Consejos para reservar hotel al mejor precio
Barcelona es un lugar ideal para olvidar la rutina y recargar las pilas, pero como en todas las grandes ciudades turísticas, el precio de los hoteles es elevado.
¡Así que hay que encontrar trucos para que el presupuesto no se dispare y te impida disfrutar de los buenos planes que hemos preparado!
- 1 1- Comparar el precio de los hoteles
- 2 2- Reservar con antelación o en el último momento
- 3 3- Viajar en invierno
- 4 4- Escoger el mes de verano más barato
- 5 5- Evitar los eventos más importantes del año
- 6 6- Conocer los horarios de apertura de la recepción de tu hotel
- 7 7- Pedir una habitación «exterior» cuando tramites la reserva
- 8 8- Estudiar las ofertas de habitaciones triples
- 9 9- Respetar la hora de salida
1- Comparar el precio de los hoteles
Este buscador de hoteles eficaz y fácil de utilizar te ayudará a elegir y a sacar partido de los mejores precios del mercado.
2- Reservar con antelación o en el último momento
Los precios de los hoteles siempre son más interesantes cuando no hay muchas habitaciones ocupadas. A medida que el establecimiento se va llenando, los precios suben según las leyes de la oferta y la demanda.
Reserva con la mayor antelación posible (unos 3 meses antes de la fecha de tu viaje) y así tendrás más probabilidades de beneficiarte de los mejores precios propuestos por el hotel.
O, por el contrario, reservar una habitación en el último momento también puede ser un buen plan porque los hoteles están ya prácticamente llenos y alquilan las habitaciones que quedan a precios muy bajos.
3- Viajar en invierno
Los precios fluctúan según la época del año. Los precios más bajos corresponden a noviembre y a enero, después de las fiestas. Si puedes, intenta ir a Barcelona en esa época si deseas aprovechar las tarifas tan bajas que se practican entonces.
Está claro que en invierno no te podrás pasar el día en la playa tomando el sol o nadando. Pero si lo que te atrae de Barcelona es, sobre todo, su arquitectura modernista, su gastronomía, sus tradiciones y su ambiente, disfrutarás más de tu viaje en invierno que en verano.
- Algunas webs de alquiler proponen ofertas interesantes durante la temporada baja ¡Estate al loro!
- Consulta el artículo sobre el tiempo en Barcelona. Comprobarás que las temperaturas invernales no son nada extremas.
4- Escoger el mes de verano más barato
Si no te asusta pasar mucho calor, reserva hotel en agosto antes que en julio porque los precios son más bajos. Por descontado, las atracciones turísticas están abiertas pero bastantes restaurantes y tiendas cierran por vacaciones.
5- Evitar los eventos más importantes del año
El precio de las habitaciones sube muchísimo en los períodos en los que se celebra algún evento importante.
Es lo que ocurre, por ejemplo, con el congreso mundial de telefonía móvil que tiene lugar en febrero. Evita a toda costa ir a Barcelona mientras se celebra este evento porque es cuando se practican los precios más altos del año dada la gran cantidad de profesionales que acuden a la capital catalan por esas fechas.
6- Conocer los horarios de apertura de la recepción de tu hotel
Los vuelos más baratos a menudo llegan por la mañana muy temprano o tarde por la noche. Infórmate sobre cuáles son los horarios de apertura de la recepción de tu hotel porque si un miembro del personal ha de quedarse en recepción sólo para recibirte, quizás tengas que pagar un suplemento.
7- Pedir una habitación «exterior» cuando tramites la reserva
Los edificios barceloneses, para evitar el calor, dan en parte a un patio interior. Muchos hoteles proponen habitaciones «exteriores» (con vistas a la calle) e «interiores» (con vistas al patio) ¡Las dos valen lo mismo pero no tienen la misma luminosidad!
Por lo tanto, si no pides una habitación exterior a la hora de reservar, corres el riesgo de no beneficiarte de la mejor relación calidad-precio posible y, además, puede que te den una habitación «interior» con mucha menos luz.
8- Estudiar las ofertas de habitaciones triples
Solemos pensar que pedir una cama suplementaria en una habitación doble resulta más barato que reservar una habitación triple, más grande y más cómoda ya que está pensada para tres personas ¡Pero no es lo que ocurre siempre! En el hotel Centric por ejemplo, el precio es el mismo pero el confort es muy diferente.
9- Respetar la hora de salida
Pregunta a qué hora tienes que desalojar la habitación y respeta esa hora, sino el hotel te podría facturar un suplemento.
Si tienes el vuelo de vuelta muy tarde, en la mayoría de hoteles puedes dejar el equipaje para que te lo vigilen gratuitamente. Si no es el caso, deja tus cosas en consignas seguras como LockerBarcelona.