5 buenas razones para venir a Barcelona en julio o agosto

Publicado por en la categoría Julio, agosto, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Ah, el verano, el sol, el mar, el descanso, las rebajas, las exposiciones... ¡La lista de actividades durante los meses de julio y agosto es muy larga!

Port Vell agosto

¿Qué podemos decir del verano en Barcelona? ¡Es la época en la que el calor a veces resulta difícil de soportar (en agosto, sobre todo) y los turistas invaden la ciudad, pero las ventajas son tantas que los inconvenientes se olvidan pronto!

Si no sabes en qué momento del verano venir, que sepas que el calor es más húmedo en agosto pero los hoteles son más baratos que en julio; ya te lo contamos en el artículo Consejos para reservar hotel al mejor precio. Algunos bares y restaurantes estarán cerrados; ¡sin embargo, las zonas turísticas no duermen nunca!

Aquí tienes 5 buenas razones para venir a Barcelona en julio o agosto:

1. Tostarse en la playas de Barcelona

salt beach club en agosto

¡La enorme ventaja que tiene Barcelona con respecto a las otras capitales culturales europeas es que se encuentra junto al mar! El acceso a la playa es de lo más fácil: a pie, en metro, en autobús, en coche o en bicicleta.

Las playas de Barcelona en julio y agosto

Para ser exactos, hay que hablar de las playas (en plural) de Barcelona: hay 7 y se extienden a lo largo de 4 km. Cada una tiene su propia identidad, como descubrirás si lees el artículo sobre las playas de Barcelona.

Los chiringuitos

Lo que tiene de genial el verano es que por las playas aparecen los xiringuitos, que se desmontan cada año en septiembre.

Tienes más información en nuestro artículo al respecto.

2. Ponerse moreno en la piscina

piscina agosto

¿La arena te fastidia y prefieres la piscina? ¡No hay problema! ¡Hay piscinas de sobra en Barcelona! Deportivas, familiares, escondidas o con ambiente relajado, nuestra selección de las mejores piscinas está justo aquí.

3. Ir de compras sin gastar mucho dinero durante las rebajas

devolución impuesto compras agosto en Barcelona

¡Cuando hablamos de Barcelona en verano, pensamos en la rebajas! Tienen lugar cada año del 1 de julio al 31 de agosto, y hay un montón de gangas.

Si quieres saber por dónde puedes ir de compras según tus gustos y tu estilo, puede que te interesen estos artículos:

Por último, si vives fuera de la Unión Europea, independientemente de tu nacionalidad, puedes hacer que te devuelvan el IVA de tus compras. ¡Algo bueno y bonito en Barcelona!

4. Comer helados sin moderación

fratello en el mes de agosto

Un verano sin helados es un poco como Barcelona sin Gaudí: ¡es difícil imaginarlo! Así que si quieres darle gusto al paladar y hacer que la temperatura baje unos cuantos grados, pásate por una de las heladerías de Barcelona que te recomendamos. ¡Digo una pero tú puedes probarlas todas! ¡Al fin y al cabo, eres tú quien decide!

5. Abrir bien los ojos y afinar el oído en el cine, en el museo o en un concierto

Cines al aire libre

cine al aire libre agosto Barcelona

¡Una cálida noche de verano es el momento ideal para ver una película al aire libre en una pantalla grande!

En la playa, en los jardines de un viejo castillo, en un  parque… ¡hay muchas opciones! Elige la que prefieras en nuestra guía de cines al aire libre en Barcelona.

Festivales y conciertos

Brunch in the Park agosto Barcelona

¡Si has leído el artículo Festivales y conciertos de verano en Barcelona, ya sabrás que los hay muchísimos! Entre el jazz, la música electrónica, el rock, el blues o la pop, tienes con qué entretenerte.

¡Si vienes a Barcelona en julio y agosto, no vas a parar!

gorro-gafas-post

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!