Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou: los barrios del litoral

Si eres diseñador, juerguista o buscas lo más auténtico, seguro que alguno de los barrios del litoral barcelonés te convendrá.
- ¡Ojo! La playa es el escenario predilecto de los carteristas, así que no lleves nada de valor encima. Tampoco hay que volverse paranoico pero no te olvides de leer nuestros consejos anticarteristas si vas a Barcelona.
Barceloneta: ambiente auténtico junto al mar
La Barceloneta es un barrio muy animado. Por la mañana temprano, los pescadores se apresuran porque quieren vender el pescado y el marisco del día. Después, lo que se oye es el ruido de las conversaciones: los restaurantes y los bares de tapas a menudo están abarrotados. El ambiente es agradable y relajado. La Barceloneta, que por la tarde dormita alrededor de la plaza del mercado, por la noche se despierta y se anima de golpe.
Hay terrazas agradables que bordean la playa y en las que es muy fácil perder la noción del tiempo… A menudo nos cuesta levantarnos e irnos, sobre todo, en verano, época en la que los bares de la playa se instalan directamente en la arena.
La Barceloneta en pocas palabras…
Auténtica, histórica y animada
- Qué se puede hacer en este barrio: ponerse morado comiendo pescado y marisco, pasear por las calles típicas, tostarse en la playa.
- El parque más cercano: Parc de la Barceloneta.
Haz clic aquí si quieres reservar una habitación en un hotel de la Barceloneta
Pequeño paseo por la Barceloneta
Vila Olímpica: playas y ambiente festivo
Hoteles de standing, bares y restaurantes junto al mar, discotecas, playas animadas, bonitos barcos amarrados… La Vila Olímpica es un lugar de ensueño para los juerguistas a los que también les gusta tomar el sol. Los edificios son modernos porque el barrio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
La Vila Olímpica en pocas palabras…
Festiva, animada, ruidosa y turística
- Qué se puede hacer en este barrio: tomar el sol, bailar hasta las tantas.
- El parque más cercano: Parc de la Barceloneta
Haz clic aquí si deseas reservar una habitación en un hotel de la Vila Olímpica
Pequeño paseo por la Vila Olímpica:
Poblenou: el bastión de los vanguardistas
Poblenou es un antiguo barrio industrial que está en plena mutación. Aquí se han instalado varias escuelas de diseño, de moda y de arquitectura, lo cual ha contribuido a que un público joven y a la última se sienta atraido por este lugar.
Con la apertura de un gran museo del diseño a finales de 2014 y la transformación de la torre Agbar en hotel de lujo, ¡el proceso de transformación del barrio tiene cuerda para rato! De hecho, Poblenou forma parte de un gran proyecto de renovación urbana a cargo del ayuntamiento de Barcelona, que ha invertido más de 180 millones de euros en este proyecto de transformación.
Mientras tanto, sus mejores bazas son la proximidad de la playa y la presencia en el barrio de Razzmatazz, una discoteca muy que conocida que ofrece conciertos y buena música.
Poblenou en pocas palabras…
Creativo, apartado del centro, vanguardista y tranquilo
- Qué se puede hacer en este barrio: Estudiar diseño, pasearse por la bonita rambla del Poblenou.
- El parque más cercano: Parc del centre del Poblenou (creado por el arquitecto Jean Nouvel)
Haz clic aquí si deseas reservar una habitación en un hotel de Poblenou