Parc Güell de Barcelona: visita, entradas y precios e información práctica

Parc Güell salamandra Gaudí

Los bancos ondulados y la salamandra de cerámica del Parc Güell son símbolos ineludibles de Barcelona. Aquí tienes la información que has de tener antes de ir a este parque, único en el mundo.

Parc Güell, ¿cuáles con las entradas para visitar el parque y evitar la cola?

El City Pass

Si cuentas con visitar el Parc Güell y la Sagrada Familia durante tu estancia en Barcelona, ¡el City Pass te puede interesar! Este billete combina dos entradas para evitar la cola en las obras de Gaudí, un billete para montar en el autobús turístico y un billete para el Aerobus, para poder llegar rápidamente al centro de la ciudad desde el aeropuerto.

Barcelona City Pass

  • Entradas sin colas: Sagrada Familia + Parc Güell
  • Téléphérique, Bus touristique…
  • 10% sur Casa Batlló, Musée Picasso, Fondation Miró et bien d’autres !

Comprar una entrada por internet

Si sólo quieres comprar una entrada básica para evitar la cola en el Parc Güell, haz clic aquí.  désirez simplement acheter un ticket coupe-file pour le parc Güell, vous pouvez le faire en cliquant ici.

Nuestros consejos

  • No te conformes con descubrir la parte donde hay más cosas construidas: aléjate del banco ondulado y ve a dar un paseo en plena naturaleza. Es la ocasión de descubrir magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
  • Hay una cafetería en el parque pero es cara. Tráete la comida de casa y cométela en la zona destinada a los picnics.
  • No te olvides la gorra, las gafas de sol y la crema solar, y el agua en verano ¡A cierta altitud el sol pega muy fuerte en Barcelona!
  • Si quieres entrar sin hacer cola y conocer todos los secretos del Parc Güell, ¡opta por una visita guiada! Haz clic aquí para descubrir nuestras visitas guiadas en Barcelona.

Horarios del Parc Güell

  • 30 de octubre – 26 de marzo : de 8h30 a 18h15 (última admisión a 17h30)
  • 27 de marzo – 1 de mayo : de 8h a 20h30 (última admisión a 19h30)
  • 2 de mayo – 28 de agosto: de 8h a 21h30 (última admisión a 20h30)
  • 29 de agosto – 29 de octubre : de 8h a 20h30 (última admisión a 19h30)

Entradas y tarifas del Parc Güell

  • Desde el 25 de octubre de 2013, hay que pagar para entrar en el parque: la entrada cuesta 10 euros y puedes comprarla en esta web (no hay que pagar gastos de gestión).
  • La entrada también incluye el «Bus Güell», una lanzadera que realiza el trayecto entre la parada de metro Alfons X y el parque.
  • También podrás consultar los diferentes descuentos que se aplican ¿Nuestro consejo? Como el número de entradas es limitado, reserva online.
  • Residentes de Barcelona: Inscríbete gratuitamente en el registro cultural del ayuntamiento de Barcelona: Gaudir BCN si deseas tener entradas gratis para el Park Güell y disfrutar de otras ventajas culturales interesantes. Los trámites que tienes que hacer están muy bien explicados en la web que tienen en español, catalán e inglés.

¿El parc Güell gratis? 

¡Buenas noticias para los presupuestos ajustados! El acceso al parque es libre después del horario de cierre de taquilla:

  • Temporada alta (verano): a partir de las 21h30
  • Temporada baja (invierno): a partir de las 18h15
  • Temporada media (primavera y otoño): a partir de las 20h30

Estos horarios de acceso gratuito corresponden a la puesta de sol. ¿Por qué no aprovechas la ocasión para dar una vuelta por la noche en el parque más emblemático de Barcelona?

¿Cómo ir al Parc Güell?

  • El autobús turístico para muy cerca del Parc Güell, es perfecto ya que el parque está un poco alejado del centro de la ciudad.
  • El taxi es el medio más rápido pero también el más caro para ir hasta este lugar, alejado del centro. Para la vuelta, encontrarás paradas de taxi cerca de la entrada principal.
  • El autobús 24 te deja bastante cerca del parque y sale de Plaça Catalunya. Pasa por Passeig de Gràcia.

Metro Parc Güell

  • En metro, hay que bajarse en Lesseps o Vallcarca y andar unos 20 minutos. La estación de Lesseps se encuentra en la parte de abajo del Parc Güell, por lo que tendrás que subir a pie hasta el parque y tardarás un poco ¡aunque hay 3 escaleras mecánicas que te lo pondrán más fácil! Por el contrario, Vallcarca está situada en la parte de arriba del parque, así que sólo tendrás que bajar hasta llegar a la entrada principal.

parc güell banco

Lo que hay que ver en el Parc Güell

Los pabellones de la conserjería

Los dos pabellones de la entrada se construyeron para albergar los servicios administrativos y de portería de la residencia. Hoy en día se han transformado en tiendas de recuerdos.

Quizás no sea una casualidad que estos dos pabellones te recuerden a Hansel y Gretel: durante su creación, en la Ópera de Barcelona estaban representando una versión de este cuento infantil, traducida por un amigo de Gaudí y de Güell.

pabellón de la conserjería

La «Sala Hipóstila» y sus columnas inclinadas

¡La Sala Hipóstila cuenta con más de ochenta columnas! Ninguna de ellas forma un ángulo recto con el suelo. Y no sólo eso, ¡cada columna tiene una inclinación diferente! Esto permite sostener mejor la estructura, sobre la que descansa la famosa explanada con los bancos de colores.

Estas columnas también sirven para recoger el agua de lluvia que cae en la explanada y llevarla hasta un depósito.

En el techo hay unos círculos hechos con mosaicos que representan las cuatro estaciones y los ciclos lunares.

Esta sala fue diseñada para albergar el mercado de la residencia pero ahora se utiliza para dar algunos conciertos gracias a su impresionante calidad acústica.

dragóngaudipost

El banco ondulado de colores

El banco con mosaicos del Parc Güell se ha convertido en algo emblemático. ¡Incluso hay quien dice que es el banco más largo del mundo!

Si te sientas en él, disfrutarás de una magnífica vista panorámica de Barcelona, aunque la vista es aún más bonita desde el calvario, que está en la parte más elevada del parque.

Los mosaicos son restos que se recuperaron en su momento pero que fueron dispuestos con mucha atención; así, predominan el azul, el amarillo y el verde, que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.

Gaudí estudió cada ondulación del banco con el objetivo de que éste se adaptara a las curvas de la gente cuando está sentada. Este interés por la ergonomía también se nota en los viaductos de piedra: Gaudí decidió darles una ligera inclinación para que los caminantes pudieran descansar apoyándose en ellos, descanso que no habría sido posible si las columnas hubieran sido verticales.

La «casa-museu Gaudí»

Gaudí vivió 20 años en una de las dos casas del Parc Güell. De hecho, compró la casa de muestra cuando se dio cuenta de las enormes exigencias financieras que implicaba el proyecto inmobiliario.

Hoy en día, esta casa se ha convertido en casa-museo y en ella se pueden ver los muebles diseñados por Gaudí: retratos, planos y maquetas del arquitecto.

  • Nuestro consejo: la entrada cuesta 8,50 euros, lo cual es caro para una visita tan corta.
  • Si, de todas maneras, quieres visitar la Casa-Museu y también deseas descubrir la Sagrada Familia, compra un billete doble, te saldrá más barato. Pero ¡ojo! El billete doble sólo incluye la entrada a la Sagrada Familia y a la Casa-Museu; la entrada al Parc Güell no está incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios