Chök Barcelona: una declaración de amor al chocolate
Chök es un sitio goloso, original, colorido, histórico, moderno… ¡todo a la vez! Y también es un templo del chocolate.
Chök es un lugar histórico
Aunque sea reciente (abierta en agosto del 2013), la tienda Chök ocupa el lugar de una chocolatería histórica del siglo XIX. De estilo modernista, el local es rico en madera tallada y en vidrieras. ¡Una pequeña maravilla!
Este sitio único se divide en varias partes: primeramente, un mostrador colorido y goloso, después, un espacio con una mesa redonda para los clientes y finalmente la cocina, un verdadero cofre del tesoro donde elaboran magníficos dulces delante de tus propios ojos.
Chök es una pastelería
¿Por qué me he sentido tan irresistiblemente atraída por Chök? Es muy fácil: los pasteles del escaparate son tan bonitos que es imposible no pararse a mirarlos por un momento.
Kronuts, almendrados y galletas
En Chök hay dulces muy originales, como por ejemplo los kronuts (una mezcla entre croissant y donut) por menos de 3 euros. En el mostrador también tienen almendrados pequeños y grandes e incluso galletas bañadas en chocolate. Están para chuparse los dedos…
La especialidad: el chök
Pero la estrella del lugar, que también ha dado el nombre a la tienda, ¡es el chök! Este se parece a un donut (rosquilla en forma de anillo) pero contiene menos azúcar y menos grasa que el original. El tiempo de fritura también es más reducido, haciéndolo mucho más ligero.
Todos los chöks están cubiertos de chocolate blanco o negro y recubiertos de frutas, pepitas de chocolate aromatizadas o cualquier otra cosa. En total, ¡tienen más de 30 combinaciones! ¿Pero sabes lo qué tienen en común? Pues que están todos hechos in situ con ingredientes de calidad. ¡Ñam!
Chök es una chocolatería (de choque)
En Chök también puedes encontrar trufas, piruletas de chocolate y bombones artesanales.
Los sabores son variados y originales: coco, champán, frutas y muchos más. Haz una prueba: ¡saboréalos e intenta adivinar a qué saben!
Chök es una confitería
Chök también elabora nubes cubiertas de chocolate que vuelven locos a los golosos aficionados a lo dulce… Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo que te caiga la baba delante de la pantalla:
Y además…
En Chök también tienen una pequeña tienda de comestibles dedicada al chocolate: tabletas, tallarines de chocolate, pastas secas… y muchas cosas más.
¿Y qué me dices de apuntarte a un taller de cocina? Aprenderás recetas a base de… ¡chocolate, por supuesto! Los cursos van dirigidos a pequeños grupos y cuestan unos 30 euros por persona durante 2 horas. Toda la información está disponible en la página web de Chök.
¿Te ha gustado el artículo? Algo me dice que el museo del chocolate: original y goloso o los lugares donde beber un buen chocolate caliente en Barcelona también te interesarán…
Hola, El dia 19 cumplo dos años con mi pareja y quería comprar una mini tarta de kinder bueno que tiene una pinta muy buena, estudio de mañanas y trabajo de tardes el lunes y claro no sé si se me va a conservar si la compro mañana por la tarde. Si se conserva que la dejo en la nevera o fuera de ella? Muchísimas gracias de antemano
Hola Aína,
Si conservas tu tarta en lugar fresco o en la nevera, no habrá problema. ¡Enhorabuena!