Cervecería Catalana: tapas variadas, baratas y de calidad

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Gracias a sus precios accesibles, a sus productos frescos y al gran surtido de tapas que propone, la Cervecería Catalana es una verdadera institución!

Cervecería Catalana
¿Dónde?

Eixample
Mallorca 236
metro: Diagonal (L3 L5)

¿Cuándo?

de lunes a viernes de 8h a 1h30
sábado y domingo de 9 a 1h30

¿Cuánto?

a partir de 1.50 euros

¿Por qué?

por sus productos de calidad
por sus tapas baratas

Teléfono:

+34 932 160 368

La Cervecería Catalana está cerca del Passeig de Gràcia, así que seguro que si sales para seguir algún itinerario turístico, esta cervecería te pilla de camino. ¡Párate y entra!

¡La Cervecería Catalana, un buen plan de verdad!

En Barcelona y, más concretamente, en los barrios turísticos, es difícil encontrar un bar de tapas que sea bueno, bonito y barato ¡La Cervecería Catalana es las tres cosas a la vez!

¡Y ya el súmmum! El servicio es continuo de lunes a domingo, de 8h (9h el fin de semana) a 1h30 de la madrugada.

cervecería-catalana

Los diferentes espacios de la Cervecería Catalana

La Cervecería Catalana es más grande que la mayoría de bares de tapas de Barcelona. Así que puedes elegir entre varios espacios para saborear las tapas: la barra, la sala del restaurante o la terraza.

Las barras

Hay dos barras, una a cada lado de la entrada. Puedes comer en la barra si sois menos de cuatro.

Si te pones en la barra, podrás ver mejor que nadie todas las tapas disponibles pero se te hará la boca agua ante tal muestrario lleno de color y de productos frescos, y querrás probarlo todo.

cervecería-catalana tapas barra

La sala y el servicio

La sala del restaurante es bonita, está decorada con botellas de vino expuestas contra las paredes de color azul y verde.

Aquí, una camarera te recibe y te busca sitio. ¡Y es necesario porque la Cervecería Catalana está casi siempre abarrotada!

  • Un inconveniente: el servicio no está siempre a la altura y esto no es admisible. Lamentamos profundamente que algunos de nuestros lectores se hayan quejado de la falta de amabilidad del personal.

  • Nuestro consejo: Mejor no vengas entre las 14-16h y las 21h-23h porque son las horas a las que hay más gente. Ven, más bien, a partir de mediodía o a las 19h; y si no, prepárate a esperar a que queden mesas libres ya que es imposible reservar.

La terraza

Si prefieres comer tapas al aire libre, aprovecha que hay varias mesas instaladas delante de la Cervecería Catalana, en una arteria muy transitada: la calle Mallorca.

cervecería catalana tapas de gambas

Las tapas y montaditos de la Cervecería Catalana

Las clásicas

La Cervecería Catalana ofrece una amplia gama de tapas, tanto clásicas como originales. Entre las que no pueden faltar encontramos croquetas, tortillas, montaditos (pequeñas rebanadas de pan con una tapa encima) y pequeñas tostadas.

¡Podrás probar las tapas estrella de Cataluña! Y por menos de 2 euros cada una.

montaditos

Tapas del día

Las tapas del día se elaboran según los productos de temporada. La última vez que fui, me decidí por unos pulpos con ajo y perejil, filete de pato con manzana y foie y un montadito de langostino a la plancha ¡Buenísimo!

Si hubiera tenido más hambre, no habría podido quedarme sin probar el mil hojas de calabacín, de pimiento y de queso de cabra, servido en porciones abundantes.

Las tapas del día están más trabajadas que las clásicas, así que son más caras y cuestan unos 5 euros cada una.

cervecería catalana

Marisco

En la barra también puedes ver mucho marisco crudo, que guisan por encargo. Hay sobre todo cigalas, pulpos, calamares y langostinos.

Ensaladas variadas

Para acompañar las tapas, la Cervecería Catalana propone varias ensaladas variadas a base de verdura, pasta o arroz, así como de escalivadas, es decir, hortalizas asadas de las que hablamos en el artículo sobre las especialidades catalanas.

Una infinidad de cervezas para acompañar las tapas

Como su nombre indica (“cervesa” significa cerveza en catalán), la Cervecería Catalana propone una variedad muy grande de cervezas catalanas, españolas e internacionales ¡Lo más difícil será elegir!

Si no encuentras sitio en la Cervecería Catalana, siempre puedes probar a ver si tienes suerte en otros bares de tapas con éxito cerca de la Rambla Catalunya.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!