Articketbcn: el pasaporte para el arte en Barcelona

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 8 junio, 2017. 0 comentarios

¿Quieres visitar seis museos o centros culturales en Barcelona pero no estás dispuesto a hacer cola y pagar por entrar cada vez? El Articketbcn puede ser la solución.

articketbcn fundacion tapies

ARTICKETBCN es un billete que te permite visitar exposiciones permanentes y temporales de seis museos de Barcelona. Tiene una validez de 3 meses a partir de la primera visita.

colores pintura pinceles

Por 30 euros y un solo billete, tendrás la posibilidad de descubrir:

6 centros culturales y artísticos

1-La Fundación Antoni Tàpies

  • ¿Dónde? Aragó, 255

Es un centro de arte moderno creado por el artista Antoni Tàpies. El museo está situado en un edificio moderno con una fachada muy original, también organiza exposiciones temporales. Aquí puedes leer nuestro artículo sobre la Fundación Tàpies.

2-Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

  • ¿Dónde?  Montalegre, 5

Es un centro muy interesante con exposiciones y actividades artísticas de cine, danza, espectáculos o música. Aquí puedes leer nuestro artículo sobre el CCCB.

3-La Fundación Joan Miró

  • ¿Dónde? Parc de Montjuïc

Aquí podemos encontrar la mejor colección de obras de Joan Miró (cuadros, esculturas y su obra gráfica al completo), también suele haber exposiciones temporales muy interesantes.

Hemos escrito todo un artículo sobre él, se puede consultar haciendo clic en este enlace.

4- Museo Nacional de Arte de Catalunya- MNAC

  • ¿Dónde? Palau Nacional. Parc de Montjuïc

Es un museo en el que descubrirás 1000 años de arte catalán, desde el siglo XI hasta el siglo XX. Descubre todo sobre este museo en nuestro artículo.

5-El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA

  • ¿Dónde? Plaça dels Angels  (barrio del Raval)

Es un edificio moderno en el que se exponen obras de arte de los últimos cincuenta años, si quieres saber más puedes leer este artículo.

6-El Museo Picasso

  • ¿Dónde? Montcada, 15-23 (barrio del Born)

Aquí tendrás la oportunidad de conocer mejor al artista y su forma de ver Barcelona. Si quieres más información sobre el museo, puedes consultar este artículo.

¿Dónde se puede comprar el Articketbcn?

En la página web de la oficina de turismo: obtendrás un 5 % de descuento: te costará 28,50 euros en lugar de 30.

¡Cuidado! En junio, durante el festival Sónar, el articketBCN no será siempre válido para entrar al CCCB o al MACBA. Puede que esto afecte a los planes de los turistas que visiten Barcelona en junio.

El Articketbcn, ¿un buen plan?

  • Si ya cuentas con una tarifa reducida (estudiante o joven de entre 16 y 25 años, por ejemplo), el articketbcn no merece la pena sobre todo si no piensas visitarlo todo.
  • Además, pensamos que tampoco es una opción interesante para niños y sénior de más de 65 años, ya que, en muchos casos, pueden entrar gratis en los museos.
  •  Si has venido a Barcelona atraído por su oferta cultural y artística y tienes entre 25 y 65 años, ahorrarás bastante dinero haciendo uso del articketbcn. Es un buen plan para ti, sobre todo si visitas la mayoría de los museos que ofrece.
  •  Es un billete muy práctico, no tendrás que hacer cola para entrar a lo museos y centros culturales. Y créenos, en la época más turística es una gran ventaja.

¡Tú decides!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!