Navidad y año nuevo en Barcelona: consejos para las fiestas de fin de año

Publicado por en la categoría Noviembre, diciembre, enero, Visitar. Artículo actualizado el 5 diciembre, 2017. 0 comentarios

¡Destino Barcelona para unas fiestas de fin de año soleadas e inolvidables!

decoración navidad fin de año

Barcelona es un destino de vacaciones agradable durante todo el año, ¡incluso durante las fiestas de fin de año! Si tienes previsto venir por una estancia desde finales de diciembre hasta principios de enero, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Preparar el viaje para las fiestas de fin de año en Barcelona

Reservar el billete de tren, avión o autobús

Las fiestas de fin de año corresponden a la temporada baja en Barcelona. No obstante, te aconsejamos reservar lo más pronto posible el billete de tren, avión o autocar para llegar a la capital catalana.

¿Quieres venir en coche? Aquí tienes unos consejos para aparcar en parkings baratos.

Encontrar un hotel acogedor

Tu elección de hotel es muy importante especialmente en esta época del año porque será el lugar donde irás a entrar en calor y descansar después de estar todo el día fuera. Estos son los lugares que te recomendamos para las fiestas de fin de año:

Un Bed & Breakfast amigable

La oferta Bed & Breakfast es sin ninguna duda muy agradable y está especialmente adecuada para la estación fría. Tu anfitrión te recibirá cálidamente, te contará su relación con la ciudad y te dará buenos consejos.

A nosotros nos gusta el Salsas & Co, regentado por una francesa apasionada y gastrónoma (¡vale la pena ir por sus desayunos!) o La Casa Gran, dirigido por una catalana enamorada del arte y la arquitectura.

Por otra parte, el Vrabac, ubicado muy cerca de las Ramblas en el barrio gótico, es absolutamente magnífico. La bienvenida es, no obstante, un poco más impersonal porque se parece más a la de un hotel. Sin embargo, ¡esto no impide que sea un lugar que nos encanta!

Un hotel al último momento

Reservar hotel en el último minuto también puede ser una buena idea, porque los hoteles bajan los precios para llenar las habitaciones que les quedan.

Un hotel-panadería

El periodo de las fiestas de fin de año es una época llena de magia. Cierra los ojos, pide un deseo… y sueña que te despiertas en un hotel donde los panaderos ponen todo su empeño en prepararte cruasanes calentitos todas las mañanas. En Barcelona, ¡esto es posible! El hotel Praktik Bakery te hará vivir una experiencia insólita ¡que no podrás olvidar! Para más información haz clic aquí.

Un hotel elegante y acogedor

Para un mayor refinamiento, reserva tu estancia en el hotel Ofelias, un increíble 4* superior.

Un apartamento familiar

Si vienes en familia, un apartamento para alojar a todo el mundo será la solución más económica y más divertida. Mira las numerosas ofertas de la página Only Apartments: ¡seguro que encuentras algo! Además, los precios son muy interesantes.

Hacer la maleta para pasar las fiestas de fin de año en Barcelona

Una vez hayas reservado el transporte y el alojamiento, te preguntarás: ¿Y ahora qué pongo en la maleta? Es invierno, sí, pero Barcelona sigue siendo una ciudad mediterránea con un clima muy suave.

Los días desde finales de diciembre hasta principios de enero generalmente son asoleados con temperaturas medianas comprendidas entre 13 y 15ºC. ¡Me acuerdo de un 24 de diciembre que iba solamente en camisa por la calle! Cabe decir que el sol calienta bastante durante el día. Durante la noche las temperaturas bajan, así que recuerda llevarte un jersey o ropa caliente.

  • Un buen truco consiste en vestirse con varias capas de ropa ligera que te puedes quitar o poner durante el día.

Organizar tus visitas y actividades

En función de los días festivos

En Barcelona los días festivos de las fiestas de fin de año son el 25 y 26 de diciembre, el 1 y 6 de enero. Las tiendas están cerradas durante esos días y todo funciona a medias (también los transportes).

Sin embargo, las atracciones turísticas principales siguen abiertas, aunque algunas abren con horarios reducidos:

  • Parc Güell: horarios no modificados, 8h30-18h30 (última admisión a las 17h30)
  • Casa Batlló: horarios no modificados, 9h-21h (última admisión a las 20h)
  • Sagrada Familia: 9h-14h
  • Pedrera: cierra el 25 de diciembre. Horarios especiales: del 26 de diciembre al 3 de enero de 9h a 20h30 (última admisión a las 20h)
  • Museo Picasso: cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero. Ten en cuenta que el museo cierra a las 14h el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
  • Fundación Miró: cierra el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.
  • MNAC: cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Camp Nou: cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero, abre el 31 de diciembre de 9h30 a 19h30

Y luego, siempre te queda la opción de ir a pasear al lado del mar o deambular por las arterias comerciales de Barcelona y admirar las luces de Navidad.

En función del tiempo

Aunque en general en invierno el tiempo tenga compasión con temperaturas frescas pero con bonitos días asoleados, puede ser que llueva. ¡No te preocupes! Hemos creado un programa reconfortante para hacer frente al mal tiempo. ¡Descúbrelo aquí!

Hacer pausas golosas

¡Los paseos y las visitas, cansan! Si tienes ganas de descansar los pies o de calentarte en algún lugar, tenemos lo que necesitas:

  • Caelum: este salón de té es especialmente agradable en invierno. Baja al sótano y llegarás a los antiguos baños judíos de la ciudad, repleto de bóvedas de piedra. Instálate tranquilamente y pide una bebida caliente con un trozo de pastel (¡en Navidad no nos privamos de nada!).
  • Viader: ¿tienes ganas de tomarte un chocolate caliente a la barcelonesa? Dirígete al Viader, una cafetería centenaria que no puede tener mejor reputación y pide un suís con melindros, una especie de galletas locales.
  • La Nena: también tienen un chocolate caliente buenísimo en la Nena, en el barrio de Gràcia. ¡Es un lugar muy agradable para los niños!
  • Chocolatería Oriol Balaguer: excelente chocolate caliente en un lugar impresionante. Te mereces un pequeño paréntesis dulce y refinado en pleno Born.

Aprovechar las fiestas de fin de año a la barcelonesa

Si estás en Barcelona durante la Nochebuena del 24 de diciembre al 25 de diciembre, podrás celebrar la Navidad con estilo. Descubre las tradiciones y los mercados de Navidad catalanes así como los menús especiales de Nochebuena en el artículo que hemos escrito en referencia a este tema.

¿Vienes por San Silvestre? Relee nuestras propuestas de veladas en nuestro artículo Tradiciones y fiestas de Fin de Año en Barcelona.

Para terminar, ¡recuerda que en España las fiestas no se acaban con el Año Nuevo! De hecho, el 6 de enero (Epifanía o día de Reyes) es un día muy importante. Barcelona se convierte en un inmenso terreno de juego el 5 de enero al caer la noche: los Reyes Magos llegan en barco al puerto y lanzan caramelos a los niños que han venido a millares desde lo alto de sus carrozas que desfilan. Para más información haz clic aquí.

¡Felices Fiestas!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,97/5 - 38 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!