Consejos para sacar el máximo partido a tu visita a Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Preparar el viaje, Visitar. Artículo actualizado el 15 septiembre, 2017. 0 comentarios

Aquí tienes una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu estancia en Barcelona. Buenos planes, descubrimientos sorprendentes,...¡allá vamos!

consejos para visitar Barcelona catedral

Un viaje a Barcelona siempre hace ilusión. Para que tu estancia y tu visita estén a la altura de tus expectativas, tendrás que prepararte.

Recomendaciones para ahorrar dinero durante tu visita a Barcelona

  • Lleva encima cualquier documento de identificación con el que puedas obtener una reducción: carnet de estudiante, tarjeta sénior, carnet de identidad, familia numerosa…
  • Compra las entradas para las atracciones turísticas on line a través de nuestra sección Reservar una visita. ¡A menudo hay descuentos de hasta el 5 o 10%!
  • Si crees que vas a visitar muchos monumentos, museos…,  hay abonos que te pueden interesar, como el articketbcn,  city pass o la barcelona card.

Consejos para ganar tiempo durante la estancia

El autobús turístico

Durante la temporada alta, no esperes al autobús turístico en las paradas más concurridas (Sagrada Familia, Pedrera, Park Güell…). Date un paseo hasta la parada anterior o la siguiente y evitarás hacer colas interminables.

  • Un buen plan: reserva el billete con antelación y obtendrás un descuento.
tickets

dibujo dragon park güell

En metro

  • Evita los transbordos en las estaciones grandes como Sants, Passeig de Gràcia o Catalunya para no tener que dar una vuelta interminable por los pasillos del metro. Caminar al aire libre hasta la siguiente parada es mucho más agradable.

Escoge bien la temporada para la visita

  • Prepara el viaje a Barcelona para finales de otoño, en invierno o a principios de primavera. En esos momentos suele haber muchos menos turistas, por lo que las colas no son tan largas y todo es más fácil. Recuerda que las temperaturas en Barcelona suelen ser agradables, así que seguro que también tendrás días soleados en esa época.

Nuestro consejo: nada de estrés ni de prisas

No vale la pena correr para ver Barcelona. Es una ciudad que hay que visitar y disfrutar con calma.

  • Visitar los museos es fantástico y absolutamente imprescindible, de acuerdo. Pero en nuestra opinión, empaparse de Barcelona es también perderse en sus callejones, observar el trajín de sus habitantes, tomar una copa en una barra, tomar el sol en la terraza de un café y colarse por rincones ocultos.

Si no te ha dado tiempo de hacer todas las cosas que habías programado, no importa. ¡Seguro que volverás tarde o temprano!

Las visitas guiadas

¿Has pensado en visitar la capital catalana con un guía? ¡Buena idea! Además de evitar colas interminables, descubrirás Barcelona de la mano de un local que adora su trabajo y su ciudad.

José, de quien ya hemos hablado en el artículo un guía profesionalnos propone una serie de visitas por toda Barcelona. No dudes en hacer clic aquí para reservar la vuestra.

Si prefieres mirar otras opciones o tu presupuesto algo ajustado, también puedes consultar las visitas guiadas de la oficina de turismo. Tienen un precio muy asequible y están muy bien.

Vayas donde vayas, ¡llévate todos nuestros planes y consejos!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!