Barcelona en el cine: películas para ver antes, durante y después de tu estancia

Publicado por en la categoría Arte y arquitectura, Comprar, Descubrir, Regalos, objetos, libros. Artículo actualizado el 17 enero, 2018. 0 comentarios

Descubre nuestra selección de películas rodadas en Barcelona: una manera divertida de meterse de lleno en el ambiente y de recordar lugares visitados.

películas Barcelona

Barcelona es una ciudad que inspira. Esto es un hecho. Y para nuestro placer, muchos cineastas la han escogido como telón de fondo o como protagonista de sus películas. Aquí tienes algunas películas clásicas que te harán descubrir Barcelona ¡como nunca la has visto antes!

Verlas también te puede servir para preparar el viaje o un paseo (te divertirás al reconocer los lugares una vez allí), o bien para recordar los sitios donde has estado cuando ya hayas regresado a tu casa.

Una casa de locos (Cédric Klapish)

Barcelone au cinémaUna casa de locos es una película mítica que cuenta la aventura de Erasmus de Xavier, un joven francés que va a probar suerte en Barcelona gracias a un intercambio universitario. Allí comparte, para bien o para mal, un amplio piso con otros jóvenes venidos de las 4 esquinas de Europa.

Entre risas, noches de borrachera, buen humor, amores y amistad, esta película, divertida y realista al mismo tiempo, nos hace experimentar una serie de emociones y nos muestra una Barcelona festiva y acogedora. ¡Para ver una y otra vez sin moderación!

Los lugares del rodaje: La Rambla, el Parc Güell, la Sagrada Familia, las playas de Barcelona, la universidad, el MACBA, la Plaça Reial, el Hospital del Mar, el teleférico

Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)

Barcelone au cinémaVicky Cristina Barcelona presenta una Barcelona artística, poeta y liberada de tensiones sociales y emocionales.

Es la historia de dos americanas que vienen a pasar un verano a Barcelona: una para ampliar su tesis sobre Modernismo catalán y la otra para descansar y encontrarse a sí misma. Su encuentro con un pintor barcelonés va a alterar sus planes y a dejar espacio a lo inesperado…

El relato, muy bien planteado, nos conduce a través de la historia y nos hace seguir de forma entretenida las locas aventuras de los protagonistas.

Los lugares del rodaje: Fundación MiróFundación Tapiès, la Pedrera, la Sagrada Familia, Els Quatre Gats, Parc Güell, Plaça Sant Felip Neri, Tibidabo, Finca Güell, Hospital de Sant Pau, MNAC, MACBA, puerto olímpicoBarcelone au cinémaparque de la Ciutadella

  • Una pequeña anécdota: durante el rodaje, a Woody Allen le gustaba ir al Bar Marsella a tomar una absenta. Descubre este emblema de Barcelona en nuestro artículo sobre el Bar Marsella.

El perfume (Tom Tykwer)

Barcelone au cinéma

La idea puede parecer descabellada pero es genial: en El perfume, Barcelona ha sido escogida como decorado para representar el París del siglo XVIII. Allí descubrimos una Barcelona histórica y medieval.

Cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un joven antisocial dotado de un olfato inusual. Su vida está enteramente dedicada a la búsqueda de los olores. ¿Su objetivo final? Capturar olores humanos. Para esto, matará con frialdad a muchas jóvenes…

Pero Grenouille permanece obsesionado con su locura, lo que permite a la película no pecar por exceso de morbosidad. El perfume sigue siendo una experiencia sensorial cuya intriga nos cautiva de principio a fin.

Los lugares del rodaje: Barrio Gótico, Plaça Reial, Poble espanyolparque del laberinto de Horta… Pero también otros municipios de Cataluña como Girona, Figueres, Besalú, Cantallops, Tamarit y Tortosa.

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar)

Barcelone au cinéma

Pedro Almodóvar no es un director como los demás y Todo sobre mi madre lleva ciertamente su firma.

Esta película muestra un retrato bastante oscuro y desesperado de la Barcelona marginal, pero siempre con humor y ternura.

De esta manera, el cineasta nos brinda un retrato inusual de mujeres y transexuales, con un montón de preguntas sobre la identidad, la afiliación, la enfermedad, el dolor o el abandono. Una película alocada y original.

Los lugares del rodaje: cementerio de Montjuïc, Sagrada Familia, Palau de la Música, teatro Tivoli, la calle de las Caputxes, Cases Ramos, Hospital del Mar…

  • ¿Te gustan los decorados de Almodóvar? Pues no esperes a descubrir el bar Sor Rita, un bar que rinde un magnífico homenaje al mundo del cineasta. ¡No te va a decepcionar!

[REC] (Plaza, Balagueró)

Barcelone au cinéma[●REC]Barcelone au cinéma también es una película muy original, esta vez de terror. Su punto fuerte viene del hecho que está filmada en tiempo real, lo que da la impresión al espectador de estar inmerso en un documental. Por lo tanto, y a pesar que nunca vemos su cara, el cámara es un personaje más.

El realismo es especialmente sorprendente, sobre todo porque los actores tuvieron que trabajar en situaciones improvisadas. Muy escrupulosos en conseguir un realismo extremo, los directores llegaron a dar indicaciones contrarias de las mismas escenas a los actores para crear confusión.

[●REC]Barcelone au cinéma ha compilado elogios de espectadores y de críticos y ha ganado numerosos premios. Por lo que ha sido seguida de otras dos películas y una adaptación americana extremadamente fiel.

 

El lugar del rodaje: [●REC]Barcelone au cinéma fue rodada íntegramente en un edificio de l’Eixample, en el número 34 de la Rambla Catalunya. [●REC]Barcelone au cinéma 3 (Genesis) se rodó cerca de Sitges, a 30 minutos de Barcelona.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!