Dos vinotecas que no puedes pasar de largo en el barrio del Born en Barcelona
¿Tienes ganas de deleitar tus papilas con sabores afrutados, dulces o incluso con cierto toque a madera? ¿Te encanta la delicadeza de un Bourgogne, la intensidad de un Rioja o la fuerza de un Ribera del Duero? ¿Estás buscando un bar que ofrezca vino biológico y natural? No busques más, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para ti!
Una vinoteca sencillamente «brutal»
Un pequeño juego de pistas para empezar, porque la entrada del Bar Brutal está oculta tras la puerta de Can Cisa.
- Can Cisa es, de hecho, el nombre de la bodega donde puedes comprar vino para llevar (¡seguro que pasas por aquí después de probarlo!)
La decoración de la bodega, con los muros repletos de cientos de botellas de vino, se realza con los barriles antiguos y una preciosa mesa de madera que puede acoger hasta 16 personas.
- Esta mesa es ideal para degustaciones en grupo o para darse cita con otros amantes del vino.
El paso a la sala principal es, como poco, sorprendente. Lo decoran esculturas de animales muy imponentes como un pez espada, una vaca o incluso un gallo. Pretenden recordar que podemos asociar el aroma del vino con el poder «animal». Después, entrarás en la sala con estilo de bodega, tan chic como desfasada, los muros están repletos de escritos y dibujos. Las mesas grandes le dan un toque robusto a la decoración mineral de piedras antiguas.
- Las tablas de queso y embutido (recomiendo el Comté curado de 14 meses), se equilibran muy bien con el vino.
- No dudes en probar los platos, cambian cada mes. Se combinan perfectamente con el vino que elijas en función de lo que te apetezca.
El Bar Brutal ofrece una amplia carta de vinos naturales sin sulfitos añadidos. Han sido seleccionados por enólogos apasionados por la idea de dar con el vino de tus sueños para un « aperitivo atractivo ».
¿Dónde? Carrer de la Princesa, El Born
¿Cuándo?
De martes a sábado, de 13h a 1h / Lunes: abierto por la noche
¿Cuánto? A partir de 4 euros la copa, y 15 euros la botella
¿Por qué? Por su ambiente especial
L’anima del Vi : una vinoteca al margen del tiempo
Escondido en las profundidades de una de las calles menos frecuentadas del Born, l’Anima del Vi te hará viajar en el tiempo. ¡Seguro que sucumbes ante el encanto del lugar! Tras el ambiente encantador y acogedor del local, hay una pareja catalano-francesa, Núria y Benoît. La gente se da cita para beber, ante todo, y la pasión que se respira en el ambiente invita a conversaciones que pretender arreglar el mundo… ¡siempre con una copa de buen vino en la mano! La decoración, el piano, las sillas de madera, las pequeñas mesas de mármol y la vajilla de época, nos sumergen en un ambiente de película antigua. En el muro encontrarás una carta de vinos instructiva. ¡No sabrás donde mirar!
- Ofrecen vinos naturales ¡y Benoît los conoce muy bien! Trabaja directamente con viñedos franceses, españoles o incluso de otras regiones del mundo que comparten sus valores.
- Para acompañar tu copa de vino sin aditivos, no dudes en probar el queso y embutido. Las deliciosas rillettes de oca del País Vasco francés combinan a la perfección con una copa de Pouilly-Fuissé o con un vino tinto como el Beaujolais.
La iluminación de este tesoro escondido crea una harmonía indescriptible. Acércate al local y piérdete, déjate llevar por lo que dura un instante…
¿Dónde?
Carrer dels Vigatans, El Born, a un paso del Bar Brutal
¿Cuándo? De martes a sábado, de las 19h a medianoche
¿Cuánto? A partir de 3,50 euros la copa y 14 euros la botella
¿Por qué? Por sus vinos natural elegidos muy cuidadosamente
¿Bar brutal o cueva atemporal? No elijas, anímate a descubrir los dos…