Vermut i a la Gàbia: un bar de tapas auténtico y muy agradable en Sants

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos, Terrazas. Artículo actualizado el 27 julio, 2017. 0 comentarios

Si estás en Sants y buscas un lugar para tomar algo y disfrutar de unas buenas tapas, ¡no dudes en poner rumbo al bar Vermut i a la Gàbia!

Vermut i a la Gàbia interior
¿Dónde?

Plaça d'Osca, 7
Sants
Metro Plaça de Sants (L1 et L5)

¿Cuándo?

De lunes a jueves: de 13h a 01h de la mañana
Viernes: 13h-2h de la mañana
Sábados: 12h - 2h de la mañana
Domingos: 12h - 1h de la mañana

¿Cuánto?

a partir de 1,90 euros

¿Por qué?

Por el buen ambiente y los precios asequibles

Vermut i a la Gàbia es un bar de tapas como los que me gustan: ambiente tranquilo y acogedor, buenas tapas, decoración original, barato, personal agradable… Es un sitio en el que te hacen sentir bien, donde puedes pasar toda la tarde-noche, ¡aquí el tiempo vuela!

Tras un nombre fuera de lo común, se esconde un juego de palabras inspirado en una expresión típica catalana: “Mut i a la gàbia”, que significa, literalmente, “mudo y en la jaula”, es una forma de decir “¡Cállate!”. Pero en este lugar tan animado, situado en la plaça d’Osca, es difícil quedarse con la boca cerrada, ¡te animo a intentarlo!

Vermut i a la Gàbia y su ambiente auténtico

¡Coge sitio en la terraza! 

Si, como a mi, te encanta disfrutar de las terrazas, ¡te recomiendo al 100% la del Vermut i a la Gabia! Está al resguardo de la agitación de la ciudad, constituye el lugar ideal para relajarse en torno a unas buenas tapas.

  • Como en la mayoría de los barrios de Barcelona, las terrazas cierran entre las 23h y medianoche, para respetar el descanso de los vecinos.
  • Pero no te preocupes, ¡porque no hay mal que por bien no venga! Puedes aprovechar para descubrir el interior del local, ¡es incluso mejor que el exterior!

¡Decoración muy retro!

vermut i a la gabia decoración

¡Es un verdadero placer descubrir los elementos que decoran los muros del bar! Encontrarás retratos en blanco y negro, botes de conserva de lo más variopintos e incluso barriles de vino que sirven de estantería. No muy lejos de la barra, hay trozos de jamón colgados que, curiosamente, encajan perfectamente con los colores de los azulejos. ¡Podríamos decir que está todo pensado al detalle!

  • Original, colorido y con un toque anticuado, ¡el local tiene un encanto especial!

Vermut i a la Gàbia y sus tapas deliciosas

Vermut i a la Gàbia no sólo es bonito, ¡sino también bueno! En el menú encontrarás una gran variedad de tapas, hay pinchos, croquetas, escalivada e incluso marisco (pero cuidado, hay que saber que se trata de conservas y no de productos frescos).

  • ¡Las raciones son muy generosas! Por eso, recomendamos pedir una primera ronda, y después una segunda si te quedas con hambre.

Vermut i a la gabia tapas

Vermut i a la Gàbia y sus precios asequibles

¡Nada mejor que comer bien sin arruinarse! Aquí, el precio no es un problema: cuenta con 1,90 por un pincho, 1,50 por dos croquetas, entre 3 y 6 euros por una tapa y 7-8 euros por un plato. Además, el bar también ofrece tablas de queso y embutidos por 8,50 euros.

En cuanto a la bebida, podrás disfrutar de una copa de vino por 2,60 euros (¡ya había dicho que no es caro! :). El precio de las bebidas oscila entre 3 y 5 euros.

vino y olivas

 

¡A tu salud (y la de tu cartera)!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!