Sants y Poble Sec: barrios asequibles alejados de las rutas turísticas

Publicado por en la categoría Alojarse, Barrios de Barcelona. Artículo actualizado el 8 junio, 2017. 0 comentarios

¿Huyes de las bandadas de turistas y buscas un barrio auténtico con restaurantes y/o tiendas? Entonces, lo que buscas está en Sants o Poble Sec.

MNAC Poble Sec

En Sants hay un número incalculable de pequeñas tiendas y Poble Sec es el barrio que tiene los bares de tapas más auténticos de Barcelona. Estos dos barrios tienen algo en común y es que se encuentran cerca de Montjuïc, una montaña en la que hay varios museos rodeados de mucha vegetación; y, sin embargo, estos barrios tienen facetas muy diferentes que vale la pena descubrir.

Sants

poble-sec sants calle de barrio

Sants es un barrio animado repleto de tiendas baratas. También está muy bien comunicado con el resto de la ciudad, con el aeropuerto y con numerosos enlaces regionales e internacionales.

El Camp Nou se encuentra muy cerca del barrio de Sants, así que puedes alojarte aquí e ir a visitar el museo del FC Barcelona o ir a ver un partido.

Sants en pocas palabras…

Barrio asequible, con muchas tiendas, bien comunicado, muy cerca de la estación y del Camp Nou.

  • Qué se puede hacer en este barrio: desvalijar las tiendas y disfrutar de una auténtica vida de barrio.
  • El parque más cercano: Parc de l’Espanya industrial

Pequeño itinerario por el barrio de Sants

Poble Sec

poble sec bar terraza el surtidor

Poble Sec no aparece en la mayoría de itinerarios turísticos, gracias a lo cual, puede conservar su autenticidad, sus bares de tapas sencillas pero sabrosas y su preciada tranquilidad. En Poble Sec la gente habla con los vecinos, se sienta en las terrazas, mira a los que pasan por la calle…Vamos, que dedican tiempo a vivir.

Poble Sec está muy cerca de Montjuïc, uno de los pulmones de la ciudad, pero este barrio también es conocido por sus teatros y los precios asequibles que se practican. Además, a veces se organizan rutas de tapas baratas en el barrio: 1 tapa + 1 bebida por 2 euros. No está mal, ¿no?

Poble Sec en pocas palabras…

Barrio auténtico, tranquilo durante el día, animado por la noche y precios asequibles.

  • Qué se puede hacer en este barrio: tomar el sol en un banco, saborear toda clase de tapas
  • El parque más cercano:  el Parc del mirador del Poble Sec

Pequeño paseo por Poble Sec

La montaña de Montjuïc

poblec sec montjuïc vista

Montjuïc, verdadero pulmón de Barcelona, es un espacio verde gigantesco donde cohabitan museos, parques e instalaciones deportivas construidas para las Olimpiadas de 1992. No se ha construido ningún edificio de viviendas, por lo que se ha convertido en un refugio apacible donde uno puede apartarse del bullicio de la ciudad.

En verano se organiza un gran cine al aire libre en la explanada del castillo.

Pequeño paseo por Montjuïc

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!