Discotecas y fiestas nocturnas en Barcelona: un fin de semana de fiesta
Barcelona es una de las capitales mundiales de la fiesta. Clima mediterráneo, playa, ambiente internacional y un montón de discotecas: ¡No falta ningún ingrediente! Añádele a todo esto un toque de cultura local que consiste en vivir en el exterior e ir de bar en bar y obtendrás una mezcla sorprendente ¡Que empiece la fiesta!
Llegar a Barcelona
Para venir a Barcelona sin tener que arruinarte, lee las recomendaciones que te damos en el apartado Al Llegar. Aquí encontrarás muchos consejos, tanto si vienes en avión, en tren, en autobús o en coche.
Encontrar alojamiento en una ubicación estratégica
La opción más cara: un hotel en la Vila Olímpica
Si te lo puedes permitir, reserva hotel en la zona de la Vila Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1992. Se trata de establecimientos de standing que ofrecen todo el confort necesario para poder dormir bien después de haber pasado toda la noche bailando.
Están situados a dos pasos de la playa y de las discotecas más conocidas de Barcelona (Opium, Shôko…). Calcula que te costará entre 80 y 100 euros por habitación y por noche como mínimo.
- Todos los hoteles de la Vila Olímpica aparecen en este enlace.
La opción más barata: un apartamento cerca de la playa
Si tienes un presupuesto más modesto, alquilar un apartamento puede ser la solución. Podrás disfrutar de la ubicación idónea y tendrás más espacio que en una habitación de hotel, todo por menos dinero.
El sábado: tomar el sol y salir
Tomar el sol y ponerse moreno antes de salir de fiesta
En verano, los organizadores de fiestas nocturnas recorren las playas para dar a conocer los establecimientos para los que trabajan. Así, venden entradas a precios de oferta (a veces incluso puedes negociar) para ir a las fiestas que organizan.
¡Ponerse moreno y preparar la salida nocturna al mismo tiempo es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro!
Cenar con música
Para una cena animada, opta por los restaurantes que están junto al mar a los pies del hotel W (Pez Vela, El Gallito…): el ambiente es tranquilo y son locales que están muy de moda.
Las discotecas del puerto olímpico (Opium, Shôko, CDLC…) también sirven comida durante el día. El ambiente es muy agradable y tienen la ventaja de que ya no tendrás que cambiar de sitio si es ahí donde has pensado pasar la noche. Muy cerca de allí, se encuentra el restaurante Bestial, que también te recomendamos, ya que el bar que tienen instalado en terraza es muy agradable.
Tomar una copa (o más) antes de salir
Si quieres que la cabeza te dé vueltas en un tiempo récord, los bares Espit chupitos, repartidos por toda la ciudad, te van a encantar. Hay cientos de chupitos disponibles por 2 euros ¡Pero no abuses porque si no, después te va a doler la cabeza!
La parte sur del barrio gótico está llena de bares agradables y baratos, sobre todo en las calles D’en Gignàs y Mercè (donde se encuentra el Rabipelao). Adopta la costumbre local que consiste en ir de bar en bar, descubrirás cosas interesantes.
¿A qué discoteca ir?
Aquí tienes una lista de discotecas que puede que te gusten:
- Discotecas de moda: Sutton y Bling bling por la música comercial, Ker por la música electrónica (y la decoración espectacular).
- Discotecas emblemáticas o alternativas: Apolo, Razzmatazz.
- Discotecas originales: La Atlántida por su piscina gigante, La Terrazza por su marco pintoresco y único.
- Discotecas pequeñas con mucho ambiente: la Fira por su música comercial y latina, el Moog por su ambiente desinhibido.
Un método bueno para ahorrar de noche
- El Pass VIP-IN es muy guay ya que con el puedes acceder a 14 discotecas y disfrutar de un acceso VIP!
El domingo al levantarse: un buen brunch para recuperar fuerzas
En Barcelona se vive a deshora: en las discotecas empieza a haber ambiente a partir de las 2 de la madrugada y la cosa se termina hacia las 6h, por lo que estamos casi seguros de que el domingo te levantarás tarde. ¡Para recobrar fuerzas después de una noche agitada, no hay nada mejor que un buen brunch!
¿Darías lo que fuera por un brunch a la americana con raciones abundantes? ¡Ve corriendo al Brunch&Cake!
Y si no, puede que te interesen otros 5 sitios que te recomendamos.
El domingo por la noche: fiesta junto al mar
En verano es muy agradable salir el domingo por la noche. Juzga por ti mismo(a)…
- El restaurante/bar Mac Arena Mar, instalado directamente en la playa, es conocido en Barcelona por sus fiestas. Hay DJs que vienen a mezclar música todos los días, pero los eventos más populares son los de los domingos.
- El hotel W abre sus puertas al público todos los domingos por la noche. Los que están inscritos en la lista no pagan (busca la lista del evento en Facebook escribiendo W Barcelona Wet Deck) ¡Ojo! Este lugar es muy elegante y hay que ir vestido de forma adecuada. Procura llegar hacia las 20h (o incluso un poco antes) porque estas fiestas son muy conocidas y el local se llena muy deprisa.
- Si nos has podido entrar en el W, no pasa nada: el restaurante El Gallito, situado justo debajo del hotel, organiza fiestas alternativas. El ambiente es muy agradable y más tranquilo que en el W.
¡Que empiece la fiesta!