5 buenas razones para ir a Barcelona en febrero o en marzo
Barcelona en febrero y marzo es muy agradable, sobre todo, para los que pasan de ponerse morenos y los que huyen del calor; pero hay otras razones por las que visitar Barcelona en invierno. Aquí tienes cinco más:
Razón nº1: viajes más baratos en febrero y marzo
- ¡Ojo! Procura no ir a Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero de 2020 si tienes que alojarte en un hotel. ¡El congreso de telefonía móvil se celebra en esas fechas y las tarifas hoteleras son, por consiguiente, las más caras del año!
Aviso Importante:
Para evitar la epidemia de coronavirus, el congreso de telefonía móvil no tendrá lugar en febrero de 2020 en Barcelona. Como a muchos hoteles se les ha cancelado la reserva, si viajas entre el 24 y el 27 de febrero, seguramente podrás beneficiarte de precios más interesantes.
En nuestra categoría alojarse descubrirás todos los alojamientos que hemos visitado y a los que les hemos dado el visto bueno.
- Si eres de los que reserva alojamiento en el último momento, no te pierdas las ofertas de Last Minute, ¡los hoteles bajan los precios para llenar las habitaciones que les quedan!
Por último, también te recomendamos echar un vistazo a este artículo: consejos para reservar hotel al mejor precio.
Razón nº2: rebajas Barcelona hasta primeros de marzo
En Barcelona, las rebajas comenzaron el 7 de enero de 2019. En febrero casi todas las tiendas de Barcelona proponen descuentos por tercera o cuarta vez ¡Así que corre al asalto de los centros comerciales o de las tiendas del barrio en Barcelona y vuelve a casa con la ganga del siglo que esperabas desde hacia meses!
Razón nº3: luz invernal y fotos bonitas
A menudo los días son soleados incluso en febrero y marzo, gracias a lo cual Barcelona adquiere una bonita luz y sigue siendo una ciudad muy fotogénica también en invierno.
- Un consejo: ve de excursión a la carretera de les aigües a última hora de la tarde si quieres hacer fotos panorámicas de la ciudad como la primera foto de nuestro artículo.
Además, como los árboles están sin hojas en febrero y marzo, tapan menos las fachadas de las casas modernistas del centro de la ciudad, y se pueden fotografiar más fácilmente.
Razón nº4: especialidades de temporada
Un chocolate a la taza
Cuando llueve o cuando hace un poco de frío, no hay nada como refugiarse en un café típico (una granja) para saborear un chocolate a la taza bien espeso acompañado de churros o de melindros (bizcochos de soletilla).
Si eres muy aficionado al chocolate a la taza y tienes un estómago a toda prueba, podrás hacer un estudio comparativo del chocolate que hacen en las granjas que te recomendamos en este artículo.
Una calçotada
Los calçots están en plena temporada a finales de enero pero podrás probar esta especialidad típica catalana hasta finales de marzo. La tradición que consiste en comer estas cebollas dulces y tiernas procedentes de Valls, cerca de Tarragona. Así, los catalanes se reúnen entre amigos o en familia para organizar la típica calçotada de la temporada.
El menú típico
¡Queremos calçots! ¡Queremos calçots!
Se compone de una docena de calçots que llegan generalmente chamuscados por la leña en una teja caliente. Está claro que hay que quitar la capa negra de cada cebolla antes de comérsela. Quedas hecho un cromo pero no importa porque la verdad es que está muy bueno. En algunos restaurantes les dan incluso un gran babero y guantes de plástico a los más delicados; ¡pero a nosotros nos gusta más sin porque es más divertido!
Los calçots vienen acompañados de una sabrosa salsa a base de tomates, pimiento, ajo, pan, almendras, avellanas tostadas, aceite, vinagre y sal: la salvitxada. Con esta salsa cambia todo. Si está bien hecha, va la mar de bien con el gusto de los calçots, y ya sólo queda mojar alegremente los calçots en la salsa. ¡Está para chuparse los dedos literalmente!
¿Tienes más hambre?
Después, te servirán un surtido de carne asada a la barbacoa, acompañada de patatas fritas por lo general.
¿Te queda sitio para el postre?
Este menú de calçots generalmente se termina con una crema catalana.
- Calcula que un menú de calçots con la bebida incluida te costará unos 30-35 euros. No es que sea precisamente barato pero vale la pena probar esta especialidad original y de temporada. ¡No es probable que te quedes con hambre!
Hemos probado y aprobado el jardí de l’apat en la zona del Park Güell y le damos el visto bueno. Es un establecimiento típico que recomendamos.
Razón nº5: Disfrutar de las playas vacías
¡Una de las ventajas de la época invernal es que las playas están prácticamente desiertas! Aprovecha para dar largos paseos por la arena y admirar el paisaje bajo el sol: recordarás este momento con nostalgia cuando en pleno verano busques desesperadamente un sitio donde poner la toalla y tumbarte.
- Si viajas en familia, aquí tienes ideas para que los niños se distraigan durante vuestra estancia en febrero o marzo.
¿Amante de la cultura? ¡Aquí tienes un regalo extra!
Ohlalà, el festival de cine francófono llega a Barcelona
Este evento cinematográfico se celebra del 13 al 22 de marzo de 2020 en el Instituto Francés y en los cines Texas de Barcelona. ¡Es una buena oportunidad si estás en Barcelona!
- Habrá muchos invitados como realizadores y actores de las películas tras las proyecciones.
- Se repartirán dos premios oficiales: el premio del público y el premio del Jurado Joven compuesto por alumnos de secundaria.
Si estás interesado encontrarás información más detallada en la página web oficial del festival.
¡Disfruta de la película!
Queria conocer Barcelona mes de febrero y marzo , , no sé si hace mucho frío o es calido
Buenos dias Benjamin,
Te recomiendo la lectura de nuestro articulo sobre el tiempo en Barcelona para viajar en cualquier época del año
Un saludo,