Fuentes mágicas de Barcelona: espectáculo de luces y sonido

Publicado por en la categoría Sitios turísticos, Visitar. Artículo actualizado el 27 octubre, 2017. 0 comentarios

¿Estás buscando un espectáculo gratuito que merezca la pena? Las fuentes mágicas de Montjuïc ponen en escena unos espectáculos fascinantes de luces y sonido.

fuentes mágicas

Las fuentes mágicas de Montjuïc son uno de los símbolos de Barcelona desde la Exposición Universal de 1929. Aún hoy ofrecen un espectáculo espléndido de luces y sonido.

Las fuentes de la Plaça Catalunya, renovadas en 2015, recientemente se han sumado a esta tendencia y ahora se adornan con miles de colores varias noches a la semana.

Las fuentes mágicas de Montjuïc

Con el majestuoso Palacio de exposiciones (hoy en día Museo Nacional de Arte Catalán) como telón de fondo, las fuentes mágicas de Montjuïc son una de las atracciones preferidas de las familias que vienen de visita a Barcelona.

La tecnología avanzada de las fuentes Montjuïc

Las fuentes de Montjuïc tienen más de 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y de luz gracias a un complejo sistema de elementos hidráulicos y luminosos. ¡Impresionante!

La tecnología de las fuentes es muy avanzada ya que un generador de coreografías crea un espectáculo de acuerdo con el análisis de la música que suena. Se tiene en cuenta el ritmo y la estructura musical y también el sentimiento que inspira la música.

Las representaciones especiales de la fuentes de Montjuïc

La Mercè 
En septiembre, las fuentes mágicas de Montjuïc escenifican un espectáculo de luces y sonido especial con ocasión de la fiesta de la Mercè, la patrona de Barcelona. Ese día, el espectáculo va acompañado de fuegos artificiales, el resultado es espectacular.

El festival de Jazz

En otoño, dentro del marco del 47 Voll-Damn Festival Internacional de Jazz de Barcelona, se utilizan unos fragmentos compuestos por los artistas más importantes de jazz (Billie Holiday, Frank Sinatra…) para aportar ritmo a los espectáculos de las fuentes en diferentes momentos del día.

  • ¡Del 13 de octubre al 24 de noviembre las fuentes del Montjuïc bailarán al ritmo del jazz! Habrá espectáculos con música y artistas invitados a partir de las 20h30 en octubre y a partir de las 21h30 en noviembre.

Las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año también son un buen momento para ir a ver las fuentes mágicas ya que los espectáculos van acompañados de villancicos.

También se organizan sesiones especiales el 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 5 de enero si caen en un día en el que no hay ningún espectáculo previsto.

Horarios de los espectáculos de luces y sonido

Otoño/invierno

  • De noviembre a marzo
  • Los viernes y sábados de las 19h a las 20h30
  • Horario de los espectáculos: 19h, 19h30 y 20h

Primavera/verano

De abril a octubre

Abril, mayo y octubre

  • Los viernes y sábados de las 21h a las 22h30
  • Comienzo del espectáculo:  21h, 21h30 y 22h

Junio, julio, agosto, septiembre

  • De jueves a domingo de las 21h30 a las 23h
  • Comienzo del espectáculo: 21h30, 22h y 22h30

 

  • Por el contrario, el espectáculo de luces y sonido se interrumpe durante una temporada para realizar las operaciones de mantenimiento de las fuentes. Por lo general, esto ocurre del 7 de enero hasta finales de febrero.

¿Por qué ? Por su tecnología punta
¿Cuánto? Gratis
¿Dónde? Plaça de Carles Buïgas, metro Espanya (L1, L3)

Las fuentes mágicas de la Plaça Catalunya

Un espectáculo reciente y diferente

Desde que se renovaron en el año 2015, las fuentes de la Plaça Catalunya también cuentan con un sistema de luces de colores y ahora cobran vida cuando cae la noche.

El espectáculo es diferente del de las fuentes mágicas de Montjuïc dado que la música no suena en la plaza. Para poder disfrutar del espectáculo de manera sincronizada, tendrás que descargar la aplicación gratuita Font BCN, diseñada por el ayuntamiento de Barcelona. Es una manera ingeniosa de hacer que el espectáculo en pleno centro de la ciudad sea compatible con la tranquilidad de los vecinos!

Horarios de las fuentes mágicas de la Plaça Catalunya

Primavera/verano

  • De abril a octubre
  • Los jueves, viernes, sábados y domingos
  • Comienzo de los espectáculos a las 21h, 21h30, 22h, 22h30, 23h, 23h30

Otoño/invierno

  • De noviembre a marzo
  • Todos los viernes y sábados
  • Comienzo de los espectáculos a las 19h, 19h30, 20h, 20h30, 21h, 21h30, 22h, 22h30

¿Por qué? Por su ubicación céntrica
¿Cuánto? Gratis
¿Dónde? Plaça Catalunya, metro Catalunya (L1, L3, L6, L7)

¿Preparado? ¡Sólo queda disfrutar del espectáculo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!