Consejos para sacar el máximo partido a tu visita a Barcelona
Un viaje a Barcelona siempre hace ilusión. Para que tu estancia y tu visita estén a la altura de tus expectativas, tendrás que prepararte.
Recomendaciones para ahorrar dinero durante tu visita a Barcelona
- Lleva encima cualquier documento de identificación con el que puedas obtener una reducción: carnet de estudiante, tarjeta sénior, carnet de identidad, familia numerosa…
- Compra las entradas para las atracciones turísticas on line a través de nuestra sección Reservar una visita. ¡A menudo hay descuentos de hasta el 5 o 10%!
- Si crees que vas a visitar muchos monumentos, museos…, hay abonos que te pueden interesar, como el articketbcn, city pass o la barcelona card.
Consejos para ganar tiempo durante la estancia
El autobús turístico
Durante la temporada alta, no esperes al autobús turístico en las paradas más concurridas (Sagrada Familia, Pedrera, Park Güell…). Date un paseo hasta la parada anterior o la siguiente y evitarás hacer colas interminables.
- Un buen plan: reserva el billete con antelación y obtendrás un descuento.
- Echa un vistazo a nuestro artículo: Planifica tu visita a Barcelona, ¡desde un par de días hasta dos semanas!
En metro
- Evita los transbordos en las estaciones grandes como Sants, Passeig de Gràcia o Catalunya para no tener que dar una vuelta interminable por los pasillos del metro. Caminar al aire libre hasta la siguiente parada es mucho más agradable.
Escoge bien la temporada para la visita
- Prepara el viaje a Barcelona para finales de otoño, en invierno o a principios de primavera. En esos momentos suele haber muchos menos turistas, por lo que las colas no son tan largas y todo es más fácil. Recuerda que las temperaturas en Barcelona suelen ser agradables, así que seguro que también tendrás días soleados en esa época.
Nuestro consejo: nada de estrés ni de prisas
No vale la pena correr para ver Barcelona. Es una ciudad que hay que visitar y disfrutar con calma.
- Visitar los museos es fantástico y absolutamente imprescindible, de acuerdo. Pero en nuestra opinión, empaparse de Barcelona es también perderse en sus callejones, observar el trajín de sus habitantes, tomar una copa en una barra, tomar el sol en la terraza de un café y colarse por rincones ocultos.
Si no te ha dado tiempo de hacer todas las cosas que habías programado, no importa. ¡Seguro que volverás tarde o temprano!