Eixample y Gràcia: barrios animados con comercios

Publicado por en la categoría Alojarse, Barrios de Barcelona. Artículo actualizado el 31 mayo, 2017. 0 comentarios

Si te gusta salir y vivir en una zona donde lo tengas todo a mano pero buscar un barrio relativamente tranquilo, opta por Gràcia o el Eixample.

Eixample dret ventana

Aunque sean muy diferentes entre sí, los barrios del Eixample y Gràcia comparten algunas características. Son lugares animados gracias a los muchos restaurantes, cafés y cines que en ellos se encuentran pero no están saturados como los barrios del centro de la ciudad.

Eixample

eixample edificio modernista

El Eixample (que significa Ensanche en catalán) es el distrito más grande de Barcelona. El Passeig de Gràcia lo divide en dos barrios: el Eixample Dret (Eixample Derecho) y el Eixample Esquerra (Eixample Izquierdo).

El Eixample en pocas palabras…

Céntrico, con comercios, modernista, animado, con muchos restaurantes, cafeterías y coctelerías.

Eixample Esquerra

Las principales avenidas del Eixample Esquerra son la Rambla Catalunya y la calle Enric Granados. Las dos son muy agradables con sus numerosas terrazas.

Muchas tiendas se han instalado en el Eixample Esquerra, con lo cual este barrio se ha convertido en el paraíso de las compras, justo en medio de edificios modernistas.

Sant Antoni

Al sur del Eixample Esquerra se encuentra el pequeño barrio de Sant Antoni, que es a la vez tranquilo y bullicioso. Se podría decir que la vida sigue su curso sin que haya nada que pueda molestar a sus habitantes y, sin embargo, hay cantidad de tiendas y cafeterías de moda, como el Federal Café, un oasis urbano con estilo e informal al mismo tiempo.

Además, al estar cerca del Raval, es el lugar ideal para los que quieran ir de fiesta. De hecho, es la alternativa perfecta para los que desean tener tiendas, bares y restaurantes cerca pero quieren vivir en una barrio relativamente tranquilo.

Gaixample

“Gaixample” es el apodo de una parte del Eixample Esquerra conocida por la gran cantidad de bares para gays que hay en ella. El hotel Axel es el epicentro.

Eixample Dret

El Eixample Dret se ve salpicado por verdaderas joyas arquitectónicas puesto que aquí se encuentran la Pedrera  y la majestuosa Sagrada Familia. Este barrio, famoso por su belleza, ofrece un acceso fácil hacia la autopista en dirección de la Costa Brava y de Francia.

Un pequeño paseo por el Eixample:

Gràcia

eixample gràcia fiesta del barrio

¡Gràcia es el barrio bohemio de Barcelona por excelencia! Está un poco alejado del centro y no está tan invadido por los turistas como el Gòtic o el Born. Es un pequeño pueblo muy animado donde es agradable vivir gracias a sus muchos cafés, restaurantes y bares de moda.

Gràcia también se desmarca con su Festa Major, en agosto. Con motivo de esta celebración, la gente del barrio rivaliza en creatividad para adornar las calles con ornamentos de colores vivos, a cada cuál más espectacular.

Gràcia en pocas palabras…

Barrio animado, con comercios, bohemio, una pizca burgués-bohemio, menos turístico que el casco antiguo, un poco apartado del centro.

  • Qué se puede ver en este barrio: casa Vicens, plaça del sol, plaça de la llibertat, las tiendas que hay por Travessera de Gràcia
  • El parque más próximo: Parc Güell (gratis para los residentes inscritos en el registro del ayuntamiento Gaudir+BCN)

Un pequeño paseo por Gràcia

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!