¿Qué hacer en Barcelona con lluvia? 8 actividades para no calarse hasta los huesos

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

En Barcelona, la lluvia a veces se deja sentir en primavera y en otoño ¡Pero que no cunda el pánico! Aquí tienes ocho actividades a resguardo del mal tiempo.

lluvia Barcelona

Aunque Barcelona tiene un clima muy benigno, en primavera y en otoño a veces el tiempo es inestable. Así, puede darse el caso de que por la mañana haga mucho sol y por la tarde caigan trombas de agua.

No te preocupes si llueve cuando estés en Barcelona, se pueden hacer muchas cosas cuando el tiempo se pone caprichoso.

1. Descubrir los museos de la ciudad

caixaforum esplanada y edificio, Barcelona con lluvia

Barcelona es una ciudad donde es muy agradable pasear ¡Tanto que a veces casi olvidamos la riqueza que contienen los museos!

Hay para todos los gustos, todas las edades y todos los presupuestos. Aquí tienes una lista que puede ayudarte:

¿Prefieres el arte contemporáneo? Date una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Si llueve un domingo por la tarde, tendrás con qué entretenerte ya que muchos museos son gratuitos a partir de las 15h. Encontrarás la lista en este artículo.

2. Reconfortarse con un buen chocolate a la taza

chocolate a la taza de la nena y pastel de limón

Si la lluvia va acompañada de temperaturas frías, ¡no hay nada como un buen chocolate a la taza para entrar en calor!

En Barcelona lo suelen tomar bien espeso, es como si fuera casi chocolate puro derretido. Y si eres muy goloso, pídete un suís con una capa de nata ¡buenísimo!

Puedes tomar chocolate a la taza en las granjas, son establecimientos especializados en el chocolate. Encontrarás más información en el artículo sobre los mejores chocolates a la taza de Barcelona.

Olvidarás enseguida el mal tiempo disfrutando del encanto mágico del Caelum, es un salón de té que ocupa una bonita sala con bóvedas en pleno corazón del barrio gótico.

3. Disfrutar de una mañana sin ajetreo en torno a un brunch

buffet brunch del barceló raval

¿La lluvia ha irrumpido y tú aún estás en la cama? En vez de resignarte y esperar a que deje de llover, disfruta de la mañana comiendo en un lugar muy cálido.

¿Nuestras recomendaciones? El WePudding por su decoración espectacular y la zona dedicada a los niños, el Barceló Raval por lo abundante que es el buffet, el Timeline por sus precios asequibles. También nos gusta mucho el Brunch & Cake.

4. Asistir a un espectáculo

espectáculo de flamenco en Barcelona artículo

¡No hay nada como un espectáculo de calidad para olvidar el tiempo gris! Aunque Barcelona no sea la cuna del flamenco, puedes asistir a espectáculos de gran calidad. Encontrarás todas nuestras recomendaciones en el artículo: ¿Dónde ver un espectáculo de flamenco en Barcelona?

Y si eres muy sensible a la música, ¡los conciertos de guitarra española te emocionarán!

5. Relajarse en un spa

aire de barcelona spa

¡A grandes males, grandes remedios! Si el tiempo no está de buenas, acude a un spa para relajarte. Casi desearás que llueva más a menudo… Entre hammam, sauna, masajes y descanso absoluto, estarás a las mil maravillas!

Encontrarás más información en el artículo sobre los spas de Barcelona.

6. Ir de compras por los centros comerciales

centro comercial Arenas

Ir de compras por Barcelona es muy interesante, sobre todo, en lo que a precios se refiere. No hay que olvidar que varias marcas son más baratas en España que en otras partes.

Cuando llueve, olvídate de las grandes avenidas llenas de tiendas (Portal de l’Àngel, Rambla Catalunya…) y acude, más bien, a los centros comerciales de Barcelona. Hay muchos, y así estarás al resguardo de la lluvia.

7. Ir al cine para olvidar la lluvia

cine renoir floridablanca

Cuano llegan los días lluviosos, los cines son una buena escapatoria. Si entiendes el castellano, es la ocasión de descubrir el cine local. Si no, siempre puedes ir a los cines Renoir (calle Floridablanca, Eixample) y Verdi (calle Verdi, Gràcia). Tienen una programación en versión original subtitulada en castellano.

Por último, si no tienes demasiadas ganas de salir de la habitación del hotel o del apartamento, siempre puedes descargar una película de tu elección; pero ¡ojo! ¡no una película cualquiera! Te aconsejamos que consultes nuestra selección de películas que transcurren en Barcelona, para que te empapes bien del ambiente.

8. Leer tranquilamente

librería farré

¿Prefieres los libros? ¡Pues no pasa nada! Acude a comprar algún libro en algunas de nuestras librerías preferidas de Barcelona. Libros para todas las edades, cómics, libros antiguos, en castellano, en catalán, en francés o en otros idiomas… Tienes tela para rato.

Y aprovecha para leer un libro que tenga Barcelona como telón de fondo. Verás la ciudad desde otro ángulo.

Y no olvides mirar por la ventana, puede que el sol ya esté de vuelta. ¡En Barcelona la lluvia nunca dura mucho!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,94/5 - 17 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!