Tiendas centenarias de Barcelona cerca de la Via Laietana

Publicado por en la categoría Alimentación, Comprar, Regalos, objetos, libros. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Quién iba a imaginar que en las inmediaciones de la Via Laietana se escondían tesoros del pasado? Ven a descubrir unas tiendas centenarias impresionantes.

Via Laietana Subirà

Las tiendas centenarias y emblemáticas de Barcelona atraviesan un período delicado. La entrada en vigor de una ley sobre los alquileres urbanos dio la posibilidad a los propietarios de aumentar libremente el precio de los alquileres en Barcelona en el año 2014.

Por suerte, el ayuntamiento de Barcelona ha tomado medidas para proteger estas tiendas, ya que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

A nuestro nivel, contribuyamos a conservarlas haciendo que el negocio funcione. Así, pues, empecemos nuestro paseo por la tienda más antigua de Barcelona.

La tienda de cirios y velas con más de 200 años: la cereria Subirà (1761)

cereria subirà interior tiendas Via Laietana

Esta tienda se inauguró en 1761 y desde hace más de 250 años la lleva la misma familia (los Subirà): ¡Respeto!

Bueno, ya me imagino que muchos de vosotros habéis venido a Barcelona con otra intención que la de volver a casa con un cirio en la maleta…

Pero ¡nunca se sabe! A lo mejor te vuelves tarumba con toda esa multitud de velas que venden en la tienda. El marco es majestuoso, el ambiente, sorprendente ¡Es un lugar que vale la pena, de verdad!

¡Dónde? Llibreteria, 7 Gòtic, metro: Jaume I
¿Cuándo? de lunes a jueves, de las 9h a las 13h30 y de las 16h a las 20h; el viernes, de las 9h30 a las 20h y el sábado, de las 10h a las 20h.

Una tienda y un tostadero de frutos secos: Casa Gispert (1852)

casa gispert tiendas centenarias

Si quieres que tus sentidos, y sobre todo, el olfato, viajen en el tiempo, abre la puerta de la Casa Gispert, donde los productos estrella son las almendras y las avellanas tostadas. No te pierdas la visita del horno situado al fondo de la tienda, donde continúan tostando los frutos secos: ¡una maravilla! Es una de nuestras tiendas centenarias preferidas de Barcelona. ¿Quieres que te lo demostremos? Le hemos dedicado un artículo entero.

¿Dónde? Sombrerers, 23, Born, metro: Jaume 1er
¿Cuándo? De lunes a sábado, de las 10h a las 14h y de las 16h a las 20h.

Una tienda de turrones y helados: La Campana (1890)

torrons campana tiendas Via Laietana

Una vez que hayas llegado a la calle Princesa, llena de comercios, descubrirás esta tienda especializada en turrones de excelente calidad y en helados, en verano ¡Sus productos son tan buenos que no nos cansaremos de recomendarlos y por eso incluso le hemos dedicado un artículo!

¿Dónde? Princesa, 36, metro: Jaume I
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 10h a las 21h. Cerrado en febrero.

El Rei de la màgia (1881)

tiendas Via Laietana El rei de la Magia

Muy cerca de la Campana, en la acera de enfrente para ser exactos, se encuentra, todo de rojo, El Rei de la Màgia (el rey de la magia). A su alrededor reina un ambiente místico que hará que a algunos se les ponga la piel de gallina ¡Entrar en esta tienda y descubrir sus artículos de magia para todos los públicos, magos en ciernes o veteranos, es una experiencia única! ¡Te la recomendamos ! ¡A los niños de 7 a 107 años les va a encantar!

¿Dónde? Princesa, 12  Born, metro: Jaume I
¿Cuándo? De lunes a viernes, de las 10h30 a las 14h y de las 16h a las 19h30.

¿Por qué no continúas tu viaje al pasado descubriendo las tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas?

¡Que te lo pases bien paseando!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!