Dos vinotecas que no puedes pasar de largo en el barrio del Born en Barcelona

Publicado por en la categoría Bares de cócteles, cervezas, originales, música, Comer y beber, Restaurantes, Salir. Artículo actualizado el 17 octubre, 2017. 0 comentarios

Estos dos bares situados el uno muy cerca del otro, ofrecen vino natural acompañado de tapas deliciosas en un ambiente inmejorable. ¡Salud!

vinoteca Brutal: mesa y muro de botellas de vino

¿Tienes ganas de deleitar tus papilas con sabores afrutados, dulces o incluso con cierto toque a madera? ¿Te encanta la delicadeza de un Bourgogne, la intensidad de un Rioja o la fuerza de un Ribera del Duero? ¿Estás buscando un bar que ofrezca vino biológico y natural? No busques más, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para ti! 

Una vinoteca sencillamente “brutal” 

Un pequeño juego de pistas para empezar, porque la entrada del Bar Brutal está oculta tras la puerta de Can Cisa.

  • Can Cisa es, de hecho, el nombre de la bodega donde puedes comprar vino para llevar (¡seguro que pasas por aquí después de probarlo!)

La decoración de la bodega, con los muros repletos de cientos de botellas de vino, se realza con los barriles antiguos y una preciosa mesa de madera que puede acoger hasta 16 personas. 

  • Esta mesa es ideal para degustaciones en grupo o para darse cita con otros amantes del vino.  

El paso a la sala principal es, como poco, sorprendente. Lo decoran esculturas de animales muy imponentes como un pez espada, una vaca o incluso un gallo. Pretenden recordar que podemos asociar el aroma del vino con el poder “animal”.

Bar Brutal

Después, entrarás en la sala con estilo de bodega, tan chic como desfasada, los muros están repletos de escritos y dibujos. Las mesas grandes le dan un toque robusto a la decoración mineral de piedras antiguas.  

  • Las tablas de queso y embutido (recomiendo el Comté curado de 14 meses), se equilibran muy bien con el frescor de las pasas y el toque tostado de las almendras que las acompañan.
  • No dudes en probar los platos, cambian cada mes. Se combinan perfectamente con el vino que elijas en función de lo que te apetezca.

El Bar Brutal ofrece una amplia carta de vinos biológicos sin sulfitos añadidos. Han sido seleccionados por enólogos apasionados por la idea de dar con el vino de tus sueños para un « aperitivo atractivo ».

¿Dónde? Carrer de la Princesa, El Born
¿Cuándo? De martes a sábado, de 13h a 1h
¿Cuánto? A partir de 4 euros la copa, y 15 euros la botella
¿Por qué? Por su ambiente especial

L’anima del Vi : una vinoteca al margen del tiempo

vinoteca: Anima del Vi exterior

Escondido en las profundidades de una de las calles menos frecuentadas del Born, l’Anima del Vi te hará viajar en el tiempo. ¡Seguro que sucumbes ante el encanto del lugar!  

Tras el ambiente encantador y acogedor del local, hay una pareja catalano-francesa, Núria y Benoît. La gente se da cita para beber, ante todo, y la pasión que se respira en el ambiente invita a conversaciones que pretender arreglar el mundo… ¡siempre con una copa de buen vino en la mano!

vinoteca Anima de Vi sala abovedada

La decoración, el piano, las sillas de madera, las pequeñas mesas de mármol y la vajilla de época, nos sumergen en un ambiente de película antigua. En el muro encontrarás una carta de vinos instructiva. ¡No sabrás donde mirar! 

  • Ofrecen vinos naturales ¡y Benoît los conoce muy bien! Trabaja directamente con viñedos franceses, españoles o incluso de otras regiones del mundo que comparten sus valores. 
  • Para acompañar tu copa de vino sin aditivos, no dudes en probar el queso y embutido. Las deliciosas rillettes de oca del País Vasco francés combinan a la perfección con una copa de Pouilly-Fuissé o con un vino tinto como el Beaujolais.  

La iluminación de este tesoro escondido crea una harmonía indescriptible. Acércate al local y piérdete, déjate llevar por lo que dura un instante… 

¿Dónde? Carrer dels Vigatans, El Born, a un paso del Bar Brutal
¿Cuándo? De martes a sábado, de 17h a medianoche
¿Cuánto? A partir de 5 euros la copa y 12 euros la botella
¿Por qué? Por sus vinos natural elegidos muy cuidadosamente

¿Bar brutal o cueva atemporal? No elijas, anímate a descubrir los dos…

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor


Gran amante de la cultura y de la riqueza del mundo, Mathilde tiene dos pasiones: ¡viajar y bailar! También disfruta de un buen vino y de la gastronomía, le encanta descubrir nuevos bares y restaurantes. Siempre está al tanto de lo que pasa en Barcelona, y encuentra los mejores planes para ella y sus amigos. La diversión está asegurada, ¡y con ella no te perderás nada!