¿Dónde admirar las vistas panorámicas más bonitas de Barcelona gratis?

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Te gustaría observar algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Barcelona gratis? ¡Es por aquí!

vistas MNAC Barcelona

Para disfrutar de una buena vista ¡no tienes por qué pagar una entrada para llegar a la cima de la estatua de Cristóbal Colón! Barcelona tiene miradores en diferentes puntos de la ciudad, donde puedes hacer una pausa mientras admiras la ciudad desde lo alto…

1. El más panorámico: mirador de les 3 creus

Cuando pensamos en el Parc Güell enseguida nos imaginamos la salamandra de mosaico y los bancos ondulados y coloridos. No obstante, la obra de Gaudí solamente ocupa una pequeña parte del parque.

Al margen del recinto de pago, puedes pasear por los senderos bordeados de una exuberante vegetación hasta llegar al mirador de les 3 creus (mirador de las 3 cruces). La vista es impresionante.

¿Por qué? Para descubrir la cara oculta del Parc Güell 
¿Cuándo?
 Del 30 de octubre al 26 de marzo: de 8h30 a 18h15, del 27 de marzo al 1 de mayo: de 8h a 20h30, del 1 de mayo al 28 de agosto: de 8h a 21h30 y del 29 de agosto al 29 de octubre: de 8h a 20h30.
¿Dónde? Olot 13 (Gràcia), metro Vallcarca (L3)

2. El más versátil: Montjuïc

Desde lo alto de la colina de Montjuïc se puede admirar Barcelona desde todos los ángulos. La terraza de la Fundación Miró, el mirador del castillo de Montjuïc, la piscina olímpica, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y varios parques ofrecen panorámicas espléndidas de la ciudad, sobre el Hotel W o el puerto industrial. ¡Prepara la cámara!

Montjuïc puerto industrial vistas

¿Por qué? Por un paseo cultural
¿Cuándo? Cada día del año
¿Dónde? Colina de Montjuïc

3. El más céntrico: mirador del Corte Inglés

En el 9o piso del centro comercial del Corte Inglés, en la Plaça Catalunya, te espera una vista de la plaza más céntrica de Barcelona. ¡Perfecto para observar la ciudad repleta bajo tus pies!

Ten en cuenta que el punto de observación se encuentra en el restaurante “Plaça Gastro Market” y es posible que no puedas acceder sin consumir. Inténtalo en horas fuera de las comidas y si es durante la puesta de sol, todavía mejor…

¿Por qué? Para ver la Plaça Catalunya desde otro ángulo
¿Cuándo?
 De lunes a sábado de 10h a 21h30
¿Dónde? Plaça Catalunya 14 (Gótico), metro Catalunya (L1, L3, L6, L7)

4. El más secreto: Mirador Baterías Antiaéreas

Una cosa está clara: los que no conozcan la existencia del Mirador Baterías Antiaéreas ¡seguro que no lo encuentran por azar! Este mirador fuera de las rutas turísticas es un secreto bien guardado entre los barceloneses. ¡Es un lugar muy agradable para hacer un picnic!

¿Por qué? Para salir de las rutas marcadas 
¿Cuándo?
 Todos los días del año
¿Dónde? Calle Marià Labèrnia (Horta-Guinardó), bus nº 24, 28, 92, 86, 119

5. La más animada: la terraza panorámica Las Arenas

Situada en el último piso del centro comercial Las Arenas, está instalada sobre antiguas arenas. Esta gran terraza circular envuelta de cafés y restaurantes recorre todo el edificio y ofrece una vista privilegiada sobre la Plaça Espanya, el MNAC y Montjuïc.

¿Por qué? Para estirar las piernas después de una pausa de compras
¿Cuándo? De lunes a sábado de 10h a 22h
¿Dónde? Gran Via de les Corts Catalanes 373-385 (Eixample Esquerra), metro Espanya (L1, L3)

6. La más elevada: explanada del Tibidabo

La explanada del Tibidabo está situada en la cima más alta de Barcelona y como es lógico ofrece ¡una vista espectacular de la capital catalana!

El acceso no es de los más fáciles pero la recompensa está a la altura… Sobre todo si aprovechas para regalarte una pausa en el parque de atracciones del Tibidabo.

tibidabo vistas panorámicas sobre la ciudad

¿Por qué? Para un momento de otra época 
¿Cuándo? 
Todos los días del año
¿Dónde? Plaça Tibidabo (bus especial T2A o funicular)

Y si quieres prolongar la experiencia, te invitamos a pasearte a lo largo de la Carretera de les Aigües: paseo y bonitas vistas desde las montañas de Barcelona.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!