Vermutería La Vermu: el paraíso de los amantes del vermut en Barcelona

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Cocina, Descubrir, Salir, Tradiciones. Artículo actualizado el 14 septiembre, 2017. 0 comentarios

Si buscas un lugar auténtico y te apetece disfrutar de un buen vermut en un ambiente agradable, ¡no dudes en acercarte a La Vermu! ¡No te arrepentirás!

La Vermu entrada
¿Dónde?

Carrer de Sant Domènec, 15
Gràcia
Metro: Diagonal (L3, L5)

¿Cuándo?

De lunes a viernes: 18:30h-00:30
Sábados y domingos: 12:30-16:30 y 19:30-00:30

¿Cuánto?

Menos de 2 euros por un vermut

¿Por qué?

Por el vermut casero

Es la una del mediodía del fin de semana, ¡ha llegado la hora del vermut! Y es que, tal y como te contamos en este artículo, el vermut no es originario de Cataluña, pero durante el siglo XX se popularizó tanto que hoy en día ya existe la expresión de “anar a fer un vermut”, es decir, ir a tomar un vermut.

En Barcelona lo encontrarás por todas partes, y, de hecho, son muchos los bares que ofrecen vermut casero, ¡a cada cual mejor!

  • Sí, la elección es difícil, y la verdad es que no está bien decirlo, pero nosotros tenemos un preferido (shhh que no se enteren los demás ;).

La Vermu: dónde se ubica

La vermutería La Vermu está ubicada en un entorno de lo más acogedor, en el auténtico barrio de Gràcia. Más específicamente en la Plaça de la Vila, una de las más emblemáticas del barrio, ya que aquí se ubicaba antaño el ayuntamiento del pueblo de Gràcia.

La Vermu: cuándo se toma el vermut

dibujo sifón y vermut

Aunque siempre es un buen momento para tomar un vermut, la tradición dicta que la ocasión ideal para reunirse en torno a este vino tan especial son los sábados o domingos al mediodía.

Verás que gran parte de los bares están hasta los topes de gente durante todo el año a esta hora, ¡y todos (o casi todos) llevan un vermut en la mano!

La Vermu: qué podemos tomar

vermut y patatas La Vermu

En el caso de La Vermu, la especialidad es, el vermut, (valga la redundancia). Pero, además, también sirven buena cerveza ¡y unas tapas que están para chuparse los dedos! La comida es bastante tradicional, tienen ensaladilla rusa, guindillas…

  • Nuestras preferidas, ¡las patatas! Nada que envidiar a las bravas más elaboradas de muchos otros sitios… Tengo que confesar que tuvimos que pedir no una, sino dos raciones! Es difícil resistirse… Pero… ¡el que avisa no es traidor!

La Vermu: cómo es el local

La Vermu barra y menú

La decoración encaja a la perfección con el lugar, el color rojo de la entrada (que puedes ver en la primera foto) y las mesas y estantes de madera le dan un toque antiguo que le va que ni pintado. ¡Te sentirás transportado a otra época!

  • Se trata de un espacio tranquilo, tanto familiar como para ir con amigos.
  • Es un lugar muy frecuentado por los barceloneses, ¡un local como marca la tradición!

Información práctica

  • Aconsejamos ir pronto (antes de las 13h) el fin de semana, porque el local no es muy grande y se llena bastante.

Teniendo en cuenta la exquisitez del vermut y la calidad de las tapas, ¡la relación calidad-precio no está nada mal!

  • Cuenta con menos de dos euros por un vermut y entre 2 y 5 euros por las tapas.
  • Si no consigues encontrar sitio pero tienes muchas ganas de disfrutar del vermut, también te lo puedes llevar a casa!

En definitiva, servicio simpático, lugar encantador, buena comida y un vermut delicioso. ¿Se puede pedir algo más? Sólo queda brindar, ¡salud!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,96/5 - 57 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Maite

Para Maite, gran amante de los viajes, la diversidad cultural y la buena comida, ¡Barcelona constituye el lugar ideal para hacer una parada a largo plazo! ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Perderse por las calles del casco viejo y disfrutar del clima mediterráneo y del ambiente relajado que se respira en la ciudad.