The sopa boba, ¡se te caerá la baba nada más ver el menú!
The Sopa boba
es un restaurante muy original, vecino de los conocidos Muscleria y Horchatería Verdú. Abrió sus puertas en febrero de 2015, ya estuve allí en sus inicios y puedo asegurar que con el tiempo la calidad de los productos no ha disminuido, ¡diría que incluso ha aumentado! Aquí todo es fresco, original y la presentación de los platos es exquisita. ¿Te apuntas?
The Sopa boba y su nombre original
Sopa boba es el término que denominaba antaño la sopa que se componía de las sobras y se repartía a los más necesitados. El nombre, ¡original es un rato!
Albert, su propietario, explica la elección del nombre por la decoración del establecimiento, de hecho, se trata de una mezcla extravagante de muebles y accesorios tan variados como los ingredientes de la sopa.
El artículo inglés The le da un toque moderno e internacional. ¡Es intencionado! ¡Tanto el propietario como los camareros hablan varios idiomas sin ningún problema!
The Sopa boba y su ambiente agradable
Ya en la entrada, te quedarás sorprendido con la mezcla de madera, ladrillos a la vista, espejos antiguos y objetos reciclados. Todo está concebido para crear un ambiente acogedor. Y se cumple con el objetivo, porque se trata de un lugar que inspira tranquilidad y calidez.
En cuanto a la iluminación, las antiguas lámparas de araña del bar contrastan con las lámparas elaboradas a base de lecheras antiguas, botes de metal o tarros de cristal: ¡es muy original!
En el baño, hay una preciosa puerta reciclada que sirve de marco para las fotos antiguas de Barcelona. La pila es de época y el muro se compone del pavimento típico de Barcelona. El resultado: ¡nos encanta la originalidad!
The sopa boba y sus tapas fuera de lo común
Pero lo importante está en el plato, ¿no?
- Nuestra primera recomendación: ¡ve a cenar! Al mediodía, The Sopa Boba ofrece un menú por menos de 15 euros. Está bien, pero, en nuestra opinión, no vale tanto la pena como la cena.
- ¡Aconsejamos reservar en el 931 29 84 75 si no te quieres quedar en la puerta! Víctima de su éxito, The Sopa Boba tiene que negar el acceso a mucha gente que llega de imprevisto.
Una vez instalado(a), podrás salivar frente a una carta de tapas y platillos tan apetecibles como originales.
En cuanto a los montaditos, caímos en la tentación de la sardina ahumada con tomate seco y tampoco nos pudimos resistir a la mini hamburguesa con huevo de perdiz (¡estaba todo delicioso!).
En cuanto a los platillos, hay para todos los gustos.
- Los amantes de la comida exótica apreciarán el ceviche de dorada con mango o el wok de pollo al estilo thai.
- Los carnívoros disfrutarán del brioche de cola de toro o el filete tártaro.
- Y, por último, los vegetarianos se deleitarán con la ensalada de quinoa o las verduras a la plancha con salsa romesco.
En cuanto a los postres,
no cuentes conmigo para darte consejos variados, ¡no puedo evitar elegir siempre lo mismo!
- Acudí a la llamada del milhojas con fruta de la pasión y toffee: una deliciosa mezcla de sabores y texturas, ¡se me hace la boca agua sólo de pensarlo! Me gusta tanto que la he elegido como foto de portada, el lugar de honor que se merece 😉 ¡Es mi milhojas preferido con muuuucha diferencia!
Pero, lo admito, tengo la manía de picar del plato del vecino y no pude evitar probar el mel i mató renovado (crumble de miel con mousse de queso fresco). No me decepcionó para nada, ¡todo lo contrario! Lo recomiendo a todo el que quiera probar productos locales y originales al mismo tiempo.
Seguro que te ha entrado hambre… ¡no te lo pienses dos veces! ¡No te vas a arrepentir!
Un lugar genial. Bueno comida a un precio razonable. Es importante ir temprano para conseguir una mesa.
Hola Juan Pablo,
¡Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta que te guste el restaurante tanto como a nosotros. Sí, es importante ir temprano, o reservar mesa, tal y como recomendamos en el artículo, ya que el local tiene mucho éxito y se llena rápido.
¡Un saludo!