Museos gratuitos los domingos por la tarde

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

¿No sabes qué hacer el domingo por la tarde? Aquí tienes unas ideas para cultivar tu mente, ¡y gratis! ¡La vida es bella!

Museos gratis el domingo por la tarde, CCCB
¿Cuándo?

dimanche de 15h à 20h

¿Cuánto?

gratuit

¿Por qué?

pour un bon plan anti-crise

El domingo por la tarde es el momento perfecto para ir a dar una vuelta a un museo. ¡Sobre todo cuando es gratis! Todos los domingos por la tarde a partir de las 15h los museos son gratis, y el primer domingo del mes, el día entero.

  • Pero, cuidado, no todos los museos son gratuitos los domingos. Puedes elegir uno (¡o varios!) de nuestra lista.

¿La historia es tu pasión?

Castillo de Montjuïc

Posada sobre una colina, esta fortaleza militar ofrece una vista espectacular de Barcelona. Anímate a dar un paseo y descubre las exposiciones temporales que se organizan.

  • ¿Dónde? Carretera de Montjuïc, 66 (en funicular desde la estación Paral·lel de la L2)

Museo de historia de Barcelona

Plaça del Rei

Este museo ofrece una inmersión en la antigua Barcelona. La visita nos transporta bajo tierra hasta las ruinas romanas que fueron descubiertas al realizar excavaciones arqueológicas. Podemos distinguir claramente calles, tiendas, termas y casas. ¡Es impresionante!

El museo alberga también una exposición permanente sobre la ciudad durante la Edad Media.

  • ¿Dónde? Plaça del Rei (metro Jaume I, L4)

El Call

El centro El Call pertenece al museo de historia de la ciudad. Se centra en la historia judía de Barcelona.

  • ¿Dónde? Placeta Manuel Ribé (metro Liceu, L3)

En el mismo sentido, la Via sepulcral romana (tumbas con fecha del siglo I al III) y el Domus de Sant Honorat (una casa familiar de la época romana) son de libre acceso también los domingos por la tarde.

Centro cultural del Born

Este antiguo mercado se tenía que transformar en una biblioteca. El problema es que durante el trabajo de transformación del espacio se encontraron restos de la antigua Barcelona.

El proyecto de la biblioteca se abandonó y se instaló allí un centro cultural dedicado a la historia del barrio y de Barcelona en los años 1700.

  • ¿Dónde? Plaça Comercial 12 (metro Jaume I, L4 o Barceloneta, L4)

Monasterio de Pedralbes

La visita del monasterio de Pedralbes merece mucho la pena, aunque sólo sea por el entorno tan pintoresco en el que se sitúa. Se encuentra junto a una plaza y unas calles adoquinadas.

En el interior, descubrirás el claustro, las celdas y numerosos objetos litúrgicos y exposiciones temporales.

  • ¿Dónde? Baixada del Monastir 9 (Autobús 22, 63, 64, 75, 78)

¿Te encanta el arte?

Cuadros, fotos y esculturas

Centro de la imagen de la Virreina

En esta galería hay exposiciones de fotos impresionantes durante todo el año. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo sobre el Palau de la Virreina.

  • Un buen plan: la entrada a este museo siempre es gratuita.
  • ¿Dónde? La Rambla 99 (metro Liceu, L3)

Museo Picasso

El museo Picasso es uno de los más conocidos de Barcelona. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo El museo Picasso en Barcelona, inesperado e impresionante.

Museo Frederic Marès

Este museo está principalmente dedicado a las esculturas. Algunas de ellas son obra de Frederic Marès, y hay otras que forman parte de la colección personal del artista.

Asimismo, el museo alberga un espacio repleto de curiosidades que reúne decenas de miles de objetos del siglo XIX, objetos como abanicos, pipas, relojes, joyas, fotos o juegos.

Diseño y otras artes

Centro de cultura contemporánea de Barcelona (CCCB)

El CCCB es un centro cultural dedicado a promover el arte y la cultura urbana en todas sus facetas. Es un centro didáctico y la programación es muy variada: música, danza, películas independientes y cine alternativo, teatro…

Tampoco te puedes perder el edificio en sí, la fachada es una mezcla impresionante de un antiguo convento de grandes muros de vidrio, el resultado es algo extravagante pero refleja perfectamente el espíritu del museo.

Museo del diseño

Se inauguró a finales del 2014. Se construyó un imponente edificio futurista, y alberga varios pisos con exposiciones dedicadas al diseño. Si quieres más información, puedes leer nuestro artículo sobre el museo del diseño. 

Museo de la música

Este museo trata de mostrar a los visitantes que la música ha sido una forma de comunicarse durante toda la historia. Aquí podemos admirar una colección de unos 500 instrumentos de épocas y culturas diferentes.

¿Prefieres la naturaleza?

Museo de ciencias naturales

La entrada gratuita de los domingos sólo da acceso a dos de los cuatro centros de los que se compone el museo: el jardín botánico y el Museu Blau (museo azul).

El jardín botánico

Situado en lo alto del Montjuïc, el jardín botánico expone una gran variedad de plantas y flores mediterráneas. Lo mejor es visitarlo en primavera.

El Museu Blau

En un espacio de más de 9000 metro cuadrados, el Museu Blau acoge más de tres millones de piezas de exposición, encontrarás elementos de mineralogía, petrología, paleontología, zoología y botánica.

¿Cuál es su denominador común? Casi todos forman parte del patrimonio natural de Cataluña.

Museo marítimo

El museo marítimo de Barcelona ocupa un edificio con data del siglo XIII. Bajo las bóvedas arqueadas, la visita nos muestra las réplicas de varias embarcaciones a través de la historia. ¡Impresionante!

¡Feliz domingo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!