El taxi en Barcelona: información práctica, precios y accesibilidad

Publicado por en la categoría Coche, Desplazarse. Artículo actualizado el 14 julio, 2017. 0 comentarios

Rápido y cómodo, el taxi es un medio de transporte que no resulta tan caro si se realiza el trayecto con más personas.

taxi Barcelona

Es muy fácil encontrar un taxi libre en Barcelona. El hecho de que sean bicolores (negro y amarillo) hace que sean fáciles de identificar. No te montes en vehículos camuflados, puede que no sean taxis oficiales.

Coger un taxi en Barcelona

En el aeropuerto

Conseguir un taxi para llegar al centro de Barcelona es muy sencillo, sólo tiens que seguir el logo de taxi claramente indicado en los paneles informativos. ¡Es un juego de niños!

  • ¿Prefieres reservar tu taxi con antelación? Esta web ofrece un servicio de transporte desde el aeropuerto de Barcelona a precios muy interesantes!  préférez réserver votre taxi à l’avance?

En la ciudad

Como en cualquier otro sitio, la forma más fácil de montar en un taxi es para el primero que pase. Pero cuidado, porque el chófer sólo se podrá parar si cumple estas dos condiciones:

  • Está libre y no ha sido reservado
  • Se encuentra a más de 50 metros de una parada de taxi y no puede dirigirse allí. Sino, ¡no sería justo para los chofers que hacen cola en la parada!

Accesibilidad

  • Los taxistas pueden negar el acceso a pasajeros que estén bajo los efectos de drogas, alcohol o pasajeros que sean susceptibles de causar daños al vehículo. ¡Algo totalmente comprensible!
  • Los taxistas pueden elegir si aceptan o no los animales de compañía a bordo.
  • Siempre se aceptarán los perros guía que acompañen a personas videntes y las sillas de ruedas de personas con movilidad reducida.
  • Algunas compañías de taxi ofrecen vehículos especialmente adaptados para personas con movilidad reducida. Las tarifas son las mismas que las de cualquier otro taxi. Para reservar, haz clic aquí.

taxi pequeño

Precio y forma de pago

¿Cuánto cuesta el taxi en Barcelona?

En Barcelona, el taxi es claramente más caro que el metro, pero, de todas formas, es bastante asequible. El precio mínimo es algo menos de 3 euros, pero la tarifa depende del lugar y del momento en el que cojas el taxi.

  • En la ciudad, la tarifa será más barata que si circulas fuera de Barcelona.
  • Los recorridos son más caros entre las 20h y las 8h de la mañana entre semana, y 24h/24 el fin de semana.
  • Un trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad costará entre 25 y 30 euros aproximadamente.
  • Un trayecto en la ciudad costará unos 10 euros.

Fíjate en que el contador esté en marcha y en un lugar visible. Entre semana, la tarifa elegida debe ser la T1. Por la noche y el fin de semana, se aplica la tarifa T2.

Todos los taxis ofrecen las mismas tarifas porque las establece la ciudad. Suelen estar expuestas en el cristal de atrás.

  • Nuestro consejo: si planeas coger un taxi en la ciudad, acuérdate de llevar cambio, porque los taxistas no suelen tener mucho dinero en el coche.

Puede que se apliquen algunos suplementos, sobre todo en los trayectos al aeropuerto, pero también al puerto, tal y como lo indicamos en el artículo Llegar a Barcelona en crucero.

  • Prepárate para pagar un suplemento de aproximadamente 2,60€ por pieza de equipaje que vaya en el maletero.

Cómo calcular el precio de los trayectos en taxi en Barcelona y alrededores

Objetos perdidos en un taxi

Si tienes un descuido y se te olvida algo en el taxi, puedes llamar al +34 902 101 564 de lunes a viernes de 8h a 20h y comunicar lo ocurrido. También puedes mandar un correo electrónico a: objper-taxi@amb.cat.

  • Acuérdate siempre de pedir un recibo al chófer, será mucho más fácil solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Reclamación

Si tienes la mala suerte de viajar con un taxista un poco desagradable y si piensas que has pagado un precio desorbitado, conserva bien el recibo del trayecto. Apunta también lo que hayas pagado, el trayecto realizado y el número de la matrícula del vehículo. Después, con rellena este formulario con toda la información.

Si se demuestra que el precio era realmente abusivo, te podrán reembolsar.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!