5 consejos para no tener que hacer cola en Barcelona

Publicado por en la categoría Al llegar, Gaudí y los arquitectos modernistas, Julio, agosto, Preparar el viaje, Visitar. Artículo actualizado el 6 febrero, 2018. 0 comentarios

Visitar maravillas está muy bien pero hacer 2 horas de cola para admirarlas no tanto. ¡Aquí tienes unos consejos para evitar esperas innecesarias!

consejos evitar la cola

Barcelona es una ciudad que atrae cada vez a más turistas cada año. Así que la cola para entrar en la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera o el museo Picasso a veces es interminable.

Si vienes a pasar unos días, es casi seguro que no vas a querer pasar horas y horas de pie haciendo cola! Aquí te damos unos consejos para que optimices el tiempo mientras estás en Barcelona.

1. Entrar sin hacer cola con un guía oficial

Una de las numerosas ventajas de concertar una cita con un guía para visitar un museo o un monumento es que entrarás por un acceso especial reservado a los guías.

  • ¡Ojo! Sólo los guías profesionales acreditados por la Generalitat tienen este privilegio. Si aceptas los servicios de un guía no oficial tendrás que hacer cola como todo el mundo.

Nosotros proponemos numerosos itinerarios por la ciudad con un guía oficial. Estas visitas son personalizadas y se adaptan especialmente a ti.

2. Comprar por adelantado las entradas para evitar la cola

También puedes entrar sin necesidad de esperar comprando online y por adelantado las entradas para saltarse la cola. ¡Esto supone tener que organizar con tiempo las cosas pero vale la pena porque una vez allí ganarás un tiempo valiosísimo!

El precio es el mismo que en taquilla (y, a veces, incluso más barato), ¿por qué no aprovechar la ocasión? A continuación, figuran los enlaces que te permitirán reservar las entradas para saltarse la cola en los principales museos y monumentos:

  • Casa Milà (Pedrera) 
  • Casa Batlló

 

  • Fundación Miró
  • Museo del FC Barcelona
    • Poble Espanyol
    • Park Güell: Es un caso aparte porque cada hora se admite un cupo fijo de visitantes ¡Si no reservas entrada por adelantado y el cupo de visitantes ya está lleno, tendrás que esperar mucho para entrar! Si compras tu entrada online, podrás elegir la hora de visita que te interesa pero después tendrás que respetarla, sino, te pueden negar la entrada al parque.
    • Sagrada Familia: Si haces clic en el enlace, podrás comprar online tu entrada y saltarte la cola para visitar esta obra maestra de Gaudí. Los horarios deben respetarse imperativamente.

    3. Utilizar el Articketbcn

    El articketbcn es un verdadero pasaporte para ver arte en Barcelona. Por 30 euros, esta tarjeta te permitirá visitar 6 museos  (CCCB, museo Picasso, Fundación Miró, MNAC, MACBA y la Fundación Tàpies) sin hacer cola.

    4. Organizar inteligentemente tus visitas

    ¡Prepáralo todo con antelación! ¡No nos cansaremos de repetirlo: es la mejor manera de optimizar las visitas durante tu estancia en Barcelona!

    Para ayudarte hemos elaborado para ti un planning que debería darte ideas a la hora de preparar tu viaje a Barcelona.

    5. Evitar por una vez las franjas horarias gratuitas

    Poder visitar un museo sin pagar es guay, pero también te vas a encontrar con un fenómeno que es bastante molesto: no serás el único que querrá aprovechar la ocasión y habrá muchísima gente…

    Si como prioridad te has propuesto realizar la visita en las mejores condiciones y no ahorrar dinero, no vengas cuando la entrada sea gratuita.

    En muchos museos la entrada es gratis a partir de las 15h los domingos y el primer domingo del mes es gratis todo el día.

    Un extra: nuestro consejo si tomas el autobús turístico

    No esperes el autobús turístico en las paradas donde hay más gente (Sagrada Familia, Park Güell, Plaça Catalunya…) ya que suele estar abarrotado y tendrás que esperar mucho para poder subir al autobús, sobre todo en verano.

    Si vas a pie hasta la parada siguiente o a la precedente (no te preocupes, las paradas no están muy lejos entre sí), ganarás un tiempo considerable.

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic aquí!

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

    4,98/5 - 41 voto(s)

    Cargando…

    ¡Comparte este planazo con tus amigos!

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Acerca del autor

    Pauline

    Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!