Comer variado cerca de la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

Te presentamos nuestra selección de restaurantes para comer bien sin arruinarte cerca de la Casa Batlló y la Pedrera! ¡Tú eliges!

comer cerca de la Casa Batlló

El Passeig de Gràcia es una avenida emblemática de Barcelona. ¡Y la fama está justificada! No sabemos dónde mirar cuando paseamos por ella, todo es impresionante, los edificios, los bancos, los adoquines, las farolas, las cristaleras…

casa batlló

Pero, el Passeig de Gràcia destaca sobre todo porque aquí se encuentran dos de las casas más increíbles de Gaudí en Barcelona: la alocada Casa Batlló y la ondulada Pedrera.

dibujo pedrera

El único inconveniente es que los precios de las cafeterías y los restaurantes de la avenida son exagerados. ¡No te preocupes! Hemos descubierto varios lugares muy agradables donde podrás comer bien sin salirte del presupuesto.

1- Bubó: el rey de los postres

bubó pasteles

¡Tenemos debilidad por esta cafetería-pastelería buena y bonita de Barcelona! 😉 Le hemos dedicado un artículo completo: Bubó: creatividad, pastelería y cocina de calidad.

Los productos son frescos, están bien presentados y el servicio es muy simpático. Podrás elegir entre platos a la carta o las fórmulas de menú que cuestan unos 10 euros: bocadillo+bebida o ensalada+postre.

La ventaja de Bubó: la vitrina de postres deliciosos. ¡Seguro que caes en la tentación!

¿Dónde? Passeig de Gràcia, 55
¿Cuándo? De lunes a sábado de 9h a 21h
¿Cuánto? cerca de 15 euros

2- Vinitus: el amante de las tapas

vinitus

Adoramos Vinitus, ¡un bar de tapas que se ha convertido en poco tiempo en toda una institución de Barcelona! También hablamos de él en el artículo sobre bares de tapas con buena reputación.

¿Qué ofrecen? Deliciosas tapas a muy buen precio y una gran oferta de vinos de todo tipo, todo ello en un restaurante con un ambiente agradable y una pequeña terraza que da a la calle. ¿Se puede pedir más?

  • La ventaja de Vinitus: sólo utilizan los productos más frescos
  • Nuestro consejo: ve temprano (sobre las doce o la una o sobre las 19h si vas por la tarde-noche) para asegurarte de encontrar sitio.

¿Dónde? Carrer del Consell de Cent, 333
¿Cuándo? De lunes a domingo de 11h a 1h
¿Cuánto? A partir de 2 euros

3- MasQmenos: el especialista en jamón

coque mas que menos

Situado en el precioso paseo de la Rambla Catalunya, el MasQMenos llama la atención desde la entrada por su muro repleto de jamones y botellas de vino.

Aquí, todo es a la carta. En consecuencia, los precios son más caros que los de un menú de mediodía, pero la carta es muy apetecible, los platos son sencillos y muy sabrosos.

Nosotros recomendamos las cocas (una especialidad que lleva una pasta que se parece un poco a la pasta de la pizza) con múltiples combinaciones.

  • ¿Nuestra coca preferida? La que combina coca rúcula, mozzarella y jamón ibérico: ¡una buena mezcla de sabores!

Ten cuidado porque las porciones no son enormes, tenlo en cuenta si tienes gran apetito, porque probablemente no te llenarás con una sola coca, que vale unos 6 euros, y eso aumentará la cuenta.

Puedes hacer una pausa en cualquier momento del día, porque en la carta también ofrecen platos dulces, zumos de frutas y smoothies.

Existe la posibilidad de comer en la terraza que da a la Rambla, lo cual puede ser un buen plan. Pero también hay que pagar un suplemento del 10%.

  • La ventaja de MasQMenos: la oferta de cocas son sabores originales
  • La “desventaja” de MasQMenos: el tamaño de algunas de sus porciones

¿Dónde? Rambla Catalunya, 46 (entre Aragó y Consell de cent)
¿Cuándo? de lunes a viernes: de 8h a medianoche, los sábados: de 8h a 1h, cerrado los domingos
¿Cuánto? Unos 15-20 euros (dependiendo del apetito que tengas)

4- Café Emma: el más francés

café emma ensalada foie

Si eres un amante incondicional de las comidas típicas de bistrot, te encantará el café Emma. La cocina es de gran calidad.

El café Emma está situado entre València y Aragó, en Pau Claris, una calle paralela al Passeig de Gràcia, del lado de la Pedrera.

Es más caro que las propuestas anteriores, pero la relación calidad-precio sigue siendo buena si escoges el menú. De hecho, el Café Emma ofrece un menú todos los días al mediodía y por la noche, incluidos los domingos, excepto durante el mes de agosto. Como es habitual en Barcelona, el mismo menú será un poco más caro por la noche que al mediodía.

Podrás disfrutar de especialidades francesas como quiches, blanquettes, islas flotantes, ¡y mucho más! Además, también podrás elegir a la carta platos muy variados. ¡No te llevarás una decepción!

  • En frente se encuentra la Epicerie, es del mismo propietario, y ofrece menús de mediodía más sencillos pero también sabrosos y menos caros que los del café Emma.
  • La ventaja del Café Emma: gracias a su horario extendido, podrás ir a comer a cualquier hora del día, ¡incluso el domingo!

¿Dónde? Pau Claris, 142
¿Cuándo? abierto todos los días, domingos incluidos, de 8h a 00h30
¿Cuánto? entre 20 y 30 euros

5- Trencadís: el más vegano

Trencadís moussaka

El restaurante Trencadís ofrece una cocina sana y creativa. Al mediodía entre semana se puede disfrutar de una fórmula de 12 euros aproximadamente. Su originalidad consiste en ofrecer paralelamente dos menús diferentes: uno vegano y otro clásico, y puedes incluso combinarlos.

La amplia oferta de menús diferentes permite satisfacer todos los gustos, tanto lo más carnívoros como los más veganos.

Los platos con influencias indias son originales y muy sabrosos. Después de ir unas cuantas veces, destacamos, entre otros, la moussaka vegana, la hamburguesa vegetal y los deliciosos falafels.

¿Dónde? Pau Claris, 143
¿Cuándo? De lunes a sábado de 12h a 23h00
¿Cuánto? 12 euros aproximadamente por el menú de mediodía entre semana

6- Nostrum: el más barato y también el más rápido

nostrum

Nostrum es una empresa catalana que sirve platos para llevar o para comer en el lugar en pequeñas barquetas. Nostrum ha ganado la partida de ofrecer precios muy muy bajos.

Su slogan: Nostrum: ¡la cocina de mamá para llevar! (Mmm bueno, conocemos mamás que lo hacen mucho mejor 😉

Si te apetece comer algo rápido o hacer un pequeño picnic en un banco de Gaudí en Passeig de Gràcia, puede ser una opción interesante.

En la carta ofrecen más de 100 platos: tortillas, ensaladas, pasta, carne, fruta… ¡tienen de todo!

  • La ventaja de Nostrum: ¡los precios bajos! Si pagas 5 euros para hacerte socio, podrás beneficiarte de descuentos ¡y podrás escoger entre una gran variedad de platos cuyos precios oscilan entre 1 y 4 euros! Si no quieres comprar la tarjeta, los precios siguen siendo interesantes.

¿Dónde? Pau Claris, 137
¿Cuándo? De lunes a viernes de 8h a 21h y sábados y domingos de 12h a 16h
¿Cuánto? Menos de 5 euros

7- Mussol: el más catalán

Mussol

A dos pasos de la Casa Batlló, el restaurante Mussol es el lugar ideal para probar la cocina catalana. Aquí podrás escoger entre muchísimos platos típicos catalanes y a un precio más que razonable. La carta es extremadamente variada y los platos son abundantes y están muy bien presentados.

¿Dónde? Aragó, 261
¿Cuándo? De lunes a domingo de 13 a 16h30 de 19h a medianoche
¿Cuánto? 15-20 euros la comida

8- Tamarindo: el más mexicano

Tamarindo nachos

¿Amante de la cocina mexicana? A tan sólo unos metros del Passeig de Gràcia, en la calle Aragón, encontrarás un pequeño restaurante mexicano. Cuidado, porque es muy fácil pasarlo por alto, pero una vez lo hayas probado sabrás volver a encontrarlo, ¡porque estamos seguros de que te quedarás con ganas de repetir!

  • El restaurante Tamarindo ofrece un menú de mediodía por cerca de 10€, la elección no es muy amplia, ¡pero la relación calidad/precio de la comida es excelente!

Nuestros favoritos, ¡los nachos! (los puedes ver en la foto de arriba). Te los servirán acompañados de varios tipos de salsa casera. ¡Perfectos con la limonada recién hecha que ofrecen!

  • Un último consejo: no te puedes perder los postres caseros, ¡los pasteles son una auténtica delicia!

¿Dónde? Aragó 236
¿Cuándo? Todos los días de 12h30 a 23h
¿Cuánto? Cerca de 10 euros el menú de mediodía

Otros sitios cercanos que te aconsejamos:

Faborit

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 53 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!