Compartir piso en Barcelona: los pasos a seguir para conseguirlo

Léa
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

Aquí nuestros consejos para encontrar un piso para compartir en Barcelona y recrear "Un casa de locos" con estudiantes internacionales.

compartir piso Barcelona

Ciudad universitaria por excelencia, la capital catalana acoge unos 200.000 jóvenes del mundo entero cada año. Estos estudiantes internacionales a menudo escogen compartir piso en Barcelona, no solamente para dividir los gastos, sino sobre todo porque van en busca de una experiencia multicultural, como en la película de Cédric Klapisch: Una casa de locos.

¿Cómo buscar un piso compartido en Barcelona? 

Así pues, hay mucha demanda de pisos para compartir y el mercado se ha adaptado a ella. A diferencia de otras grandes ciudades como París, donde encontrar un piso para compartir puede provocar ansiedad, ¡aquí en Barcelona es fácil encontrarlo, incluso para una corta estancia!

Existen plataformas a tu disposición que brindan una gran oferta de alojamientos para estudiantes o en casa del propietario, para todos los presupuestos y en toda Barcelona. Es por ejemplo el caso de la página Uniplaces, que recomendamos en este artículo. ¡No dudes en echarle una ojeada!

También existen una gran cantidad de buscadores:

Y agencias especializadas en alojamientos para estudiantes:

Igualmente, las páginas de Facebook son también un buen medio para encontrar pisos. Son a menudo más agradables que los sitios de anuncios clasificados:

  • “Alquiler de habitaciones / Rooms for rent BARCELONA”
  • “Compartir Piso en Barcelona” 

¿En qué barrio buscar un piso para compartir en Barcelona?

Le Born: por sus galerías, sus tiendas y sus cafeterías o sus restaurantes con arquitectura típica conservada

La Barceloneta: por su brisa marina y su ambiente vacacional

L’Eixample: por el carril bici del Passeig de Sant Joan, su ambiente familiar y local

Gràcia: por su ambiente de pueblo y sus calles encantadoras

Sant Gervasi: por su increíble vista de la ciudad (¡o si quieres muscular las piernas en sus subidas!)

Poble sec: por su lado auténtico y su proximidad a Montjuïc

Si todavía dudas, echa un vistazo a nuestro artículo: ¿Cuál es el barrio perfecto para ti? ¡Te ayudamos a elegir!

Compartir un piso sí, ¡pero no a cualquier precio! 

Es mejor estar al corriente de los precios, porque algunos propietarios se aprovechan de la ignorancia del mercado de los estudiantes de fuera para hacerles pagar más. Debes contar entre 200 y 400 euros por una habitación, según la ubicación del alojamiento y sus prestaciones.

Los barrios más caros son el Born (Ribera, Sant Pere) y los de cerca del mar. Encontrarás precios variables en el Gòtic, en Gràcia y en la Barceloneta. En lo que se refiere al Eixample y el Poble Sec, a veces puedes encontrar buenas ofertas.

¿Cuáles son las modalidades administrativas de compartir piso?

Generalmente es rápido. Los propietarios no piden ninguna garantía y basta con un simple depósito de un mes en el momento de la entrada.

Un consejo para el pago del alquiler: abre una cuenta en un banco local para evitar pagos bancarios con bancos de fuera. Algunos bancos te abrirán una gratuitamente con una cantidad mínima de depósito.

¡Feliz búsqueda!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Léa

Léa es una futura periodista que siempre busca algo nuevo que hacer o descubrir. Nada más llegar se adaptó completamente a la "vida loca” y a la atmósfera apasionante de la capital catalana. También se dejó seducir por la arquitectura impresionante de una Barcelona cosmopolita, brillante e imprevisible que pega mucho con su personalidad.