¿Qué hacer en Barcelona cuando llueve? 8 actividades para no calarse hasta los huesos

lluvia en barcelona

Aunque Barcelona tiene un clima muy benigno, en primavera y en otoño a veces el tiempo es inestable. Así, puede darse el caso de que por la mañana haga mucho sol y por la tarde caigan trombas de agua.

No te preocupes si llueve cuando estés en Barcelona, se pueden hacer muchas cosas cuando el tiempo se pone caprichoso.

Descubrir los museos de la ciudad

museos barcelona

Barcelona es una ciudad donde es muy agradable pasear ¡Tanto que a veces casi olvidamos la riqueza que contienen los museos!

Hay para todos los gustos, todas las edades y todos los presupuestos. Aquí tienes una lista que puede ayudarte:

¿Prefieres el arte contemporáneo? Date una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Si llueve un domingo por la tarde, tendrás con qué entretenerte ya que muchos museos son gratuitos a partir de las 15h. Encontrarás la lista en este artículo.

Asistir a un espectáculo

tablao-flamenco-cordobes-agenda.jpg

¡No hay nada como un espectáculo de calidad para olvidar el tiempo gris! Aunque Cataluña no sea la cuna del flamenco, puedes asistir a espectáculos de gran calidad. Encontrarás todas nuestras recomendaciones en el artículo: ¿Dónde ver un espectáculo de flamenco en Barcelona?

Y si eres muy sensible a la música, ¡los conciertos de guitarra española te emocionarán!

Reconfortarse con un buen chocolate caliente

chocolate caliente barcelona

Si la lluvia va acompañada de temperaturas frías, ¡no hay nada como un buen chocolate a la taza para entrar en calor!

En Barcelona lo suelen tomar bien espeso, es como si fuera casi chocolate puro derretido. Y si eres muy goloso, pídete un suís con una capa de nata ¡buenísimo!

Puedes tomar chocolate a la taza en las granjas, son establecimientos especializados en el chocolate. Encontrarás más información en el artículo sobre los mejores chocolates a la taza de Barcelona.

Olvidarás enseguida el mal tiempo disfrutando del encanto mágico del Caelum, es un salón de té que ocupa una bonita sala con bóvedas en pleno corazón del barrio gótico.

Disfrutar de una mañana sin ajetreo en torno a un brunch

brunch barcelona lilocafe

¿La lluvia ha irrumpido y tú aún estás en la cama? En vez de resignarte y esperar a que deje de llover, disfruta de la mañana comiendo en un lugar muy cálido.

Relajarse en un spa

spa barcelona

¡A grandes males, grandes remedios! Si el tiempo no está de buenas, acude a un spa para relajarte. Casi desearás que llueva más a menudo… Entre hammam, sauna, masajes y descanso absoluto, estarás a las mil maravillas!

Encontrarás más información en el artículo sobre los spas de Barcelona.

Ir de compras por los centros comerciales

centro comercial las arenas barcelona

Ir de compras por Barcelona es muy interesante, sobre todo, en lo que a precios se refiere.

Cuando llueve, olvídate de las grandes avenidas llenas de tiendas (Portal de l’Àngel, Rambla Catalunya…) y acude, más bien, a los centros comerciales de Barcelona. Hay muchos, y así estarás al resguardo de la lluvia.

Ir al cine para olvidar la lluvia

cine renoir version original

Cuano llegan los días lluviosos, los cines son una buena escapatoria. Si prefieres los cines en versión original, siempre puedes ir a los cines Renoir (calle Floridablanca, Eixample) y Verdi (calle Verdi, Gràcia). Tienen una programación en versión original subtitulada en castellano.

Por último, si no tienes demasiadas ganas de salir de la habitación del hotel o del apartamento, siempre puedes descargar una película de tu elección; pero ¡ojo! ¡no una película cualquiera! Te aconsejamos que consultes nuestra selección de películas que transcurren en Barcelona, para que te empapes bien del ambiente.

Leer tranquilamente

librerias barcelona

¿Prefieres los libros? Acude a comprar algún libro en algunas de nuestras librerías preferidas de Barcelona. Libros para todas las edades, cómics, libros antiguos, en castellano, en catalán, en francés o en otros idiomas… Tienes tela para rato.

Y aprovecha para leer un libro que tenga Barcelona como telón de fondo. Verás la ciudad desde otro ángulo.

Y no olvides mirar por la ventana, puede que el sol ya esté de vuelta. ¡En Barcelona la lluvia nunca dura mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *