Bares de tapas con éxito cerca de la Rambla Catalunya de Barcelona

Publicado por en la categoría Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Aquí tienes una selección de nuestros bares de tapas favoritos alrededor de una bonita calle de la ciudad: la Rambla Catalunya. ¿Listo para disfrutar?

bares de tapas Barcelona Vinitus

Si hay un tema culinario que hace emocionar, es el de las tapas. Hemos probado para ti (¡pues sí, sabemos consagrarnos!) varios bares con renombre situados en los alrededores de este bonito paseo arbolado y comercial de Barcelona.

Bar de tapas: La Bodegueta, el más típico

la bodegueta bar de tapas

Un establecimiento presente en Barcelona desde principios de los años 40, la Bodegueta es un bar de tapas “de toda la vida”, es decir, ¡un gran clásico de la capital catalana! Ubicado en el sótano, como toda bodega que se precie, este bar pasa un poco desapercibido en medio de todas las tiendas que bordean el paseo.

  • ¿Lo mejor? Su ambiente pintoresco y su marco típico. Madera, toneles de vino, mesas de bar y paredes de ladrillo brindan un encanto incomparable al lugar.

En la Bodegueta podrás disfrutar en todo momento de tapas acompañadas de un buen vaso de vino, cerveza o café. Para más tranquilidad, escoge las horas al final de la mañana.

La última vez que fui, me gustó especialmente la tapa de anchoas tiernas y sabrosa a más no poder. Pero no me gustó tanto el pulpo a la gallega (especialidad de pulpo típico de Galicia demasiado salado para mi gusto, ¡una pena!)
¿Cuánto? Tapas entre 5 y 10 euros de media
¿Cuándo? De lunes a viernes de 7h a 1h45, sábado de 8h a 1h45, domingos y festivos de 18h30 a 1h45
¿Por qué? Por su ambiente auténtico
¿Dónde? Rambla Catalunya, 100 (en la esquina de la calle Provença)

Bar de tapas: La Cervecería Catalana, el más conocido

cerveceria catalana bar de tapas barra

¿Hace falta presentar este bar de tapas que no te puedes perder de Barcelona y al que le hemos dedicado un artículo entero? Aquí, las palabras clave son: ¡frescor, sabor y precios asequibles!

  • Este sitio es muy conocido, así que no esperes encontrar lugar fácilmente si vas en horario español. Pero si vas entre las 11h y mediodía y hacia las 7 de la tarde, te será más fácil.

¿Cuánto? Tapas entre 1,50 y 10 euros de media
¿Cuándo? De lunes a viernes de 8h a 1h30, sábado y domingo de 9h a 1h30
¿Por qué? Por sus productos de calidad
¿Dónde? Mallorca, 236 (en la esquina de la Rambla Catalunya)

Bar de tapas: Ciudad Condal, el más central

ciudad condal bar de tapas

Ciudad Condal es otro bar de tapas conocido de Barcelona. Su concepto y la calidad de sus productos son iguales que los de la Cervecería Catalana, lo que explica su éxito y su gran afluencia. ¡Y es que es normal, porque todo está delicioso!

  • Sus salas son más coquetas y acogedoras que las de la Cervecería y tiene una ubicación más céntrica (a 5 minutos de la Plaça Catalunya)
  • Como en la Cervecería Catalana, ve en horarios escalonados si quieres ahorrarte una larga espera.

¿Cuánto? Tapas entre 1,50 y 10 euros de media
¿Cuándo? De lunes a domingo de 8h a 1h30
¿Por qué? Por su marco y sus tapas de calidad
¿Dónde? Rambla Catalunya, 18 (en la esquina de la Gran Via de Les Corts Catalanes)

Bar de tapas: Vinitus, el más reciente

A dos pasos de la Rambla hay un local que atrae cada día una clientela más y más numerosa. Los dos bares de tapas de los que he hablado hace un momento pueden estar orgullosos del último descendiente de su gran familia (Cervecería Catalana, Ciudad Condal, la Flauta y Vinitus). Entenderás en seguida por qué una vez lo hayas descubierto como yo.

Los platos son tan sabrosos como los de la Cervecería Catalana o los de la Ciudad Condal, pero su ventaja reside en su impresionante carta de vinos (una pared entera de la sala principal está dedicada a sus botellas.)

Aquí tienes algunos platos que nos han gustado especialmente:

pulpo vinitus bar de tapas

  • El pulpo a la gallega, como el de la foto, es tierno a más no poder
  • El plato de verduras asadas es apetitoso y sabroso
  • La porción de navajas está perfectamente sazonada
  • El plato de especialidades regionales: arroz negro, paella, fideuà… Cada día tienen uno diferente.

Pero esto es solamente una ínfima parte de todas las tapas que podrás degustar en este bar exitoso.

  • Tendrás más suerte temprano a la hora de comer. Por la noche, hay una locura de gente a partir de las 20h. ¡Ármate de paciencia!

¿Cuánto? Tapas entre 1,50 y 10 euros de media
¿Cuándo? De lunes a domingo de 12h a 1h
¿Por qué? Por su carta de vinos y sus productos frescos
¿Dónde? Carrer del Consell de Cent, 333 (en la esquina de Rambla Catalunya)

Y si los cuatro están llenos…

¡Ningún problema! Si tu estómago no puede esperar, siempre tienes la opción de ir al restaurante vecino de Vinitus, el Lateral, un lugar con ambiente refinado y al que hemos dedicado un artículo. Este restaurante también ofrece tapas asequibles y de gran calidad.

Los amantes del jamón ibérico de Bellota también podrán ir a dar una vuelta en el Andreu situado a lo alto de la Rambla Catalunya. Sus jamones, bocadillos y ensaladas están de muerte. ¡Ya salivamos sólo en pensarlo!

Bueno, ¿estás preparado para un pequeño recorrido por bares de tapas?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!