Sarrià-Sant Gervasi, Pedralbes-Les Corts: los barrios residenciales
La Zona Alta de Barcelona será del agrado de viajeros o visitantes que lleguen a Barcelona en familia o que busquen espacios verdes, comodidad y tranquilidad.
Sarrià-Sant Gervasi
Sarrià-Sant Gervasi es el barrio de Barcelona donde los ingresos por habitante son más elevados. Está lejos del centro, es tranquilo, está limpio y no hay turistas, aunque hay algunas tiendas, cafés, así como pastelerías y restaurantes selectos.
La montaña del Tibidabo se encuentra al norte de este barrio, lo que complace enormemente a quienes practican deporte y a los amantes de la naturaleza. Es una zona ideal para los que quieren caminar, pedalear o simplemente respirar aire fresco a bocanadas. Cuando llega el buen tiempo, el parque de atracciones del Tibidabo abre sus puertas.
Sarrià-Sant Gervasi en pocas palabras…
Barrio tranquilo, caro, poco turístico pero con bastantes tiendas.
- Qué se puede ver en este barrio: Las pequeñas plazas y los antiguos conventos
- El parque más próximo: Jardins del Turó del Putxet
Pedralbes
Pedralbes es un barrio aun más tranquilo que Sarrià-Sant Gervasi. De hecho, es el barrio más residencial de Barcelona, repleto de edificios de standing, la mayoría de los cuales tiene jardín y pisicna.
Entre estas calles apacibles y estos espacios verdes se encuentra el Liceo francés de Barcelona, lo cual explica la presencia de muchas familias que hablan francés en los alrededores. También se han instalado aquí varias universidades.
Pedralbes en quelques mots…
Barrio caro, apartado del centro, lejos de los comercios, tranquilo, verde y residencial.
- Qué se puede ver en este barrio: monasterio de Pedralbes, Finca Güell, Palau Reial de Pedralbes (Palacio Real de Pedralbes)
- Los parques más próximos: Parc del Palau Reial, Parc de Cervantes y Parc de Santa Amèlia
Les Corts
El barrio de Les Corts está por debajo de la Aviguda diagonal y en él se encuentra, entre otras cosas, el célebre Camp Nou, donde se dan cita aficionados al fútbol del mundo entero. Es agradable vivir aquí, así como recorrer las calles tranquilamente, sobre todo, las que nos llevan a la pequeña y bonita plaça (plaza) de la Concòrdia, una de nuestras zonas preferidas de Barcelona con su encanto de pueblo. Te recomendamos que vayas a dar una vuelta por allí para saborear el ambiente apacible y auténtico.
Les Corts en pocas palabras…
Barrio auténtico, con tiendas y bastante bien conectado.
- Qué se puede ver en este barrio: el museo del FC Barcelona, el Camp Nou y la plaça de la Concòrdia
- El parque más cercano: El jardí de la maternitat, Parc de Cervantes