Visita guiada privada: Montjuïc y la Fundación Miró con niños
Barcelona es una ciudad llena de sorpresas, ¡perfecta para un viaje en familia! La visita de Montjuïc y la Fundación Miró está especialmente adaptada para los niños porque es un sitio cultural rodeado de naturaleza donde pasan pocos coches.
Además, se organizan muchas actividades en los museos y los parques de la colina de Montjuïc.
Montjuïc y la Fundación Miró, una visita pensada para los niños
Durante la visita guiada de Montjuïc y la Fundación Miró, se trata de descubrir a un artista que gusta a los pequeños gracias a su universo colorido y de formas ovaladas recurrentes en sus obras. ¡No es coincidencia que la Fundación Miró forme parte de uno de los lugares más visitados por las escuelas!
- Los niños se sienten fascinados y quieren descubrir cómo y por qué un hombre que parecía tan serio, que llevaba siempre corbata, pudo realizar pinturas y esculturas tan divertidas. Miró nos abre las puertas de un mundo imaginario que nos acerca a la infancia y también hará viajar a los adultos. ¿A qué esperas?
- El resto de la visita permitirá a los niños tomar aire fresco lejos de la agitación de la ciudad. Tendrán la oportunidad de oler plantas mediterráneas, observar la ciudad desde lo alto y jugar en los parques de Montjuïc.
Las etapas de la visita guiada privada
La visita comenzará en la Fundación Miró. El guía os introducirá en el universo de la pintura a través de explicaciones comprensibles para los niños. Haréis un recorrido de los temas más tratados por el artista: el campo, la naturaleza, el Mediterráneo, la sencillez.
Después, iréis al parque Joan Brossa, que se encuentra a diez minutos a pie. Descubriréis a este poeta tan original y divertido a través de sus poemas visuales. El parque es particularmente lúdico. Experimentaréis diversos juegos sonoros de los más cautivadores… ¡y no os vamos a decir más!
Aunque la fundación y el parque son las dos etapas principales de la visita, el guía también os enseñará el estadio olímpico, el palacio Sant Jordi, el Museo de Arte de Cataluña (sin entrar dentro) y la Plaça Espanya. Un tour completo que gustará tanto a grandes como a pequeños.
Montjuïc y la Fundación Miró: información práctica
Precio de la visita guiada privada
Seréis la única familia o grupo de la visita. Se trata de un itinerario privado en el que podréis hacer todas las preguntas que queráis al guía.
- La visita para un grupo de 1 a 6 personas cuesta 195 euros (entrada al museo no incluida)
- Si sois 7 o más, os podéis poner en contacto con nosotros y os ofreceremos un precio más competitivo.
Además del precio de la visita, habrá que añadir el precio de la entrada a la Fundación Miró:
- 12€ para los adultos mayores de 30 años
- 7€ para los jóvenes mayores de 15 años los seniors (+65 años).
- Entrada gratuita para los menores de 15 años
- Entrada gratuita con el Articketbcn
- Con objeto de optimizar la calidad de sonido y el nivel sonoro, la Fundación Miró exige que la visita se efectúe con cascos. Os pedirán 1 euro por el alquiler de los cascos.
- Para estar más tranquilos, os aconsejamos comprar la entrada para evitar la cola con antelación:
Horario y tiempo de la visita guiada privada
La visita dura 3h. No se efectúa en horarios o días fijos, podéis decidir cuando la queréis hacer. El guía os responderá en función de su disponibilidad.
¡Disfruta de la visita!