Gòtic, Born y Raval: los barrios históricos del centro de Barcelona

Gótico plaça del Pi

El Gótico, el Born y el Raval en pocas palabras…
  • Barrios creativos, animados, céntricos, ruidosos, culturales, históricos, turísticos, con comercios y cosmopolitas.

Gótico: el barrio más antiguo de Barcelona

gòtic detalle caballo

Imagina unas pequeñas plazas con sombra situadas entre viejas iglesias medievales, pequeños tenderetes de colores vivos y bares de tapas… Es el bonito decorado que ofrece el Gótico ¡Un paseo por sus callejuelas en un verdadero recorrido al margen del tiempo!

Por la noche (y sobre todo en verano), los numerosos restaurantes y bares del barrio no bastan para absorber a la multitud de turistas. La fiesta está en pleno apogeo  y continúa en la calle ¡Si quieres dormir, más vale que tengas a mano tapones para los oídos!

  • Qué ver en este barrio: la catedral, la Plaça Reial, la Plaça de Sant Jaume, la Plaça del pí, la catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, el Museu d’història de Barcelona.
  • El parque más cercano: Parc de la Ciutatella (Born)

Nuestro pequeño itinerario por el Gótico

Born: un ambiente bohemio

Gótico Born barrio

El Born y su entorno se caracterizan por el encanto que desprenden y son bastante similares al Gótico. Sin embargo, el ambiente aquí es diferente sin que sepamos explicar muy bien por qué. Quizás se deba a que las calles tienen más árboles y son una pizca más anchas, o a que el Born tiene una identidad más bohemia, o a que su carácter es más auténtico…¡A ver si tú descubres dónde reside el misterio!

  • Qué ver en este barrio: las pequeñas plazas, el museo Picasso, el mercado de Santa Caterina, palau de la música, la iglesia de Santa María del Mar
  • El parque más próximo: El Parc de la Ciutadella

Nuestro pequeño paseo por el Born

Raval: un barrio original con múltiples facetas

Gótico Raval fachadas tiendas

El Raval es el barrio más multicultural de Barcelona y, además, no es tan caro como el Born o el Gótico. Paquistaníes, indios y chinos cohabitan con los catalanes de toda la vida y con jóvenes modernos procedentes del mundo entero. Este barrio tiene una vida nocturna animada y durante mucho tiempo ha tenido mala reputación pero las cosas han cambiado, excepto, quizás, en la calle Sant Pau una vez que se hace de noche.

El Raval también es el barrio alternativo de la ciudad, como lo demuestran los comercios y las galerías de arte extravagantes  que aquí se han instalado. Este barrio forma parte del casco antiguo y, por lo tanto, es muy céntrico, ¡lo cual es de agradecer!

Nuestro pequeño paseo por el Raval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *