¿Dónde practicar skateboard en Barcelona?

Publicado por en la categoría Fútbol, deporte y juegos, Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Capital europea del skatebord, Barcelona posee numerosos parques dedicados a esta disciplina. ¿Necesitas ayuda para elegir tu lugar preferido para practicar el skateboard? ¡Te ayudamos, ya verás como todo va sobre ruedas!

skateboard skatepark marbella

Barcelona es el lugar predilecto de los skaters. Además de los parques que se han construido expresamente para practicar este deporte, el terreno de juego se extiende a toda la ciudad. Aquí te damos una lista de los lugares de Barcelona en los que podrás practicar con el skateboard.

  • En Barcelona, practicar skateboard está considerado como un deporte extremo, por eso, la policía está autorizada a multar a las personas que practican este deporte en la vía pública y ponen en peligro la vida de los demás.

1. Skateboard: El museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA), el lugar más conocido

macba skateboard

 

Muchos de los que practican skateboard se dan cita delante del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. En la plaza del MACBA hay unos bancos largos de granito, así como unas escaleras que varían en el número de escalones y que son perfectas para realizar diversos movimientos.

  • La explanada está más tranquila por la mañana.
  • Pasadas las 7 de la tarde, no hace tanto sol en la plaza y no hay tanta gente como por la tarde.
  • El martes por la noche y el domingo por la noche, los skaters están autorizados oficialmente a utilizar este sitio como lugar para practicar el skateboard, pero no hay ninguna prohibición que haga referencia a los otros días de la semana.

¿Dónde?  Plaça dels Àngels, El Raval, Universitat (L1 o L2), Catalunya (L3)

2. Skateboard: Les Corts, un parque de los más recientes

Este parque está a menos de 10 minutos en monopatín del estadio del Camp Nou, y se creó en el año 2014. Está rodeado de un espacio verde muy agradable y hay muchas paredes, pendientes, escaleras, escalones bancos y barandillas.

  • Este parque se encuentra bajo dos puentes, por eso es un lugar ligeramente a la sombra. Los días que hace sol o mucho calor se está muy bien aquí. Por la noche el parque está iluminado, gracias a lo cual se puede utilizar para hacer skate.
  • El  skatepark “Les Corts” está un poco lejos del centro de la ciudad.

¿Dónde? Avinguda d’Albert Bastardas, Les Corts,  Zona universitària (L3)

3. Skateboard y longboard: El fòrum y el Museu Blau, el espacio más grande de la ciudad dedicado a estos deportes

parque de skateboard del fòrum

Al salir del metro “El Maresme Fòrum”, te encuentras con que hay diferentes espacios para hacer skateboard.

  • A la izquierda del Museu Blau, pasada la cuesta, hay unos bordillos y escaleras. Bajo el edificio del museo, hay unos bancos.
  • En frente del Museu Blau, a mano derecha, la pendiente va muy bien para practicar longboard. En la parte de arriba de la plaza, si vas hacia la derecha y recorres 400 metros, te encontrarás con un parque pequeño para hacer skateboard, compuesto de una rampa muy pequeña, de bordillos y de raíles.

 

skateboard en Barcelona Maresme

  • Este lugar es muy polivalente. Se puede utilizar tanto para hacer skateboard como longboard.
  • Hay pocas tiendas por allí cerca, así que si vas al Fòrum, no te olvides de llevarte algo de beber. El comercio más próximo es el centro comercial Diagonal Mar.

¿Dónde?  Parque del Fòrum, Plaza Leonardo da Vinci, s/n, El Maresme Fòrum (L4)

Passeig Marítim de la Mar Bella, 3574, El Maresme Fòrum (L4)

 4. Skateboard: La Mar Bella, el parque junto al mar

skateboard en Barcelona

Este parque está situado justo al lado de la playa y acaban de restaurarlo. Encontrarás raíles, bordillos, montículos y bowls con los que se pueden realizar diferentes figuras. Mar Bella puede ser el lugar adecuado para skaters de diferentes niveles gracias a los 3 bowls de tamaño diferente que hay.

  • Su ubicación, entre el complejo deportivo y la orilla del mar, hace que este lugar sea agradable y ameno.

¡Dónde? Passeig Marítim de la Mar Bella, 106, Poblenou, Poble nou (L4)

Si deseas saber dónde hay más lugares para practicar skate, haz clic en este enlace que  te mostrará el plano de todos los lugares interesantes de Barcelona donde podrás practicar el skateboard.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 112 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Marianne

Marianne o la "gran deportista" del grupo formó parte del equipo durante dos meses de muchas aventuras. Estudiante francesa, decidió vivir la experiencia barcelonesa para poder compartir con los demás sus descubrimientos. ¿Qué es lo que más le gustó de Barcelona? Visitar cada día lugares nuevos, todos súper interesantes y descubrir la cultura catalana.