La galería de las ilusiones y sus efectos ópticos en Barcelona

Publicado por en la categoría Con niños, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 26 septiembre, 2017. 0 comentarios

¡La galería de las ilusiones de Barcelona te propone formar parte de escenas increíbles! ¿Estás preparado(a) para colarte en el paisaje?

la galería de las ilusiones Sagrada Familia
¿Dónde?

Carrer del Pintor Fortuny 17
Metro Liceu (L3) ou plaça Catalunya (L1- L3 -L6)

¿Cuándo?

Todos los días de 10h a 22h

¿Cuánto?

8 euros online

¿Por qué?

Por su concepto original y divertido

Las ilusiones ópticas ofrecen una visión deformada de la realidad. En Barcelona, la galería de las ilusiones permite vivir esta experiencia a gran escala. ¿Crees en los milagros?

La galería de las ilusiones: el concepto

Procedentes de Rusia, las galerías de las ilusiones reúnen una serie de pinturas que reproducen una impresión de 3D. A raíz de este éxito, estos lugares de diversión se exportaron fuera del territorio ruso: la galería de las ilusiones de Barcelona es, de momento, la única de Europa.

¿El concepto? Sacarse una foto delante de una de las puestas en escena, y después, constatar en la foto la ilusión creada.

La Galería de las Ilusiones cabeza de león

La galería de las ilusiones de Barcelona

Inaugurada a finales del 2015, alberga 70 cuadros lúdicos de animales, vistas marítimas, personajes de ficción o famosos, y también zombies o incluso escaleras mecánicas.

Los pintores de la galería de las ilusiones de Barcelona también rinden homenaje a la ciudad representando símbolos catalanes en los muros: de este modo, podrás sacarte una foto delante de la Sagrada Familia, sentarte en las escaleras del Parc Güell, asistir a un partido en el Camp Nou o incluso colarte en una de los lienzos más famosos de Salvador Dalí…

  • Personalmente, no nos parece tan interesante, os aconsejamos ir en persona a estos lugares tan mágicos de Barcelona para sacarte fotos.

la galería de las ilusiones Parc Güell

Para sacar una buena foto, ten en cuenta la marca en el suelo que indica dónde ponerse. Las imágenes del muro indican cómo tienes que posar.

Información práctica: 

  • La galería de las ilusiones suele tener bastante afluencia de gente los fines de semana, por lo que aconsejamos ir temprano o un día entre semana si puedes.
  • Es un lugar más dirigido a niños que a adultos.

La galería de las ilusiones: ¿un buen plan?

Francamente, no nos impresionó mucho.

  • Algunas pinturas no producen siempre un efecto muy convincente, ¡y es una pena!
  • El principio de este museo es sacarse fotos, por tanto, la actividad puede resultar un poco repetitiva. Para algunos, puede que sea más interesante una animación lúdica en 4D, hablamos de ella en nuestro artículo: la Gaudí experiencia.
  • Personalmente, pensamos que es una atracción interesante pero te animaríamos más a ir directamente a la Sagrada Familia o al Parc Güell para sacarte fotos. ¡El efecto será mucho más fotogénico! Pero esta es sólo nuestra opinión… ¡Tú decides!

La galería de las ilusiones: información práctica

  • Sobre todo, ¡no te olvides de la cámara de fotos!
  • El lugar es accesible para personas con movilidad reducida.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 80 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!