5 buenas razones para ir a Barcelona en febrero o en marzo

Publicado por en la categoría Febrero, marzo, Visitar. Artículo actualizado el 12 septiembre, 2017. 0 comentarios

¡Venir a Barcelona en febrero o marzo es muy buena idea! ¡Aquí tienes cinco razones que te van a convencer! ¡Maletas preparadas, listos, ya!

febrero vista sobre Barcelona

Barcelona en febrero y marzo es muy agradable, sobre todo, para los que pasan de ponerse morenos y los que huyen del calor; pero hay otras razones por las que visitar Barcelona en invierno. Aquí tienes cinco más:

Razón nº1: viajes más baratos en febrero y marzo

  • ¡Ojo! Procura no ir a Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017 si tienes que alojarte en un hotel. ¡El congreso de telefonía móvil se celebra en esas fechas y las tarifas hoteleras son, por consiguiente, las más caras del año!

En cambio, las otras semanas de febrero y marzo podrás beneficiarte de precios más bajos en lo que a estancia hotelera en Barcelona se refiere. En nuestra categoría alojarse descubrirás todos los alojamientos que hemos visitado y a los que les hemos dado el visto bueno.

Por último, echa un vistazo al artículo: consejos para reservar hotel al mejor precio.

Razón nº2: rebajas Barcelona hasta primeros de marzo

rebajas 150

En Barcelona, las rebajas comienzan el 8 de enero de 2017. En febrero casi todas las tiendas de Barcelona proponen descuentos por tercera o cuarta vez ¡Así que corre al asalto de los centros comerciales o de las tiendas del barrio en Barcelona  y vuelve a casa con la ganga del siglo que esperabas desde hacia meses!

Razón nº3: luz invernal y fotos bonitas

carretera de les aigües febrero

A menudo los días son soleados incluso en febrero y marzo, gracias a lo cual Barcelona adquiere una bonita luz y sigue siendo una ciudad muy fotogénica también en invierno.

  • Un consejo: ve de excursión a la carretera de les aigües a última hora de la tarde si quieres hacer fotos panorámicas de la ciudad como la primera foto de nuestro artículo.

Además, como los árboles están sin hojas en febrero y marzo, tapan menos las fachadas de las casas modernistas del centro de la ciudad, y se pueden fotografiar más fácilmente.

Razón nº4: especialidades de temporada

Un chocolate a la taza

chocolate febrero estancia

Cuando llueve o cuando hace un poco de frío, no hay nada como refugiarse en un café típico (una granja) para saborear un chocolate a la taza bien espeso acompañado de churros o de melindros (bizcochos de soletilla).

Si eres muy aficionado al chocolate a la taza y tienes un estómago a toda prueba, podrás hacer un estudio comparativo del chocolate que hacen en las granjas que te recomendamos en este artículo.

Una calçotada

calçots estancia febrero

Los calçots están en plena temporada a finales de enero pero podrás probar esta especialidad típica catalana hasta finales de marzo. La tradición que consiste en comer estas cebollas dulces y tiernas procedentes de Valls, cerca de Tarragona. Así, los catalanes se reúnen entre amigos o en familia para organizar la típica calçotada de la temporada.

El menú típico

¡Queremos calçots! ¡Queremos calçots!

Se compone de una docena de calçots que llegan generalmente chamuscados por la leña en una teja caliente. Está claro que hay que quitar la capa negra de cada cebolla antes de comérsela. Quedas hecho un cromo pero no importa porque la verdad es que está muy bueno. En algunos restaurantes les dan incluso un gran babero y guantes de plástico a los más delicados; ¡pero a nosotros nos gusta más sin porque es más divertido!

Los calçots vienen acompañados de una sabrosa salsa a base de tomates, pimiento, ajo, pan, almendras, avellanas tostadas, aceite, vinagre y sal: la salvitxada. Con esta salsa cambia todo. Si está bien hecha, va la mar de bien con el gusto de los calçots,  y ya sólo queda mojar alegremente los calçots en la salsa. ¡Está para chuparse los dedos literalmente!

¿Tienes más hambre?

Después, te servirán un surtido de carne asada a la barbacoa, acompañada de patatas fritas por lo general.

¿Te queda sitio para el postre?

Este menú de calçots generalmente se termina con una crema catalana.

  • Calcula que un menú de calçots con la bebida incluida te costará unos 30 euros. No es que sea precisamente barato pero vale la pena probar esta especialidad original y de temporada. ¡No es probable que te quedes con hambre!

El año pasado probamos el jardí de l’apat en la zona del Park Güell y le dimos el visto bueno. Es un establecimiento típico que te recomendamos.

Razón nº5: Disfrutar de las playas vacías

playa vacía estancia febrero

¡Una de las ventajas de la época invernal es que las playas están prácticamente desiertas! Aprovecha para dar largos paseos por la arena y admirar el paisaje bajo el sol: recordarás este momento con nostalgia cuando en pleno verano busques desesperadamente un sitio donde poner la toalla y tumbarte.

¡Buenas vacaciones a todos!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!