacción.

En resumen, si tienes en cuenta nuestros consejos, te gastarás unos 30 euros y podrás disfrutar de las tapas con más estilo en un ambiente de lo más relajado, ¡te encantará!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,96/5 - 25 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!