Museos gratis en Barcelona donde cultivarse sin gastarse un duro

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 24 agosto, 2017. 0 comentarios

Con un poco de organización es posible visitar un montón de museos gratis en Barcelona. ¡Descubre cuáles!

museos gratis Barcelona

Varios museos de Barcelona ofrecen entrada libre a sus colecciones: ¡una buena manera de ver tantas exposiciones como sea posible sin pasarse del presupuesto! ¡Ya no hay excusa para no culturizarse esto… cultivarse! 😉

Museos gratis permanentes

Artes

  • Palau Robert: situado en un magnífico edificio que data de finales del siglo XIX, el Palau Robert organiza exposiciones temporales gratis. Descúbrelas después de dar un paseo por Passeig de Gràcia y detente en sus jardines. Abre de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos y festivos de 10h a 14h30. Passeig de Gràcia 107, metro Diagonal (L3 o L5).
  • Palau de la Virreina: los amantes de la imagen se enamorarán en este espacio dedicado a la fotografía y a las artes visuales. Abre de martes a domingo y festivos de 12h a 20h. La Rambla 99, metro Liceu (L3).
  • Centro de Arte Santa Monica: concebido como una plataforma pluridisciplinar, el Centro de Arte Santa Monica acoge exposiciones temporales sobre temas de artes visuales y escénicas, publicidad, arquitectura, diseño, etc. Abre de martes a sábado de 11h a 21h, domingos y festivos de 11h a 17h. Cierra los lunes. La Rambla 7, metro Plaça Catalunya (L1, L3, L6, L7).
  • Una manera diferente de tomar el pulso artístico a Barcelona es visitar sus galerías de arte contemporáneas: además de ser de entrada gratuita, muestran obras que no se podrían ver en los museos. Encontrarás una lista de galerías de arte contemporáneo de Barcelona en artbarcelona.es (columna “galerías”).

Historia

  • Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona: el acceso al edificio central del museo no es gratis, pero puedes descubrir ciertos anexos del museo gratuitamente. Es el caso del templo de Augusto, que data de la época romana. Abre los lunes de 10h a 14h, de martes a sábado de 10h a 19h y los domingos de 10h a 20h. El Call, un espacio que traza la historia medieval de la comunidad judía en Barcelona, también es gratis. Abre de martes a viernes de 11h a 14h, los sábados y los domingos de 11h a 19h.
  • Museo de Historia de Cataluña: en un magnífico edificio que data de finales del siglo XIX, el Museo de Historia de Cataluña te lleva a un viaje a través de la historia de la región desde la prehistoria hasta la actualidad. Abre de martes a sábado de 10h a 19h, el miércoles de 10h a 20h y los domingos y festivos de 10h a 14h30. Cierra los lunes no festivos, el 25 y el 26 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.
  • Centro Cultural del Born: aquí, el foco está puesto en la Barcelona del siglo XVIII. También se pueden observar vestigios romanos, descubiertos bajo el edificio durante su renovación. Abre de martes a domingo de 10h a 20h. Plaça Comercial 12, metro Jaume I (L4).

Museos insólitos

¿Te gusta salirte del camino trazado? Buenas noticias: Barcelona oculta lugares insólitos. Y los museos no son una excepción…

  • Museo Bagués-Masriera: escondido en un hotel de lujo de las Ramblas, este pequeño museo expone joyas que datan del Modernismo catalán realizadas entre el 1900 y el 1925. Una ocasión de descubrir otra faceta del movimiento artístico que más ha marcado Barcelona. Las visitas se realizan de lunes a viernes a las 13h o bajo demanda llamando al (+34)933435000. La Rambla 105, metro Liceu (L3).
  • Museo de Carrozas Fúnebres de Barcelona: más que una visita morbosa, el Museo de Carrozas Fúnebres de Barcelona nos traslada a los siglos XIX y XX mediante carrozas que compiten en belleza. Está justo al lado del cementerio de Montjuïc y abre de miércoles a domingo de 10h a 14h. Visita guiada el sábado a las 11h. Carrer Joan d’Àustria 130, bus 21 o funicular Montjuïc.

Museos gratis un día de la semana

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) alberga una colección enorme de pinturas y de esculturas excepcionales y ofrece una vista preciosa de la Plaça Espanya. Es gratis todos los sábados a partir de las 15h, así como el primer domingo de cada mes, el 11 y el 24 de septiembre.

Museos gratis en domingo

Muchos museos son gratis los domingos a partir de las 15h: el CCCB, el Museo del Diseño, el castillo de Montjuïc, algunos espacios del Museo de Historia de la Ciudad o del Museo de las Ciencias Naturales, el Museo Marítimo y el Museo Frederic Marès.

Por lo que echa un vistazo a nuestro artículo sobre las visitas gratuitas a los museos los domingos por la tarde.

  • Todos los museos que son gratuitos los domingos por la tarde también ofrecen entrada libre durante todo el día el primer domingo de cada mes.

Museos gratis un día al año: la noche de los museos

En general, la noche de los museos tiene lugar el fin de semana más próximo al 18 de mayo, día internacional de los Museos.

Durante la ocasión, más de 60 museos de la ciudad abren gratuitamente las puertas al público durante la noche. De 19h a 1h, verás los museos bajo una nueva luz (o bajo una nueva sombra 😉

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!