The Fish&Chips Shop: la especialidad inglesa reinventada

El fish&chips es un plato de restauración rápida compuesto por un filete de pescado empanado y patatas fritas. Este concepto británico se moderniza en la ciudad de Gaudí gracias a Magic y su equipo. ¡Abracadabra, sopa de cabra! Digo… ¡fish&chips!;)
El origen del fish&chips de Barcelona
La idea de abrir este restaurante de de fish&chips nació en el Apolo, no, no fue durante una misión a la luna, porque le faltaría una L al nombre, fue en la famosa discoteca Apolo, un poco más cerca de la tierra…;)
Aquella noche, a Magic y sus amigos les entraron ganas de comer un fish&chips. ¡Buscaron en internet y Google les respondió que no existía ninguno en Barcelona! Y así empezó la aventura.
- Magic y su hermano son de origen indo-pakistaní y crecieron en las cocinas de un restaurante del Raval. Así que ya tenían experiencia y decidieron lanzar su propio proyecto. Junto con su amigo Bilal, inventaron el «fish&chips 2.0» teniendo muy en cuenta la calidad de los productos.
Un fish&chips nueva generación
El equipo ha creado una receta mágica para cambiar el pescado frito y gomoso por un pescado deliciosamente delicado.
- No se trata del bacalao tradicional, ellos utilizan merluza palangre. Esta técnica de pesca antigua da lugar a una calidad del alimento mejor que la de la pesca con redes. El pescado es fresco y proviene del mar cantábrico.
- Existen alternativas al fish&chips: el Calamari&chips (con calamares), el Aguacate&chips (con aguacate empanado) o los Boquerones (anchoas, ¡pero sin patatas fritas!)
- La capa de empanada de copos de maíz está ahumada en madera de castaño y se mezcla con romero. El aceite de fritura se cambia todos los días.
- La salsa tártara y chutney de mango se preparan allí mismo, una auténtica explosión de sabores.
- Las patatas fritas son caseras y se cocinan con 4 especias indias y sal ahumada. Son muy sabrosas (puede que un poco saladas para mi gusto, pero puedes pedir que no les pongan sal)
Y menos que canta un gallo obtendrás una porción generosa, sabrosa y crujiente de merluza en un cono que desborda patatas fritas por tan sólo 8€.
Es agradable esperar a que te sirvan tu fish&chips
Tendrás que esperar 15 minutos para que te sirvan la comida porque el pescado se preparada al momento y delante de ti. Sólo tienes que sentarte en la barra y disfrutar del espectáculo de magia.
¡Tienes tiempo para compartir un pequeño entrante delicioso!
- Cuentan con unas tazas de metal preciosas que te permiten mantener la bebida fresca.
Hay pocas mesas y no se puede reservar. El Fish&Chips Shop es víctima de su éxito, de todas formas, los clientes no se quedan mucho tiempo sentados en la mesa, ¡disfrutan de la comida y se marchan!
También puedes pedir la comida para llevar.
- ¡Buenas noticias! Han abierto otros restaurantes en el Raval y en Gràcia.
Un fish&chips 2.0 antes de salir a bailar al Apolo?