La Mercè: una macrofiesta de esas que no te puedes perder en Barcelona

Publicado por en la categoría Descubrir, Fiestas y festivales, Salir, Tradiciones. Artículo actualizado el 25 julio, 2017. 0 comentarios

¡No te pierdas la fiesta de la Mercè, este increíble paréntesis festivo que convierte Barcelona en una inmensa sala de fiestas!

la Mercè
¿Dónde?

por toda la ciudad

¿Cuándo?

del 22 al 25 de septiembre de 2017

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

para ver Barcelona desde otro ángulo
por su ambiente festivo

Fiel a su reputación, Barcelona es una de las capitales de la diversión en Europa. Con ocasión de la Mercè , la celebración barcelonesa más popular del año, los barceloneses se superan a sí mismos.

La Mercè: la fiesta más grande de Cataluña

La fiesta de la Mercè se celebra todos los años desde 1902 y tiene lugar alrededor del  24 de septiembre. Con esta fiesta se rinde homenaje a la Virgen de la Mercè, la patrona de Barcelona.

Por otra parte, esta celebración representa, además,  el paso de una estación del año a otra, como ocurre con Sant Joan. En el caso de la Mercè, la ciudad recibe al otoño por todo lo alto.

La Mercè, una fiesta típica catalana

Como ocurre con varios festivales que  tienen lugar a lo largo del año, la fiesta de la Mercè brinda a los catalanes la oportunidad de celebrar sus tradiciones. Así, las calles se llenan de gente que baila la sardana, de torres humanas (castellers en catalan) y de muchas otras sorpresas.

la mercè castellers

Conciertos, espectáculos y fuegos artificiales

¡Toda la ciudad está de fiesta! El castillo de Montjuïc, el parque de la Trinitat, el parque de la Ciutadella, la fábrica de Fabra i Coats o la playa de Bogatell reúnen el mayor número de representaciones.

Cada año se preven más de 2000 eventos ¡Y ya, el súmmum, son gratis!

Números callejeros, concursos de fuegos artificiales, espectáculos de  circo, exposiciones, cata de vinos, jornadas de puertas abiertas en algunos centros culturales …

La Mercè también es el momento de ver un desfile de marionetas gigantes: els Gegants.

Información práctica

¿Dónde se celebran las tradiciones catalanas?

  • Castellers: podrás admirar estas impresionantes torres humanas en la Plaça Sant Jaume.
  • Correfocs: Estas personas disfrazadas de demonio o de monstruo que recorren las calles de la ciudad con petardos y fuegos artificiales pueden ser peligrosas para los niños, por lo que el ayuntamiento de Barcelona organiza correfocs inofensivos cuando empieza a oscurecer, antes de que se celebren los correfocs para adultos cuando ya está más entrada la noche. Los correfocs tienen lugar en los alrededores de Via Laietana. No te pongas ropa demasiado nueva ¡Nunca se sabe!
  • Desfile de gigantes: en la Plaça de la Mercè, delante de la catedral de Barcelona y en la Plaça Sant Jaume.

la mercè plaça espanya

Desplazarse

  • Dado el gran número de actividades y la gran cantidad de participantes, de verdad te aconsejamos que no tomes el taxi ni el coche durante la fiesta de la Mercè.
  • El 23, el metro funciona 24 horas al día y se  aumenta el número de autobuses y otros transportes para ir al parque del Fòrum y a Montjuïc.

Personas con problemas de movilidad

  • Los eventos más importantes de la fiesta de la Mercè están adaptados a las personas con problemas de movilidad. Encontrarás más información al respecto en la web de Barcelona y la Mercè.
  • Te aconsejamos llegar entre 30 y 45 minutos antes del comienzo del espectáculo para tener tiempo de buscar sitio y poder verlo todo bien.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 46 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!