Albergues en Barcelona: nuestros consejos y nuestra mejor selección

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

¡Alojarse en un albergue en Barcelona es la opción ideal si tienes un presupuesto limitado! Qué prefieres, ¿con piscina, en el centro o junto a la playa? ¡Sigue leyendo para descubrir algunos de nuestros lugares favoritos en Barcelona!

albergues en Barcelona, Yeah Hostel

En Barcelona hay una gran selección de albergues, de hecho, ¡la selección es tan amplia que a veces resulta difícil elegir! Buenas noticias para los mochileros, os resultará muy fácil encontrar un albergue en la capital catalana. Se han multiplicado durante estos últimos años y están por toda la ciudad. ¡Hay más de 150 albergues en Barcelona!

Deja de lado las búsquedas interminables de Google y sigue nuestra guía: compartimos todos nuestros consejos para encontrar el alojamiento perfecto en Barcelona.

Albergue, hostel, hostal u hotel: ¿cuál es la diferencia?

Seguro que sabes lo que es un hotel, ¿pero conoces la diferencia entre un hostal, un hostel y un albergue?

En Barcelona encontrarás todos estos tipos de alojamiento. Te ayudaremos a entender qué significa cada uno para evitar sorpresas desagradables, ¡sobre todo si cuentas con un presupuesto ajustado!

Hotel y Hostal

Hôtel Barcelone

  • Un « hostal » ofrece generalmente los mismos servicios que un hotel pero pertenece a una categoría inferior debido al tamaño de las habitaciones, por ejemplo, que no corresponden al estándar de un hotel. Por tanto, el precio suele ser más accesible.
  • En general, ofrece el mismo tipo de servicio que un hotel: sábanas y toallas, acceso a internet, limpieza diaria, etc.
  • Al igual que un hotel, un hostal sólo ofrece habitaciones privadas.

Albergue o Hostel

  • Es bastante habitual confundir los términos “hostel” y “hostal”. Sin embargo, el concepto varía bastante. Un hostel ofrece a la posibilidad de reservar una cama individual en un dormitorio o habitación colectiva, lo cual no ocurre en un hostal.
  • Es decir, el término “Hostel” significa “albergue” en inglés. Por tanto, los dos nombres son sinónimos.
  • En algunos albergues existe la posibilidad de reservar una habitación privada, con o sin cuarto de baño.

Precio de los albergues en Barcelona

dessin tirelire petit cochon

El albergue es el tipo de alojamiento más barato en Barcelona, sobre todo si viajas solo. Este tipo de establecimiento ofrece una relación calidad-precio muy interesante.

En función de la temporada, cuenta con unos 15€ en noviembre y unos 35€ los meses de verano, el precio hace referencia a una noche por persona.

En general, si te alojas en un dormitorio con muchas camas, pagarás menos.

El precio de las habitaciones privadas de un albergue equivale a la de los hoteles u hostales de la misma categoría. Por tanto, cuenta con 50-120 euros por una habitación doble, el precio varía en función de la temporada y las comodidades del albergue.

Los albergues con piscina para refrescarse con buen tiempo

albergues en Barcelona, piscina Rock Palace

En Barcelona se alcanzan temperaturas altas combinadas con una tasa de humedad bastante elevada en verano. Tener la oportunidad de refrescarse en el albergue es un verdadero lujo.

Aquí tienes una selección de albergues donde podrás darte un chapuzón tras un largo día (o noche). ¡La vida es bella!

Albergue Ten to go:  barrio auténtico y alojamiento cerca de la estación de Sants

albergues en Barcelona, Ten to go cama de madera

¡El precioso albergue Ten to Go es uno de nuestros favoritos! Está bien situado (a un paso de la estación Sants) y es muy coqueto y acogedor, ¡tiene para todos los gustos! Además, es uno de los albergues con mejor puntuación, ¡es una buena señal!

  • Este albergue luminoso, está ubicado en una calle tranquila, en un inmueble de 1878 que se ha renovado completamente. Si te gustan los barrios auténticos y poco turísticos, ¡has acertado!
  • Louis, el propietario, además de ser super simpático, habla perfectamente inglés, francés y español.
  • Los dormitorios son enormes y muy luminosos, están impecables y equipados con 14 camas de madera totalmente nuevas y muy cómodas (lo puedes comprobar en la primera foto del artículo).
  • Los espacios comunes son muy acogedores y agradables.
  • En su interior alberga una pequeña piscina donde puedes refrescarte en verano.
  • El albergue está adaptado a las personas con movilidad reducida.

albergues en Barcelona Ten To Go: interior

Albergue Sant Jordi Rock Palace: ambiente musical en un edificio modernista

albergues en Barcelona, Sant Jordi¡Otro lugar, otro ambiente! El Sant Jordi Rock Palace Hostel cuenta con 1300 m2 de un edificio modernista en pleno barrio del Eixample. Además, cuenta con muchos atractivos para los amantes del rock. Aquí tienes algunas de sus características:

  • ¡El concepto super rockero! El albergue ilustra en cada uno de los pisos la historia de músicos leyendas del rock, así como los clubs donde empezaron a tocar.
  • En el segundo piso han sabido conservar el encanto del modernismo: (cuentan con tres dormitorios con techos altos y suelos de mosaico, una sala de estar impresionante equipada de instrumentos de música de la gran época del rock y todo el conjunto está iluminado por unas vidrieras increíbles de inicios del siglo XX).
  • En el sótano hay una gran cocina moderna, salones y un bar con mucho estilo que se entremezcla perfectamente con la arquitectura modernista del establecimiento.
  • La terraza del último piso es preciosa y tiene vistas a toda la ciudad: puedes darte un baño en la piscina en verano (si no está demasiado ocupada) o tomar el sol en la parte del solarium (la terraza está cerrada por trabajos de mantenimiento en primavera del 2018).

Albergue Inout: piscina y naturaleza a 30 minutos de Barcelona

Si no eres un fanático de la gran ciudad y prefieres disfrutar de la naturaleza, alojarte en un albergue con piscina en un barrio alejado del centro es sin duda la solución ideal para ti. Hemos encontrado un lugar que cumplirá con todas tus expectativas.

albergues en Barcelona con piscina: Inout hostel

  • El Inout hostel es un lugar atemporal, situado en mitad de la naturaleza (en el parque natural de Collserola), te hará olvidarte de la ciudad, aunque esté a unos pocos kilómetros de distancia.
  • ¿Las ventajas? La ubicación excelente, la piscina de buen tamaño, las canchas de baloncesto, la gran terraza para comer fuera con buen tiempo y el aparcamiento gratuito.
  • El Inout Hostel pertenece a una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo insertar en el mundo profesional a las personas con discapacidad. Si te aloja en el Inout hostel, contribuirás a cumplir con este objetivo.
  • El Inout Hostel está adaptado a las personas con movilidad reducida.
  • Sin embargo, ten cuidado si te gusta salir de noche y dependes del transporte público, ya que entre semana, después de medianoche no hay servicio de ferrocarril para volver de Barcelona.
  • Cuenta con una buena media hora desde Plaça Catalunya más una cuesta de unos diez minutos para llegar al Inout (¡algo importante si vas cargado!). Un consejo: cuando llegues a la parada escoge la salida: Barri del Rectoret. El albergue tiene buenas críticas, ¡bien merecidas!

albergues en Barcelona, terraza Inout

Los albergues en el centro de Barcelona

Si prefieres alojarte en pleno centro histórico de Barcelona, existen muchas opciones. Pero ten cuidado si buscas tranquilidad, ya que en algunos establecimientos puede molestarte el ruido de la calle por la noche…

Además, en algunos casos, los albergues sólo dan importancia a su propia ubicación y descuidan otros aspectos como la comodidad o la estética del lugar.

En consecuencia, hemos visitado varios para contarte loas ventajas e inconvenientes de cada uno. Aquí tienes una pequeña selección…

Christopher’s Inn: el albergue del centro con más estilo

albergues en Barcelona

El Christopher’s Inn está en pleno corazón de la ciudad, a un paso de la Plaça Catalunya. Está situado en un edificio impresionante, que fue renovado por completo en el 2012.

Espacios comunes y propuestas de actividades muy interesantes, un bar y una terraza abiertos a los no residentes, dormitorios limpios, mixtos o separados y un diseño muy original: este albergue acogedor es ideal para una estancia barcelonesa festiva y relajada.

¿Estás interesado? Aquí puedes leer nuestro artículo completo sobre el Christopher’s inn

Sleep Green: el albergue más ecológico de Barcelona

albergues en Barcelona, Sleep Green recepción

¿Te apetece alojarte en un albergue pleno centro de Barcelona y respetar el medio ambiente al mismo tiempo? ¡Seguro que te encantará el albergue Sleep Green!

Siempre con el turismo responsable en mente, este pequeño albergue del tamaño de un apartamento atrae a los viajeros que buscan un ambiente íntimo y acogedor. Además, está al lado de la parte histórica y cultural de la capital catalana. El servicio es agradable, es un buen alojamiento.

  • El albergue está situado en el primer piso de un edificio antiguo, en consecuencia, no está adaptado a personas con movilidad reducida.

Si quieres más información, puedes leer nuestro artículo completo sobre el albergue Sleep Green.

Un albergue en el centro histórico de Barcelona, a un paso de la Rambla

Auténtico símbolo de la ciudad, La Rambla es una de las arterias más turísticas de Barcelona. Si te alojas justo al lado, disfrutarás de la ventaja de estar en el corazón de la ciudad y tendrás todas las facilidades para desplazarte al resto de barrios.

Kabul Party: el albergue con más ambiente de fiesta

albergues en Barcelona, kabul Party

El albergue Kabul Party está ubicado en la impresionante Plaça Reial, ¡es un albergue conocido en toda Barcelona por su fama de acoger a fiesteros de todo el mundo!

Su ubicación central, las noches que organizan y el ambiente animado y joven convierten este albergue en el destino ideal para los amantes de la fiesta.

  • Pasa de largo si te gusta la comodidad y la tranquilidad.
  • Este albergue no está adaptado a las personas con movilidad reducida.
  • ¿Lo que marca la diferencia? La increíble terraza situada en el 5º piso con vistas a las palmeras de la preciosa Plaça Reial de Barcelona…

albergues en Barcelona, Plaça Reial: vista desde la terraza

Albergues con dormitorios y habitaciones privadas

Muchos albergues ofrecen habitaciones privadas con o sin baño propio para aquellos que no quieran alojarse en un dormitorio colectivo. En función del presupuesto, encontrarás habitaciones básicas a un precio medio, y por algo más de dinero, obtendrás un espacio digno de un buen hotel.

No esperes una gran diferencia de precio respecto al de un hotel. Pero tendrás la ventaja de poder disfrutar del ambiente relajado de un albergue, de las salas comunes (cocina, terraza, bar…) y de las actividades que proponen.

  • Atención, si vienes en familia o con un grupo de amigos, alquilar un apartamento también puede ser un opción muy interesante.

Albergue: Yeah Hostel: comodidad y decoración al detalle

albergues en Barcelona

Este albergue ubicado en el Eixample dreta en frontera con el barrio de Gràcia es un nuevo descubrimiento, ¡se trata de uno de los albergues con mejor puntuación!

El Yeah Hostel (en la primera foto del artículo) es un albergue que hará las delicias de los viajeros amantes de la comodidad, el diseño y el ambiente acogedor.

yeah hostel: habitación privada de 4

¡Aquí tienes algunas de sus ventajas pero hay muchas más!

  • La ubicación a medio camino entre la Sagrada Familia, la casa Batlló y la Pedrera de Gaudí.
  • Las 200 camas de madera clara preciosa repartidas en dormitorios limpios y luminosos de 4 a 6 personas con un armario enorme para guardar incluso el equipaje más voluminoso.
  • El Yeah Hostel cuenta con habitaciones privadas dobles o cuádruples.
  • Los espacios comunes con amplios y coloridos, y están bien distribuidos. ¿Lo mejor? Hay una cama enorme en el primer piso para los viajeros que tengan que esperar hasta que los dormitorios estén listos (puedes verlo en la foto de arriba).
  • El albergue está adaptado a personas con movilidad reducida.
  • Hay una terraza con piscina en obras. Debería inaugurarse en un futuro próximo.

Generator: un albergue moderno y colorido

albergues en Barcelona, Generator

El Generator es un establecimiento enorme, repleto de colores pop y objetos de diseño que realmente merece la pena observar. Además de los 101 dormitorios, el albergue también cuenta con una quincena de habitaciones privadas muy acogedoras.

Más información sobre el Generator en nuestro artículo completo al respecto.

Albergues en Barcelona cerca de la playa

Amistat Beach Hostel, playa Bogatlel

Barcelona es la Sagrada Familia, los monumentos, el casco antiguo, la fiesta… ¡pero la playa también! Por tanto, si eres de los que les gusta aprovechar al máximo del buen tiempo, nada mejor que alojarse cerca…

  • Pero, tampoco te esperes ver el mar desde la ventana de los dos albergues de los que te hablamos. No hemos encontrado un albergue en Barcelona con vistas al Mediterráneo.

Amistat Beach Hostel: un albergue acogedor cerca de la playa pero sin vistas al mar

albergues en Barcelona, terraza Amistat beach

Situado en el barrio auténtico de Poblenou, el Amistat Beach Hostel, con un look colorido y acogedor está ubicado en un lugar privilegiado a tan sólo un cuarto de hora a pie de las playas de Mar Bella o Bogatell, menos concurridas que la playa de la Barceloneta en verano.

¿Estás interesado? Aquí puedes leer nuestro artículo completo sobre el Amistat Beach Hostel.

Safestay Barcelona Sea: el albergue a un paso de la playa pero sin vistas al mar albergues en Barcelona, safestay exterior

En el barrio de la Barceloneta, el Safestay Barcelona Sea está situado a tan sólo unos metros de las playas más frecuentadas de la ciudad.

Si vous êtes des vacanciers “en mal de mer”, si vous n’accordez pas d’importance au confort ou à la déco de votre hébergement et que votre objectif est de profiter au maximum de la plage de Barcelone et de son ambiance festive, cette auberge peut vous intéresser. Il faut se diriger vers le fond de la cafétéria Sea Point pour trouver la réception de l’hostel.

  • Este albergue ofrece una infraestructura bastante modesta. El Sea Point Barcelona Hostel se resume a una recepción y dos pasillos en los que se reparten los dormitorios a los lados, por lo general estrechos y sin ventana.
  • Para ser sinceros, no es un albergue que nos haya enamorado precisamente.

Esperamos vuestros comentarios para conocer el nombre de vuestro albergue preferido. 🙂

Si todavía tienes dudas, puedes consultar nuestra categoría: albergues, ¡encontrarás más recomendaciones!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!