Tiendas antiguas y emblemáticas del centro histórico de Barcelona
Las tiendas centenarias son parte del patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, están viviendo un período delicado. En 2014, la entrada en vigor de una ley sobre alquileres urbanos permitió a los propietarios aumentar libremente el precio de sus alquileres en Barcelona. En los últimos años, desafortunadamente, hermosas tiendas emblemáticas se han visto obligadas a cerrar.
A nuestra escala, contribuyamos a preservar las que aún resisten apoyando su comercio.
- Aquí tienes nuestra selección. Pero, sobre todo, ¡camina con la nariz en alto! Paseando por las calles de Barcelona, descubrirás muchas otras tiendas centenarias. ¡Es imposible mencionarlas todas!
- 1 Una pastelería típicamente modernista en las Ramblas: Pastisseria Escribà (1820)
- 2 Una tienda de música en las Ramblas: Casa Beethoven (1880)
- 3 La Ganiveteria Roca (1911) una magnífica cuchillería centenaria
- 4 Una emblemática tienda de sombreros: Sombrerería Obach (1924)
- 5 La tienda y la cerería más que bicentenaria: cereria Subirà (1761)
- 6 Una tienda y tostadero de frutos secos: Casa Gispert (1852)
- 7 Una tienda de turrón y helados: La Campana (1890)
- 8 El Rei de la Màgia (1881)
Una pastelería típicamente modernista en las Ramblas: Pastisseria Escribà (1820)
La Pastisseria Escribà, situada en una antigua fábrica de pasta: la Casa Figueras., fue remodelada en 1902 en plena época modernista. Su arquitectura, su decoración y sus creaciones hacen de ella un lugar único.
Una pequeña terraza te permite tomar un café en el lugar o degustar uno de sus refinados pasteles. Sus precios no son baratos pero tal vez quieras darte un dulce descanso en pleno corazón de las Ramblas.
- Luego sube las Ramblas en la misma acera y, sobre todo, sigue nuestros consejos contra los carteristas. Justo antes de llegar al Palau de la Virreina descubrirás la tienda de la que hablamos a continuación.
Una tienda de música en las Ramblas: Casa Beethoven (1880)
Esta tienda especializada en partituras también ofrece una importante selección de libros y revistas sobre todos los estilos de música. Sus precios son un poco altos pero los melómanos seguro que saldrán con la partitura que habían estado buscando durante años…
La Ganiveteria Roca (1911) una magnífica cuchillería centenaria
Ramon Roca, el fundador de este establecimiento modernista, probablemente no se imaginaba que más de 100 años después de su apertura, se convertiría en un referente en el campo de la cuchillería.
Si no encuentras lo que buscas entre los miles de modelos de espejos, cuchillos, tijeras, navajas y todo tipo de objetos cortantes, es para desesperar. Los escaparates son hermosos y el interior está bien surtido.
Esta tienda tiene un encanto anticuado que realmente nos encanta. Es un placer entrar en ella solo para echar un vistazo y respirar su atmósfera tranquila. ¡Seguro que te sentirás tentado a comprar algo y sus empleados estarán encantados de aconsejarte bien!
Una emblemática tienda de sombreros: Sombrerería Obach (1924)
Esta pequeña tienda de sombreros es la más reciente de nuestra selección. Desde que abrió sus puertas en 1924 en un callejón del barrio gótico, nada ha cambiado, sus estantes y mostradores son de la época..
¿Te sientes tentado por un bonito sombrero o una elegante gorra? ¡Entonces entra! No hay nada mejor para protegerse del sol de Barcelona.
La tienda y la cerería más que bicentenaria: cereria Subirà (1761)
Después de la más reciente, hablemos de la decana de las tiendas emblemáticas de Barcelona. Inaugurada en 1761, esta tienda ha sido dirigida por la misma familia (los Subirà) durante más de 250 años. ¡Respeto!
Bueno, imagino que muchos de vosotros habéis venido a Barcelona con otra intención que la de llevar una vela en vuestra maleta…
Pero ¿quién sabe? Tal vez te dejes seducir por la multitud de velas que esta tienda ofrece. El marco es majestuoso, la atmósfera insólita. ¡Este lugar vale absolutamente la pena ser visitado!
Una tienda y tostadero de frutos secos: Casa Gispert (1852)
Si quieres hacer viajar todos tus sentidos pero sobre todo tu olfato, entra en la Casa Gispert, cuyos productos estrella son las almendras y avellanas tostadas.
No te pierdas la visita al horno donde se siguen tostando los frutos secos en la parte trasera de la tienda: ¡una pequeña maravilla! Es una de nuestras tiendas centenarias favoritas en Barcelona.
Una tienda de turrón y helados: La Campana (1890)
Una vez llegues a la comercial calle Princesa, descubrirás esta bonita tienda especializada en turrón artesanal de excelente calidad y en helados en verano.
La tienda, recientemente renovada, no ha perdido demasiado de su encanto, aunque su decoración interior es menos tradicional que antes.
El Rei de la Màgia (1881)
Muy cerca de La Campana, en la acera de enfrente, se erige, todo vestido de rojo, El Rei de la Màgia.
A su alrededor, flota un ambiente místico que podría poner los pelos de punta a algunos. ¡Es una experiencia única la de entrar en esta tienda y descubrir sus artículos de magia destinados a todos los públicos, magos en ciernes o confirmados! ¡Te la recomendamos encarecidamente! Los niños de 7 a 107 años lo adorarán.
¡Buen viaje al pasado!